<< En Boca de Todos: Hoy con Lucho Zornetta y un vecino de La Bombonera que está dispuesto a vender su propiedad... | Principal | Hoy se presenta Angelici en La Rural de cara a las elecciones. Anoche en distintos medios hablaron Ameal y Giardino >>

Tevez volvió con la nariz rota, pero estará presente ante Racing

Ni Carlitos ni Lodeiro entrenaron con el equipo ya que tuvieron día libre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Tevez sufrió la fractura en el tabique nasal y no se entrenó en la jornada de trabajo del miércoles pensando en Racing, por el Campeonato de Primera División. El delantero se tomó un día de descanso tras su participación en la Selección Argentina, donde padeció la lesión en su nariz fruto de un fuerte golpe por parte del jugador Víctor Cáceres, en el encuentro por eliminatorias ante Paraguay. El Apache continuó jugando, pero minutos después, finalmente, tuvo que ser reemplazado por Paulo Dybala. De todas formas, el domingo sería titular y jugaría con una máscara. 

Por su parte, Nicolás Lodeiro tampoco se entrenó, ya que le dieron permiso para tomarse el día de descanso luego de su participación con el seleccionado uruguayo.

Más allá de las ausencias, Arruabarrena parece tener absolutamente todo definido. El domingo Boca va a la cancha de Racing en busca de ese título que se le viene negando desde hace tanto tiempo y, aunque en la práctica de este miércoles no haya contado con la presencia de Tevez ni Lodeiro, el Vasco ya tiene el 11 en la cabeza. Los dos futbolistas que jugaron por Eliminatorias fueron licenciados con la intención de que lleguen descansados al partido contra Racing, para el cual el técnico los piensa incluir de entrada. También a Pablo Pérez y a Meli, quienes reaparecerían en el equipo después de unas cuantas fechas. 

En el táctico defensivo de este miércoles Arruabarrena los puso en el medio, a los costados de Erbes, quien, mejor de la tendinitis rotuliana, también iría desde el arranque. Orión estuvo en el arco y Peruzzi, Tobio, el Cata Díaz y Colazo, que vuelve al lateral, formaron la línea de fondo, que, a diferencia de lo que venía ocurriendo desde el superclásico en el Monumental, no tendrá a Monzón en la banda izquierda. ¿Cuánto habrá pesado la inexplicable roja que vio contra River en Córdoba? 

El otro que venía siendo titular y perdió la pulseada es Bentancur. El Vasco quiere un equipo que asfixie al rival en la salida, y cree que Meli está más a punto para cumplir con esa tarea. ¿El resto? Se estima que en el entrenamiento del jueves, cuando Tevez y Lodeiro se reincorporen, el DT pondrá al uruguayo de enlace y a Carlitos arriba, en compañía de Calleri. 

Boca y Racing chocarán por la 28ª fecha del torneo local, el domingo a las 21.30 (horario que podría ser modificado). 

La chance de ser campeón. Boca es líder con 61 puntos, seis más que San Lorenzo y ocho más que Rosario Central. Si el domingo vence a Racing y el Ciclón no le gana a Olimpo en Bahía Blanca, los xeneizes se consagrarán. Si empatan ante la Academia, darán la vuelta si San Lorenzo pierde y Central no gana.

Fuentes: ESPN-Olé-Canchallena/ Foto: Canchallena