<< 30.000 hinchas en La Boca y multitudes en el resto del país celebraron el 12-12 | Principal | Mercado de pases. Política: Angelici propone muchos cambios para su nueva gestión >>

Boca le dio una alegría a los hinchas en su día

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo azul y oro inició la Fase Nacional con un gran triunfo frente a Libertad de Sunchales por 85 a 69.

El primer parcial comenzó muy parejo con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. El equipo local no defendió bien en zona y le permitió a Libertad, que aprovechó los 8 puntos del ex Boca Hopson, tomar una pequeña ventaja que mantendría hasta el final de los primeros diez minutos imponiéndose por 20 a 18.

En el segundo cuarto los dirigidos por Müller siguieron sacando provecho de la floja defensa del Xeneize que tampoco se encontraba efectivo desde el perímetro. Si bien por momentos Boca se acercaba en el marcador los propios errores del conjunto local son los que ayudaban a que la visita logre aumentar la diferencia y llegar al descanso por 40 a 35 arriba en el marcador.

En el retorno al campo de juego los dirigidos por Capelli mostraron una imagen completamente distinta a la vista en la primera mitad. El equipo azul y oro ajustó la defensa comenzó a mover mejor el balón y fue más efectivo en sus lanzamientos. Con un gran cuarto de Ferreyra, Gargallo y Boccia el local pasó al frente y arribó al cuarto decisivo en ventaja por 65 a 59.

En el último cuarto una excelente defensa Xeneize le permitió únicamente 10 puntos a su rival en todo el parcial. El joven Gargallo continuó jugando un excelente partido y el local aprovechó su mejor momento de la noche para adjudicarse una nueva victoria en casa por 85 a 69.

La figura del encuentro fue Lucas Gargallo que aportó 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El equipo de la ribera comenzó de muy buena manera la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet y nuevamente posee un record positivo con 10 victorias y 9 derrotas.

El próximo encuentro que disputarán los dirigidos por Capelli será el lunes cuando reciban a Peñarol de Mar del Plata a las 20 hs en La Bombonerita.

SINTESIS

Boca Juniors (85): Nicolás Ferreyra 15, Manny Atkins 2, Adrián Bocccia 17, Fabián Ramírez Barrios 5 y Kevin Hernández 10 (fi). Rashaun Freeman 11, Nahuel Paciotti 0, Lucas Gargallo 17, Facundo Vallejos 0 y Axel Weigand 8. DT: Adrián Capelli.

Libertad de Sunchales (69): Philip Hopson 21, Juan Brussino 8, Richard Chaney 17, Lee Roberts 9 y Alejandro Alloatti 3 (fi). Bruno Ingratta 0, Mariano Ceruti 5, José Vildoza 2 y Marcos Saglietti 4. DT: Facundo Müller.

Parciales: Boca 18-20, 17-20, 30-19 y 20-10.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde - La Bombonerita (CABA)

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro