<< Mariángeles Cossar: En estos 11 años la vida social del club cambió mucho. Cada vez se cierran mas las puertas de Boca... | Principal | Problemas con el pase de Calleri al Inter >>

A defender el Básquet Azul y Oro

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si nos remontamos al armado del equipo, la llegada de un técnico de la categoría de Adrián Capelli y de jugadores como Boccia, ilusionaban a todos los amantes del básquet Xeneize. 

Mientras tanto, fuera del campo de juego continuaron los malos manejos que caracterizan a la gestión de Angelici como presidente de Boca. La falta de un proyecto por parte de la dirigencia para este deporte fue uno de los motivos por los que Lucas Faggiano y muchos otros anteriormente, decidieron emigrar del club. 

Al iniciar la temporada se tomó la decisión de dejar de vender, sin ningún motivo, entradas a los no socios, permitiendo únicamente el ingreso de los asociados con un acompañante.  Esta medida sumada al pobre trabajo de prensa y difusión, que se viene llevando a cabo, son los causantes que hoy en día se juegue con un Bombonerita casi vacía.

Pese a las situaciones que suceden fuera de la cancha, el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico continuó con mucha fuerza para defender los colores azul y oro, con el paso del tiempo ese trabajo diario se fue viendo reflejado en el campo de juego y el Xeneize comenzó a escalar posiciones en la Conferencia Sur.

Luego que resultara reelecto Daniel Angelici como presidente de Boca, inmediatamente, Jorge Paredi dejó de estar al mando del básquet y si bien el departamento ya estaba abandonado desde hace tiempo, a partir de allí, el básquet continúa a la deriva pero sin ninguna persona como responsable.

Para sumarle a todo esto, el día previo a recibir a Libertad de Sunchales en el Conde, el plantel de Boca decidió no entrenar debido a una deuda por parte del club. Según informaron desde el diario “La Nación”, a los jugadores les deberían 3 meses. Adrián Capelli en diálogo con dicho medio manifestó su preocupación acerca de que el básquet termine desapareciendo como ocurrió con el Vóley.

En el lapso entre navidad y año nuevo sucedió todo lo opuesto a renovarse las esperanzas para el conjunto azul y oro. Manny Atkins fue cortado por bajo rendimiento y el importante Rashaun Freeman no retornó al país y como de costumbre por parte del Club no se informó el por qué de su salida del equipo.

Nos enteramos mediante la información suministrada por Orlando Salvestrini que Boca continuará jugando esta Liga sin extranjeros y sin reemplazo de los americanos.

El Básquet continúa en decadencia por las medidas y las acciones realizadas por unos dirigentes que no están a la altura de esta institución. Este deporte que tantas alegrías le dio al Club camina un trayecto peligroso en el que está en riesgo su existencia y puede terminar sucediendo igual que lo acontecido con el Vóley.

Es por esto que es necesario todos aquellos que amamos al deporte y defendemos a Boca como un club atlético vayamos a la Bombonerita y apoyemos a los jugadores y cuerpo técnico que pese a lo abandonados que están, siguen día a día dejando todo por los colores que amamos.

Apoyemos al plantel este jueves frente a Obras a las 21 hs en el Conde (Arzobispo Espinosa 600).

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro