<< Angelici firme: La Bombonera se techa, y quedaría para recitales, museos, y otros eventos... | Principal | Defensas bajas >>

Boca recibe a Unión con la obligación de ganar para seguir solo en la punta del torneo

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se enfrenta a Unión con la premisa de mantenerse en la cima. El Xeneize, líder del torneo luego de una serie de cuatro victorias consecutivas, recibe a Unión de Santa Fe, en uno de los cinco partidos que darán continuidad mañana a la 19na. fecha. El encuentro se jugará en 'La Bombonera' a partir de las 18.15, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca es líder con 40 puntos y acumula una serie de cuatro triunfos en fila ante Newell's Old Boys (4-0), Sarmiento de Junín (1-0), Quilmes (2-1) y Belgrano de Córdoba (1-0), y disfruta de un momento muy favorable que se prolongó en la Copa Argentina con el éxito holgado sobre Banfield por 3-0, en Formosa, el miércoles último.

Boca, presentará un equipo ofensivo con un ataque liderado por Carlos Tevez, el ídolo que regresó al club luego de una campaña brillante en Europa, más el goleador Jonathan Calleri y el ariete tucumano Sebastián Palacios.

Es obvio que el equipo se potenció con la llegada de Tevez, pero su aporte va más allá, ya que además de lo futbolístico se convirtió en un líder en el campo de juego, con indicaciones, arengas y mucha motivación a sus compañeros, quienes a su vez crecieron en sus rendimientos.

Así, Calleri juega con menos presiones (las absorbe todas Tevez), Palacios se muestra siempre para iniciar la jugada, mejoró también Luciano Monzón y otro que creció es el rosarino Pablo Pérez, ausente por la expulsión que sufrió la semana pasada en Córdoba, al igual que el lateral Gino Peruzzi.

Sólo resta que Fernando Gago, autor del gol del triunfo ante Belgrano que se terminó de concretar con nueve jugadores, recupere su nivel e incida más en la generación de juego, lo cual le daría a Boca un salto de calidad importante.

En cuanto a los cambios, por los suspendidos Pérez y Peruzzi ingresarán Marcelo Meli y el chileno José Fuenzalida, mientras que habrá otras dos variantes en relación a la formación que ganó en Córdoba, ya que Palacios reemplazará a Rodrigo Bentancur y Fernando Tobio al uruguayo Alexis Rolín, lesionado. Tambien Colazo reaparecera por Luciano Monzon.

En los ensayos de la semana, acotados porque en el medio estuvo el partido en Formosa ante Banfield, el entrenador 'Xeneize' Rodolfo Arruabarrena también probó a Nicolás Colazo, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Monzón, y ensayó con Bentancur en el puesto de Meli.

Boca posee variantes y eso le otorga un abanico de posibilidades ante rivales que cuando juegan en 'La Bombonera' suelen refugiarse en defensa para salir rápido de contragolpe, y Unión es uno de los equipos que más cómodos se sienten en ese juego de esperar y salir rápido en busca del arco rival.

El equipo 'Xeneize' domina el historial con 29 triunfos contra 12 de Unión, más 14 empates luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.

Formaciones

Boca:
Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sánchez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Alberto J. Armando ('Bombonera').

Árbitro: Jorge Baliño.
Hora: 18:15.
Televisación: TV Pública.

Funtes: Propias-Télam