<< Ameal: Arruabarrena trabaja para el club, para los socios e hinchas y para el equipo, no para el Presidente... | Principal | Guillermo Dell´Oro en En Boca de Todos: "El presidente de Boca le miente a los socios de manera irresponsable" >>

Boca ganó y gustó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó un gran partido y derrotó a Weber Bahía por 90 a 60  en la Bombonerita.

En un primer cuarto muy parejo y de bajo goleo el visitante logró obtener una leve ventaja y llevarse el mismo por 16 a 15. En el local hubo un buen aporte de Freeman y Boccia con 6 y 5 puntos respectivamente.

En el segundo cuarto con el ingreso de Ferreyra, Hernández y Lucas Gargallo,  Boca comienza a tener más protagonismo en el juego, ajusta muy bien la defensa y mueve el balón buscando desequilibrar y armar bien sus tiros, fue así que Atkins empezó a calentar la mano, bien acompañado por Kevin Hernández que se hizo fuerte en la zona pintada, Ferreyra pensaba el ataque y aportaba también en puntos, Lucas se acomodó bien en el partido y junto con Fabián Ramírez Barrios completaron un quinteto que ganó el parcial por 29 a 16.

En el tercer cuarto el Xeneize continúa muy prendido, la marca se hace cada vez más fuerte y el cambio de jugadores no le hacía perder efectividad ni eficacia. Boca ganaba por 18 y se producía un parcial de 0 – 7, Capelli enseguida pide minuto, reacomoda el equipo y todo vuelve a la normalidad, los de azul y oro se van al descanso con una ventaja de 17 puntos, 67 a 50.

Los últimos 10 minutos transcurrieron con un Xeneize que jugaba cada vez mejor, que marcaba a presión y que no le permitía al equipo de Ginóbili correr ni tirar cómodo, de a poco fue sacando mas diferencia en el marcador  con un Atkins muy efectivo y concentrado en la marca. A poco del final ingresaron Garello, Paciotti  y Vallejos  para tener unos minutos con el partido ya definido.

Fue otra gran actuación de Boca que va creciendo y consolidando un juego compacto. Gran labor de Many Atkins que convirtió 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias 1 recupero, 60% en dobles y 100% en triples (5/5), en el mejor partido desde que llegó al club. Otro destacado y también en su mejor encuentro fue Kevin Hernández con 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El próximo partido de Boca será el 10 de noviembre en el Templo del Rock donde enfrentará al líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro.
 
Boca 90: Treise 4, Atkins 21, Boccia 8, Ramírez Barrios 6 y Freeman 11 (fi) Vallejos 3, Paciotti 0, Ferreyra 9, Gargallo 10, Garello 0, Weigand 5 y Hernández 13. DT: Adrián Capelli.  

Bahía Basket 60:
Whelan 11, Redivo 8, Thomas 5, Levy 9 y Carter 9 (fi) Fjellerup 4, Fernández 0, Vaulet 2, Filippa 2, Corvalán 6, Ramos 4 y Jasen 0. DT: Sebastián Ginóbili.               

Parciales: 15-16, 44-32, 67-50.
Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio  Alaniz.                
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro