<< ¡Feliz cumple Rojitas! | Principal | Impactante cena de Juntos por Boca en apoyo a la candidatura de Jorge Ameal >>

El Vasco tiene todo listo para enfrentar a Gimnasia con 5 cambios

La conferencia de prensa del DT de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena confirmó cada uno de los cambios en el entrenamiento matutino de este viernes, el último antes de que Boca salga a la cancha a enfrentar a Gimnasia. En el táctico el Vasco paró el mismo equipo que venía probando, con Orión, Tobio, Cubas, Pérez y Lodeiro en lugar de Sara, Rolín, Erbes, Meli y Palacios. Y con Tevez más adelantado, de punta, acompañando a Calleri en el ataque.

Menos la de Erbes, que sale por lesión (tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda), el resto de las variantes son tácticas. Orión, para el DT titular indiscutido, reaparece en el arco luego de haber cumplido las dos fechas de suspensión por la roja contra Unión; lo mismo pasa con Pablo Pérez, otro que de los que se ha vuelto clave en el equipo; mientras que a Tobio y a Lodeiro los mete en busca de un mayor rendimiento grupal, tanto en la defensa como en la generación de juego.

Amén de que los cambios sean cinco el más resonante está en la mitad de la cancha, donde la inclusión del uruguayo en calidad de enlace permitirá adelantar a Tevez. Ahí es donde yace la gran apuesta del Vasco, que quiere a Carlitos todavía más determinante. Veremos si lo consigue.

Como consecuencia de todo esto, el equipo que hoy volvió a parar el "Vasco" y que arrancará en el 'Bosque' es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Arruabarrena: Mucho se habló de la posible postergación –por ahora frustrada- de la Fecha 23, que carecerá de los jugadores de Selección en varios equipos. Este fue uno de los temas abordados por Arruabarrena en la conferencia de prensa previa al duelo con Gimnasia La Plata de mañana. Además, el estado de Carlos Tevez, las modificaciones en el equipo (confirmó la alineación), el análisis del rival de turno y el motivo de la inclusión de Lodeiro y Tobio.

LO BUENO Y LO MALO HASTA ACÁ DE SU PASO EN BOCA

"Pudimos consolidar un grupo y tenemos un gran plantel. El grupo se mantuvo fuerte. Lo malo es no haber conseguido títulos, pero estamos en eso"

CARLOS TEVEZ

"Con los jugadores que no tuvimos en la pretemporada necesitamos más diálogo porque sabemos el trabajo que tuvimos con el resto. Con Gago y Tevez el diálogo es fluido. Es normal que se sienta así por la carga de partidos durante el año. Viene de una liga diferente, con campos diferentes. Hay momentos en los que es más importante el descanso que el trabajo en sí. Es más la calidad que la cantidad de trabajo en la etapa de definición. Carlos respondió bien después de trabajar en la parte médica"

LA POLÉMICA POR LA DISPUTA DE LA FECHA 23

"Era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol argentino. Cuando nosotros hablamos aparecieron críticas, ahora parece que se puede dar vuelta, la verdad somos los más perjudicados, pero no sería serio, TVR se haría un festín de declaraciones con todo lo que hubo. Los jugadores de primer nivel son fundamentales para jerarquizar una liga"

¿POR QUÉ TOBIO Y LODEIRO?

"Cuestión táctica, los veo bien. No significa que Alexis (Rolín) y Sebastián (Palacios) no lo hayan hecho de la mejor manera. Por características, creo que son los que nos pueden dar un buen rendimiento. Nicolás tiene libertad, no es enganche clásico pero está acostumbrado a tener mucha movilidad. Aunque en su selección juega retrasado, la idea acá es que tenga asociación del medio en adelante. Por tendencia, puede retroceder Carlos (Tevez), pero la idea es que jugué unos metros más adelante. Iremos viendo cómo se presenta"

EL RIVAL DE TURNO: GIMNASIA


"Tiene volantes con mucha dinámica, con mucha verticalidad y buen manejo de balón. Nacho Fernández pasa un gran momento, Meza, Rojas, Mendoza son veloces y te llevan a un desorden que los favorece a ellos y perjudica al rival" PlayFutbol


Concentrados contra Gimnasia: El Vasco Arruabarrena entregó la lista de convocados para el partido del sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 18.15, por la fecha 22 del Torneo de Primera División.

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara. Defensores: Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Nicolás Colazo, José Pedro Fuenzalida. Volantes: Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Tomas Pochettino, Nicolás Lodeiro. Delanteros: Andrés Chávez, Carlos Tevez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.

Reserva: Con Gimnasia, este viernes a las 15. El equipo del Flaco Schiavi jugará este viernes a partir de las 15 ante Gimnasia en Estancia Chica. Luego de derrotar a Godoy Cruz como local. Tras sumar cuatro puntos en sus dos últimos partidos disputados en el complejo Pedro Pompilio ante Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza, el equipo de Schiavi buscará un nuevo resultado positivo este viernes. Con su duelo ante Arsenal todavía postergado, la Reserva de Boca tiene 28 puntos en 19 encuentros, ubicando la sexta posición de la tabla. Prensa Boca



Escuchá SoyBocaRadio, todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.