<< Entradas para adherentes-Horarios de apertura de La Bombonera-Llega Boca3D, la película-Las donaciones ya están en Salto | Principal | Adiós al Vóley de la liga nacional >>

Carlos Tevez, el jugador del pueblo

En una entrevista brindada al programa Animales Sueltos de América, Carlos Tevez mostró su perfil más íntimo y contó de todo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una entrevista brindada al programa Animales Sueltos de América, Carlos Tevez mostró su perfil más íntimo y contó de todo. Pasó de las carcajadas recordando las anécdotas que le tocó vivir jugando en el exterior (siempre con el auto como partícipe de las mismas), hasta quedar al borde de las lágrimas hablando de sus amigos de Fuerte Apache, la familia y los ideales que le inculcó su familia.

SU REGRESO AL PAÍS

  • "Todavía me falta visitar una banda. Con Boca estamos todo el tiempo concentrados y jugando, el poco tiempo que tengo libre se lo dedicó mucho a mis hijas y mi señora. Estoy en casa. Uno es humano y tiene que poner la cabeza en remojo. Boca te lleva mucho tiempo, estar concentrado, jugar, viajar es un estrés. Yo vengo de fin de temporada, llevo 60 partidos encima. Yo no paré y el cuerpo te lo hace sentir".
  • "Me sorprendo yo mismo, ahora me doy cuenta. Llego al entrenamiento, veo La Bombonera y sé en el club que estoy. Cuando era muy chico llegaba al entrenamiento con todo el trajín de ser famoso y no te dabas cuenta. Hoy me paro y sé que estoy en la cancha de Boca, que entreno en la cancha de Boca y que soy un representante del hincha".
  • "Me pasa como todos. Hay días que tenés ganas de entrenar y otros no. Me ha tocado pararme en la mitad de La Bombonera y ver la cancha vacía, eso me hace dar cuenta donde estoy"
  • "El Tano fue una de las primeras personas que confió en mí y siempre me quiso para Boca. Tuvo los huevos suficientes para sentarse y creer que los sueños no son imposibles. Estaba en un club donde me ofrecían contrato en blanco, que no querían que me vaya nunca. Le agradezco al Tano muchísimo, pero vuelvo por mi familia. Por mi señora, por mis hijas, por mis hermanos, por mis viejos. Yo el día de mañana quiero vivir acá. Así como estamos no cambiaría la Argentina. Irme a comer un día al barrio con mis amigos me baja a la realidad, no tiene precio. Yo vivía con diez pesos y era feliz igual"
  • "Hoy tengo millones en el banco y están ahí, eso no te da disfrutar. Ver todos los domingos a mi viejo en la tribuna disfrutándome es impagable".

LAS ANÉCDOTAS CONDUCIENDO EN EL EXTERIOR

  • "Yo estaba sin registro en Inglaterra. Me pararon una vez, pagué una multa y me llevaron el auto. La segunda vez me paran y me hacen lo mismo. Me avisaron que si me agarraban otra vez iba preso. Y ahí vino la tercera. Vane (su mujer) me llevaba a los entrenamientos, me iba a buscar... Yo no podía agarrar el auto. En un momento yo estaba cansado de eso y quería agarrar el auto. Un día nos peleamos, tuvimos una discusión y yo tenía la cancha de golf a cuatro cuadras de casa. No nos hablábamos con mi mujer, tenía clase de golf y no sabía cómo decirle que me llevara. Ahí nomás agarré el auto y me fui. Los mismos de la clase de golf llaman a la Policía porque sabían que no podía manejar. Termina que salgo del golf, la Policía no me podía parar en el golf porque era público, apenas agarro la calle suena la sirena y yo estaba hablando por teléfono. Me paran, bajo la ventanilla, me empuja, me quita las llaves y esposas contra el volante. Me apaga el auto, me da un codazo en el pecho, me tira para atrás y esposado. Qué Fuerte Apache ni Fuerte Apache, estaba en Inglaterra que no me entendía nada el tipo y esposado. Chau hasta la manija dije. Me esposó, me llevó a la patrulla, de ahí a la comisaría y ahí me dejó hacer la llamada. Llamé a mi señora y al abogado. Estaba en una celda solo. El abogado me dijo que no declarara nada y me fui para casa a las dos horas. Ahí entendí que no podía joder".
  • "Me decían que iba a ir preso y no lo creía. Después tuve juicio. Tareas comunitarias. La primera vez tuve que limpiar un contenedor y volver la maquinaria adentro. Limpié el contenedor. Después ya agarré un trabajo fijo. Me pusieron a hacer plantitas y cosas así, ja".
  • "En el West Ham me dan el auto y hago una típica mía. Adrián (su representante) me dice vamos a llamar un taxi para ir a la cancha a mi debut. Yo tenía que ir dos horas antes del partido y Adrián me decía de ir en taxi. Yo le decía 'ya me entregaron el auto, me voy en auto'. Me decía que no iba a llegar. Le dije que el GPS nos llevaba a la cancha. Me pasaron la dirección, el GPS en inglés y yo no cazaba una. Me empecé a poner nervioso. Encima para el primer partido el técnico nos dijo que teníamos que ir de traje y yo en mi vida me había puesto un traje. Era un desastre. Una hora ahí adentro del auto tratando de poner el GPS y nada. Ya tenía que estar en el club. Para un micro al lado típico de fútbol y pensé que debían ser los contrarios. Le explico al Policía si iba para la cancha, me dijo que sí y yo dije lo sigo. Cinco, diez, quince minutos... Mi viejo empezó a ponerse nervioso. No llegamos, le empiezo a hacer luces al micro que se pare. Faltaba hora y media para el partido. Yo voy a la cancha del West Ham le decía. En castellano, olvidate. No sé cómo me explicó, me pusieron una moto de la Policía y me llevó para la cancha. El micro era de otro equipo. Llegué faltando una hora al debut".
  • "En la época de Boca recién aparecía Rápido y Furioso. Me dan un auto, lo tuneo todo como la película. Era yo con el auto. Le digo a Adrián que me pusiera la máquina de humo. Apretabas un botón y salías. Estábamos con los pibes, salíamos a la noche, paramos en la estación de servicio a cargar nafta y me empezaron a pedir que tirara humo en la estación de servicio. Terminan de poner nafta y apretó el botón. Ahí sale todo humo, empiezan los pibes a gritar que trajeran el mata fuegos. Vienen todos desesperados y le dicen pará que es una joda".

SU BARRIO Y PERSONALIDAD

  • "Soy muy confiado en mí mismo. He tenido muchas vivencias y soy agradecido del barrio donde nací. Ahí está mi varita mágica. El barrio donde nací. Por las vivencias, por el respeto que yo gané en el barrio. El barrio me enseñó a caminar en la calle".
  • "Yo de chico no pude tener un autógrafo de mi ídolo, ¿cómo yo ahora siendo ídolo no se los voy a dar. Si yo me iba llorando a mi casa?".
  • "No quiero que me recuerden a mí por dar un autógrafo o una foto, quiero que me recuerden por lo que doy en la cancha. Entiendo que hoy hablen de mi humildad, pero yo soy así de cuando empecé a jugar al fútbol porque mis viejos me inculcaron eso. Me enojo cuando dicen que expongo a mis compañeros, yo ya soy así. No expongo a nadie. Si a cualquier otro jugador no le sale o no le gusta, no es culpa de él ni mía. Es normal mío".
  • "Yo me junto con mis amigos una o dos veces por semana y nos juntamos en el barrio. Mis amigos no me dejan pagar nada. Cada vez que voy ellos pagan todo y ahí me doy cuenta donde vivimos. Me sorprende porque siempre fuimos así nosotros. Para ellos no cambió nada y para mí tampoco. Lo demuestro día a día".
  • "Culpa no tengo porque a mí siempre me costó ser lo que soy. Yo me rompo el culo entrenando, me rompo el culo con las comidas, cuando voy a entrenar...".
  • "Sacrifico es lo que hace mi viejo, mis amigos, el que se levanta temprano. Yo no hago sacrificio porque hago lo que a mí me gusta. Me pagan por hacer lo que a mí me gusta. Si pones a mi viejo o cualquier laburante, el 70 por ciento te va a decir que no le gusta lo que hace. Sacrificio es no estar con mi familia, concentrar, pero en verdad lo hacen los que se levantan a las 5 de la mañana y llegan a las 7 a la casa sin saber si les alcanza la plata para la mesa".
  • "Si yo prefería ir al baile y no cuidarme con las comidas, no llegaba a donde estoy hoy. Está en uno"
  • "Yo tengo mis amigos de toda la vida y no entran más. No tuve amigos del campeón, nos los dejé entrar en mi vínculo".
  • "La palabra es lo que más hay que valorar en este mundo. Con mi representante nunca firmé un contrato. Sólo de palabra, nos estrechamos la mano y somos hoy mejores amigos. La palabra es fundamental".
  • "Cuando yo hago la gallina, después me hacen una nota y pido disculpas porque me salió el hincha de adentro. Está bien el folklore, pero faltar el respeto a la gente no es lo mío. A mí me enseñaron el respeto ante todo".

LA FAMILIA

  • "Criar a mis hijas no es fácil porque cuando uno está solo puede sacarse miles de fotos, firmar autógrafos, pero cuando estoy con una nena de diez años hay gente que no entiende que también quiere disfrutar de su padre. Vas a un restaurante a disfrutar de tus hijas y no podes".
  • "Con mis sobrinos, que no tienen todo, le doy el ejemplo a mi hija que valore lo que tiene porque a mí me cuesta. Yo me levanto 6.30 de la mañana, me voy al club, me rompo el culo. Obvio que se lo hago notar a mi hija. Obvio que le voy a dar todo a mi hija, pero cuando hay que bajarla lo hago. Y lo entienden".

EL GOLF EN SU VIDA

  • "Estuve cuatro meses sin jugar en el West Ham y empecé el golf. Ahí empecé a manejar mis emociones"
  • "El golf me ayudó muchísimo. Me tranquilizaba cuando estaba sin jugar. Me empecé a conocer interiormente. En vez de tirar el palo de golf tenía que hacerlo mejor. Te vas conociendo vos mismo. Vas sabiendo manejar las emociones".

INTIMIDADES DE CRISTIANO Y MESSI

  • "No es que naciste sabiendo jugar al fútbol. Vos tenés que alimentarlo a eso. Está bien que sepas jugar, pero lo tenés que alimentar. Si no sabes patear con la zurda tenés que quedarte y practicar. Si te quedas pateando tiros libres todos los días en un momento vas a hacer goles de tiro libre. Messi no hacía goles de tiro libre y ahora entrena y lo hace. Cristiano era el primero en llegar y el último en irse. Practicaba tiros libres. Queda en uno. Siempre está en uno, depende de uno lo que quiere hacer".

LA SELECCIÓN Y LA DERROTA EN LA COPA AMÉRICA

  • "En la derrota me caliento muchísimo porque trabajo para estar lo mejor posible y poder ganar siempre. Cuando me toca perder me caliento conmigo mismo, no con mi señora ni mis hijos. Me caliento yo. Cuando se pierde es culpa de uno".
  • "En esos momentos me encierro en mí mismo, siento que hay que digerirlo solo. No me gustaría que un compañero me abrace en ese momento por ejemplo. Lo estoy procesando yo".
  • "Todavía ni nosotros sabemos lo que pasó en la Copa América. Si nos levantábamos con el 20 por ciento de lo que veníamos jugando, creo que la Copa la traíamos. Es un golpe muy duro".
  • "Yo he pasado momentos duros, pero con la Selección la pasé brava".
  • "Estaba convencido de que la ganábamos. Estos pibes se mueren por la camiseta. La gente no sabe lo que hacen Messi, Mascherano, Di María...".
  • "Si vos sos Messi y tenés las críticas que tenés no venís más, tenés que querer mucho la camiseta para venir. Obvio que le llegan las críticas, si le llegan a la familia. Si le llega a la familia te llega a vos. Los que más sufren son ellos. Vos podes no escuchar, pero ellos lo escuchan y te cuentan".

SUS MENSAJES

  • "Tenemos que dar el ejemplo. Antes me paraba la Policía y yo me enojaba porque me paraban. Nosotros tenemos que empezar a cambiar un poco eso. Nosotros que somos a los que miran tenemos que ser un poco educados en esas cosas y dar el ejemplo".
  • "El triunfo hoy es lo único que cuenta. Vos podes ganar o perder. Pero si no ganas es como que no sos nadie. El perder te tiene que dar la fortaleza para poner los pies en la tierra y saber que tenés que seguir trabajando. Si yo me preparo de la mejor forma para el domingo, sé que voy a tener chance de ganarte. Y si me ganás tengo que tener la grandeza de poder darte la mano".
  • "El hambre de gloria es lo principal que uno debe tener. No podés entrar enojado porque ahí tenés las pulsaciones a mil por hora y no pensás. Sí sirve entrar con hambre de gloria, queriendo demostrar que sos el mejor. El enojado es querer ganarte de cheto o apurándote".

SU ANUNCIO FINAL

"Obvio que me gustaría ser presidente de Boca, pero no por el nombre solamente o porque le caigo bien a la gente, me tengo que preparar".



Fuente Nota: PlayFutbol

Foto: Olé

Video Youtube: Juan Carpegna  @carpe333  carpe333



Esta noche escuchá SoyBocaRadio, como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...Por qué Boca, no es solo la pelota.

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.



 

Etiquetas : ,