<< Victor Santa María en SoyBocaRadio: "La idea es ampliar la Bombonera" | Principal | El estadio shopping, la Sociedad Anónima y la alta traición a Boca >>

Empezó la Liga, mañana debuta Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize enfrentará en Bahía Blanca a Weber Bahía a partir de las 21 horas comenzando el torneo  de la Liga Nacional de Basquetbol 2015/16.

Boca, como lo viene haciendo en los últimos años, renovó la mitad de su plantel, incorporó a Kevin Hernández,  Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Rashaun Freeman, volvió a contratar a Axel Weigand, y continúan Jony Treise, Fabián Ramírez Barrios y Lucas Gargallo.

En un principio la dirigencia se movió rápido y muy bien, contrató un técnico que despierta entusiasmo por sus antecedentes y estilo de juego. Adrián Capelli, técnico de Uruguay en el preolímpico de México, hace muy poco se hizo cargo del equipo que todavía está en formación y espera con ansias la llegada del segundo extranjero.

En los partidos de pre-temporada el conjunto de la ribera disputó 8 encuentros, ganó 7 y perdió 1 frente a Obras, venció  a Estudiantes de Concordia, Pedro Echagüe, Atlético Pilar, Platense, Ferro, Atenas (suspendido ganaba Boca por 34-32), y Quimsa.

A mi parecer el Xeneize tendrá un equipo corto para lo exigente de la temporada, mas de 50 partidos. Se entiende desde lo exiguo del presupuesto que conspira contra el armado de un equipo para pelear bien arriba.

Cuando algunos pregonan que Boca era el único club de fútbol que tenía representatividad en Vóley y en Básquet, vemos que en la presente temporada otros “clubes de fútbol” ingresan a la liga, conforman planteles y cuerpos técnicos para salir campeón como San Lorenzo, haciendo una apuesta fuerte a la Liga, repatriando al medallista olímpico Walter Hermann.

De todas maneras confío plenamente en el trabajo que pueda realizar este cuerpo técnico y los jugadores para dar todo de sí en pos de un Xeneize que luche en cada campo de juego de igual a igual dejando bien alto a este club que es unos de los 4 mas ganadores de la Liga Nacional.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro