<< Seba Varela del Río: "Para mi Tevez tiene una actitud de gratitud para con Angelici" | Principal | Jonathan Silva, que proviene del Sporting Lisboa, de Portugal, se convirtió hoy en el primer refuerzo de Boca >>

Básquet: Boca perdió con Quimsa

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors (11-11) perdió con Quimsa (13-10), por 91-77, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional.

En el estadio Ciudad, el conjunto santiagueño, dirigido por Silvio Santander, ganó con la siguiente progresión: 28-14, 46-36, 68-62 y 91-77

En el elenco Xeneize, que sumó su segundo tropiezo consecutivo, se destacó el pivote extranjero Rashaun Freeman, con 24 unidades y 12 rebotes.

La 'Fusión', el campeón vigente, contó con una superlativa tarea del ala pivote Nicolás Romano, quien desde el banco de suplentes aportó 20 tantos, en el contexto de un quinteto que hizo valer su poderío desde el perímetro: marcó un total de 14 triples.

El juego comenzó muy favorable para Quimsa. Los santiagueños realizaron una defensa impenetrable y anularon cada intento de Boca, mientras que en ataque castigaron con una efectividad notoria de Gianella (11 tantos) para adelantarse en el marcador por 17-8.

Los dirigidos por Adrián Capelli buscaron reaccionar, pero Quimsa mostró mucha puntería en los lanzamientos para quedar 28-14 arriba, al término del primer período. 

En el segundo segmento, la superioridad del local se mantuvo. Con Jackson, Pérez y Romano encendidos, Quimsa se adelantó 41-22 y sacó la máxima. Sobre el final apareció Freeman para que la distancia se redujera a 10 (46-36)

En base a una buena defensa y tomando muchos rebotes ofensivos, Boca comenzó mejor el tercer tramo. Los Xeneizes dominaron los dos tableros y en ataque aportaron con las penetraciones de Gargallo y Boccia, más el excelente trabajo de Freeman en la pintura para ponerse a dos puntos, a falta de 6 minutos (52-50).

Quimsa se despertó de la mano de Romano, pero el quinteto Xeneize se esforzó y pudo igualar en 60. Sobre el cierre, las bombas de Jackson y Romano le dieron aire a un desconcentrado Quimsa y así entró a la última etapa ganando por 68 a 62.

En el último cuarto, los santiagueños defendieron duro y se escaparon en el marcador con Battle como estandarte (77-65)- La visita intentó descontar con buenos pasajes de Freeman, pero no le alcanzó

SINTESIS

Quimsa (91): Nicolás Gianella 13, Lucas Pérez 12, David Jackson 17, Damián Tintorelli 0 (x), Robert Battle 14 (FI) Nicolás Romano 20, Rodrigo Haag 13, Agustín Caffaro 0, Gonzalo Romero 2. Dt: Silvio Santander.

Boca Juniors (77): Nicolás Ferreyra 13, Adrián Boccia 10, Lucas Gargallo 17, Fabián Ramírez Barrios 4, Rashaun Freeman 24 (FI) Kevin Hernández 7, Axel Weigand 2, Manny Atkins 0. Dt: Adrián Capelli.

Parciales: 28-14, 46-36, 68-62 y 91-77
Árbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro