<< Angelici reelecto: Como lo vieron los medios | Principal | SoyBocaRadio a puro oyente... >>

Angelici… Cuatro años más.

Por Fernando Mayorga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de celebrarse una vez más las elecciones en nuestro Club Atlético Boca Juniors, la voluntad del hincha deseo que el actual presidente siga su mandato hasta el 2019 a pesar de su turbulenta gestión.

Los hinchas de Boca creíamos que la idea de Daniel Angelici de construir un estadio “Shopping“ y utilizar nuestra Bombonera para recitales y partidos de tenis era la gota que rebalso el vaso de cuatro años para el olvido. Pero no, aunque podamos hablar de que hubo irregularidades y las formas de campaña fueron distintas en los tres candidatos, el socio decidió por los últimos dos campeonatos, la llegada de un ídolo que se puso tanto la campaña de Angelici al hombro como la de su propio equipo y la de un técnico que amenazó con irse si no ganaba su presidente.

Esto abre un camino de autocritica de lo que queremos para nuestro Club. Pedimos por favor por quedarnos en nuestra casa que es La Bombonera, pero votamos a alguien que la quiere jubilar. Pedimos por un club más inclusivo, social y que tenga otro trato con los hinchas, pero votamos al presidente que militarizó el club, dejo sin ayuda a las organizaciones del barrio e hizo mamarrachos con la gestión de los socios para los partidos importantes. Pedimos para que se respeten a los ídolos, pero votamos al que echo a Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, dos de los máximos ídolos de Boca y dos personas que hicieron muchísimo por nuestro club. Pedimos por un club sin política partidaria y votamos al discípulo del nuevo dueño de nuestro cielo, donde lo “ayudamos“ con toda su campaña tanto nacional como provincial, además agregar que la mayoría de nuestros dirigentes forman parte del gabinete porteño. Gritamos todos los domingo “Porque Boca es alegría, pueblo y carnaval“ y votamos al presidente más elitista dela historia del club. En fin, el sociono estuvo a la altura de un hincha de Boca.

Pareciera que lo único que nos queda es resistir. Resistir por nuestros valores como hinchas y los derechos que tenemos de defender lo que nos es propio, que es amar a Boca y defenderlo con alma y vida. Porque, como hincha, tengo el deber y la obligación de defender La Bombonera. Porque es nuestro patrimonio más sagrado y es uno de los símbolos que nos representa mundialmente.  Seguramente cuando comiencen a cumplirse las promesas de nuestro presidente, va haber algunos que se van arrepentir. La resistencia es con todos los hinchas de Boca unidos y no divididos como a pasado estos últimos cuatro años.

Lo único que me queda por agregar es que ser un hincha de Boca es un estilo de vida, es hacer todo “a lo Boca“. Es por eso que a partir de ahora, si hay que defender lo que es nuestro, hay que hacerlo “a lo Boca“, contra todos los pronósticos y contra todos los que quieran hacerle daño a nuestro amado Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Por Fernando Mayorga. Periodista y productor de SoyBocaRadio