<< Gianinna Maradona: "Mi viejo metió un gol con la mano y lo festejó todo el país" | Principal | El uno por uno del segundo semestre >>

Llora Riber, el Ciclón y laS AcademiaS

La opinión del Hincha. Por Fer Burruso @PitufoTuitero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy, como si hubiera una final de un Mundial, se parará el país. Pongas el canal que pongas, en cualquier tipo de programa, estarán hablando del mismo tema. No importa que la persona que opina se dedique al fútbol, a la economía o al tarotismo. Todos tendrán espacio y minutos televisivos, o radiales, para dar su opinión sobre lo que pasó anoche. Indignados, hablarán de moralidad, y mostrarán estar dolidos por el rival y por los nefastos fallos del árbitro. Pondrán títulos como “El robo del siglo”, “La gran estafa”, “El complot Boca-AFA-Asociación de Zombis Alienígenas Unidos” o cualquier tipo de delirio místico al mejor estilo Matías Alé.

Pero, desde mi humilde posición de hincha fanático y enfermo de Boca, me veo obligado a preguntar. ¿Hablan desde el lado de la moral? ¿Qué los lleva a todos a opinar del tema? ¿El hecho de sentir que un equipo fue perjudicado y el otro favorecido? ¿El hecho de que (según ellos) otros intereses hayan definido un partido? Lamento contarles que no, mis queridos amigos.

Los que los lleva a hablar, a opinar, a quejarse, a indignarse, no se llama moral. Se llama odio. Odio hacia el Club más grande del país. Odio hacia el Club que jamás descendió. Odio hacia el Club que tiene la mayor cantidad de títulos internacionales. Y desde ese odio, despotrican contra el árbitro, contra el equipo y contra nosotros, los hinchas. Ese odio, es el mismo que los hacia odiar a un jugador como Riquelme. El mismo odio que toda la vida los llevó a descalificar nuestros títulos, excusando que las Libertadores solo las ganamos por penales, que la Sudamericana es una copa de leche (antes, ahora que lo ganó River es un gran título), que el equipo de Falcioni jugaba horrible, que el torneo de 30 es un torneo intrascendente, y que la Copa Argentina es una copa de cartón, y así podría seguir horas y horas. Los títulos de los demás son grandes logros, los de Boca son basura.

Ahora, jamás, nunca, en mi vida, los vi quejarse ni indignarse cuando Boca es perjudicado. No importa que Vangioni antes haya quebrado a 2 jugadores de Boca. El malaleche es Tévez y se dice en Cadena Nacional. No importa que Boca haya sido alevosamente perjudicado en los 2 cruces de Copas con River. En esos casos, la moral desaparece y se borra, como desearían que se les borre la mancha. Si uno le recuerda esos casos, responderán: “Pero eso ya pasó, yo estoy hablando de ahora”. Pero la próxima vez que perjudiquen a Boca permanecerán callados nuevamente. Entonces, con todo el respeto que me merecen mis amigos moralistas anti-Boca, solo me queda decirles una cosa: QUE LA SIGAN CHUPANDO.

Por Fer Burruso  @PitufoTuitero



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.