<< El proyecto "Boca Sociedad Anónima" | Principal | ¡Feliz cumple Rojitas! >>

Angelici: "Suspender la fecha no se le devolvía la vida a Emanuel Ortega"

El presi hablo con su amigazo Marianito Closs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici volvió a referirse a la decisión de no postergar la 23ª jornada del campeonato y en esta oportunidad la hizo con una declaración polémica. “La fecha en su momento se suspendió innecesariamente, no se le devolvía la vida a Ortega (Emanuel)”, afirmó a Radio América.

El presidente de Boca destacó que “se quiere predicar el cambio en AFA y el sentido común marca que hay que parar”. Además, agregó: “Tenemos que hacer como el resto del mundo. La fecha FIFA se creó para proteger a los clubes y hay que respetarlo. También lo pidió Martino (Gerardo)”.

En un comienzo, el fin de semana del 6 de septiembre no iba a tener fútbol local. Sin embargo, los dirigentes aceptaron disputar la 23ª fecha esos días debido a la suspensión de la 13ª jornada, luego del fallecimiento de Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco.

El presidente de Boca, uno de los principales impulsores para que la polémica jornada 23 se reprograme, se mostró escéptico de que algo vaya a cambiar. "Tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. Cuando hablás con los dirigentes, también quieren que se suspenda", se quejó. A su vez, habló del futuro del "Vasco"; y sobre el equipo, aseguró: "Estamos en deuda. Tenemos que salir campeones y hay que ganarle a River"

Como es su costumbre, Daniel Angelici brindó una extensa entrevista radial en donde se refirió a diversos temas. Por supuesto, el más candente es lo que concierne a la controvertida fecha 23, que Boca pidió postergar por las convocatorias de Carlos Tevez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro a sus respectivas selecciones. A continuación, lo más saliente de la nota con Radio América.

LA FECHA 23

"Lo de la suspensión en fecha FIFA fue una de las condiciones que había pedido Martino. Sabemos que no es de su agrado sacarles jugadores a los clubes en competencia. Que se juegue la Fecha 23 pone un límite al seleccionador y la fecha FIFA se creó para proteger a los clubes. Acá no se trata de ganarle una pulseada a San Lorenzo. La realidad es que tenemos que empezar a parar la fecha como se hace en el mundo. En su momento se suspendió innecesariamente, porque eso no le devolvía la vida a Ortega. Acá no hay una pelea, pero no se puede estar cambiando permanentemente lo que uno acuerda. Lo que pasa es que en AFA lo que hoy se escribe con la mano, después se borra con el codo".

"Cuando hablás con los dirigentes, también quieren que se suspenda la fecha 23, pero así estamos. Yo creo que la fecha 23 se va a jugar, a pesar del pedido del DT de la Selección. No tengo dudas de que esta medida perjudica al fútbol argentino. La gente de San Lorenzo piensa que perderían otra pulseada, luego de decirle a Savino que lo habían mandado a comprar pizza. Para apelar al sentido común, el mundo para la fecha, y debemos copiar lo que hace el mundo. Nosotros perdemos jugadores muy importantes pero los partidos hay que jugarlos".

LA AFA EN TIEMPOS PREVIOS A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

"Tinelli tenía que tener la posibilidad de presentarse para presidente. Nosotros antes queremos ver el proyecto para luego elegir. Hay que dar una señal de que todos los clubes nos vamos a empezar a manejar con un presupuesto porque si los reglamentos se cumplieran a raja tabla hay algunos equipos que no estarían jugando. Solo tres o cuatro estaríamos habilitados".

EL MOMENTO DE AGUSTÍN ORION, CARLOS TEVEZ, ARRUABARRENA Y LOS OBJETIVOS

"Orión es un gran profesional. Estoy convencido que se lo tildó de mala leche y no lo es. Tiene el respaldo de todos nosotros. Él va a corregir lo que pasó porque es un gran profesional. Se sobre exige en los entrenamientos todos los días".

"Carlos Tevez vino muy bien, muy centrado y me gusta. Es hacia el trabajo, hacia la humildad a dónde Boca tiene que ir. Siempre llega predispuesto a dar un poco más".

"Esto es Boca y hay que hablar, pero el grupo está bien. Saben que están en deuda con el hincha. Tenemos que salir campeones. Y si queremos serlo, hay que ganarle a River. Siempre los partidos ante River marcan, por eso no existen amistosos y siempre hay que ganar. Nosotros tenemos que salir campeones, no sólo ganar el Superclásico".

"Arruabarrena tiene contrato hasta diciembre, mes en el que haremos un balance de todo lo que pasó. Él sabe que cuenta con el respaldo de la Comisión Directiva".

EL MERCADO DE PASES Y LA CHANCE DE QUE MILTON CASCO VAYA A RIVER

"La idea es comprarle el pase a Pablo Pérez y no esperar a fin de año. Por ahora, no se va ningún jugador. No sabía del interés de River por Casco. Cualquier club quisiera contar con un jugador como él, que siempre nos interesó. Nosotros le hicimos una propuesta a Newell's y el club decidió no aceptarla".

Fuentes: TYC-PlayFutbol




 

Etiquetas : ,