<< Carlos Navarro, arquitecto del proyecto Bombonera360: "SI se puede hacer y los vecinos SI quieren vender" | Principal | Elecciones 2015: ¿1700 carnets con irregularidades? Los planes de los candidatos para La Bombonera >>

Boca sobre rieles...Derrotó a Ferro por 79 a 65

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el Héctor Etchart el Xeneize derrotó a Ferro Carril Oeste por 79 a 65 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

En el cuarto inicial Boca comenzó mejor logrando una diferencia de 8 puntos al promediar el tiempo, a partir de allí Ferro reaccionó con Amicucci, Jerez y Cuello para meter un parcial de 8 a 0  y finalizar el mismo venciendo por 20  a 18.

En el segundo el equipo de Castiñeira se mostró flojo en defensa y el Azul y Oro lo aprovechó, Kevin Hernández comenzó a pesar en el encuentro, luego del minuto pedido por Capelli, Boca salió con todo y metió dos triples consecutivos de las manos de Treise y Gargallo, luego Kevin aportó lo suyo y el Xeneize se fue al descanso con victoria parcial de 40 a 30.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del visitante que desplegó un juego  excelente con muy buen manejo del balón, certero en ataque y una defensa fuerte en la que se destacó Hernández anulando a Rasio o Amicucci, muy bien acompañado por Lucas Gargallo, como corolario de ello llegó al final del mismo en ventaja por 60 a 40.

En los últimos diez Boca ingresó manteniendo la diferencia hasta la mitad del cuarto, a partir de ese momento Ferro intentó acercarse pero el equipo de la ribera lo tenía controlado, de la mano de Cuello reaccionó el local y acortó a 12 la diferencia a 01:15 de la finalización del encuentro, pero Treise, de gran partido, se encargó de poner las cosas en su lugar y Boca  se llevó un valioso triunfo de caballito.

Un gran partido de los dirigidos por Adrian Capelli que cada día juegan mejor, con una marca implacable dejó a su rival con solo 10 puntos en el 2º y 3º cuarto,  A pesar de tener menos centímetros en cancha ganó en rebotes tanto ofensivos como defensivos. No está sufriendo la pérdida de una de sus figuras Rashaun Freeman, que con su esguince de ligamento colateral interno, tiene para un par de partidos más. El equipo va tomando la forma que pretende el cuerpo técnico y ya logró el 50 % de partidos ganados (8/16) e igualó la línea de su rival Ferro.

La figura indiscutible de la noche fue Kevin Hernández que convirtió 16 puntos, obtuvo 16 rebotes y dio 1 asistencia. También hubo excelentes actuaciones de Adrián Boccia con 15 puntos, Jony Treise con13 y Lucas Gargallo con 11.

El próximo partido de Boca será el martes 24 en el Conde donde enfrentará al conjunto de Lanús a las 20 horas, entrada libre y gratuita para socios y adherentes, sería bueno que se permitiera el ingreso al hincha de Boca que no puede hacerse socio y desea acompañar al equipo.


Ferro Carril Oeste (65):
Trevor Gaskins 2, Jonathan Maldonado 2, James Maye 7, Lisandro Rasio 12, Cristian Amicucci 7 (fi); Martín Cuello 17, Facundo Jerez 4, Leandro Portillo 0, Ramón Clemente 11, Lucio Delfino 3. DT.. Álvaro Castiñeira
 
Boca (79): Nicolás Ferreyra 2, Manny Atkins 6, Fabián Ramírez Barrios 9, Adrián Boccia 15, Facundo Vallejos 7 (fi); Jonatan Treise 13, Kevin Hernández 16, Lucas Gargallo 11, Axel Weigand 0. DT.: Adrián Capelli
 

Parciales: 20-18, 30-40, 40-60 y 65-79
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro