<< Amor a la Formoseña | Principal | Boca busca en Formosa el pasaje para la siguiente ronda de la Copa Argentina ante Banfield >>

Tevez, Angelici y Rattin. Formosa es de Boca

Las voces del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El regreso de Carlos Tevez no sólo revolucionó al 'Mundo Boca', sino al fútbol argentino en general. Mientras compañeros y adversarios se deshacen en elogios para con él, los fanáticos de cada provincia caen rendidos a sus pies cuando les toca la oportunidad de verlo de cerca.

Así como en su momento se tomó un tiempo en el entrenamiento 'Xeneize' para acercarse a complacer con firmas y fotos a los hinchas que se acercaron hasta la Bombonera, este ritual lo repitió en cada suelo que pisó del interior. En el inicio de la semana mimó a los cordobeses que lo fueron a ver entrenar, mientras que ahora los de Formosa fueron los que lo pudieron disfrutar.

Ante semejantes gigantescas muestras de cariño, el 'Apache' decidió utilizar las redes sociales para expresar toda su emoción por lo que le está tocando vivir en el retorno a su país. Sin embargo, lo llamativo de sus palabras fue que sobre el final dejó entrever que en algún momento pareció arrepentirse de pegar la vuelta.

"Es emocionante ver toda esa gente linda apoyándonos! Señoras con sus bebés en brazos llorando abuela golpeándose el pecho diciéndote q t ama. Chicos q cuando lo miras y le haces una seña se le llenan los ojos de lagrima es inexplicable el cariño de todos. Con tan poco hacemos feliz a toda la gente q cada día lucha para tener una alegría. Estoy conmovido con todo y quería compartirlo porque cada vez estoy menos arrepentido de volver a mi país y al club al q amo. Gracias de verdad!!!", escribió en su cuenta de Twitter. PlayFutbol


Con Boca instalado en Formosa y revolucionando la ciudad con la presencia de Carlos Tevez, de cara a lo que será el compromiso ante Banfield por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Daniel Angelici habló del presente que atraviesa su equipo. Destacando la posición de privilegio en que lo encuentra el torneo local, pero mesurado de cara a la recta final, el 'Tano' se mostró con indiferencia respecto al presente de su acérrimo rival (afrontará la Final de la Copa Libertadores inmediatamente luego del partido federal de los suyos).

"Es importante mantener la punta, pero no ganamos nada. Faltan fechas para disputar y tenemos que seguir trabajando para mejorar y lograr el campeonato a fin de año", manifestó de entrada el presidente de la entidad de La Ribera, en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Mientras que se refirió puntalmente a lo que fue la victoria en Córdoba: "Estos son los partidos difíciles que hay que ganar".

Luego, el máximo directivo 'Xeneize' habló de la dureza con la que están tratando a Carlos Tevez: "Lo veo muy fuerte, la verdad que le han pegado por todos lados. Volvió a un fútbol en el que hay mucho roce y lo está sintiendo partido a partido. Es muy importante tener un liderazgo como el de Carlos en la cancha. No es casualidad que esté siempre en las jugadas de gol". Y se quejó: "En Europa los cuidan un poco más, acá hay mucho más roce. Le han dado, pero él no se queja y se levanta. Lo veo muy compenetrado".

En otro orden de temas, Angelici aprovechó para avisar que elevarán un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino por el juego ante México que afrontará la Selección argentina: "Boca va a pedir la reprogramación de la fecha (juega ante San Lorenzo por la 23ª Jornada) porque ya estaba decidido que en las fechas FIFA no iba a haber torneo local. No sólo podrían convocar a Gago y Tevez, sino que también se van Lodeiro, el chileno... Es doble fecha FIFA".

Por otro lado, el presidente volvió a apuntar a la AFA, en este caso por lo que fue el fallo revocado del partido entre Arsenal y Newell's: "Si esto sigue así, vamos directo a la agonía. AFA tiene que hacer un giro de 180 grados. Hay un reglamento que hay que hacerlo respetar. Hay que trabajar para juntar mayores recursos, para achicar los gastos que son muchos e innecesarios... El fútbol es una cuestión cultural y necesita un fondo de varios años para poder aplicar e invertir en los estadios. Hay muchos donde no se puede seguir jugando".

"Yo siempre tuve puestos los pantalones largos, siempre digo lo que pienso, aunque tampoco soy el dueño de la verdad. Pero digo que hay que hacer respetar el reglamento", manifestó el molesto 'Tano'. Mientras que se refirió a lo que será la disputa por el sillón de la AFA: "Iremos con el que tenga un proyecto, más allá del nombre de Tinelli o no. Boca va a apoyar un proyecto y no a la persona que lo encarne. Hasta ahora no leí ninguno. Creo que Marcelo está trabajando y nosotros también. Va a tener que salir de todos los dirigentes".

Dejando esto de lado, volvió a hablar de lo que serán las elecciones en su club: "Estoy en eso. En agosto voy a tomar la decisión si me presento o no, primero la voy a comunicar internamente en el club. Tengo mucho apoyo del sector masculino de mi casa, que es uno solo. Vamos a seguir charlando. Tengo un perro que es varón, a lo mejor lo hacemos ladrar a él para que vote".

Y cerró respondiendo a la consulta sobre lo que será la Final que mañana afrontará River: "Yo voy a ver Boca-Banfield, es lo único que a mí me interesa. Tenemos que pensar en nosotros y saber que tenemos que seguir mejorando". PlayFutbol


Antonio Rattín ya tiene su estatua en la Bombonera. Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca, ya tiene su merecida estatua y compartirá un lugar especial junto a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Ángel Clemente Rojas en el Museo de la Pasión Boquense. El homenaje se realizó hoy en la Bombonera con la presencia de directivos, ex jugadores (Rojitas, Marzolini, Ribolzi, Larrosa, Hrabina, Soñora, entre muchos otros) y más de 300 socios que acompañaron a Rattín.

"Es una noche de alegría y reconocimiento. El 'Rata' es un referente. Es un enorme honor reconocer a los jugadores que han pasado y dejado una huella en la institución", manifestó el presidente Daniel Angelici. El homenajeado no ocultó su emoción: "Me encuentro muy feliz. Estoy eternamente agradecido al club. Estamos con la mutual trabajando y quiero que la Comisión Directiva sepa que el 'Rata' está para lo que necesiten".

Además del presidente, Oscar Moscariello (vice 1°), Juan Carlos Crespi (vice 2°) y Carlos Aguas (tesorero) fueron parte del homenaje y señalaron lo que Rattín representa para el club. Por otra parte, Daniel Angelici anunció que la próxima estatua será la de Silvio Marzolini.

Rattín nació el 16 de mayo de 1937, llegó a Boca en 1955 para jugar en la 5ta. División y, un año después, con apenas 19, debutó a lo grande en Primera: jugó en la victoria 2-1 frente a River y marcó nada menos que a Labruna ese 9 de septiembre de 1956. En poco tiempo se transformó en capitán, caudillo y referente.

Sólo vistió dos camisetas: la de Boca y la Selección Argentina. Con la azul y oro jugó 382 partidos oficiales, convirtió 28 goles y consiguió 4 títulos: los campeonatos de 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969. En sus 10 años en la Selección disputó 34 encuentros y anotó un gol. Jugó los mundiales de Chile ’62, Inglaterra ’66 y la Copa América de 1967.

Con la camiseta de Boca se retiró de manera oficial el 27 de julio de 1970 frente a Banfield y, el 10 de diciembre de ese año, se le realizó un partido despedida contra un combinado de Resto de América. Como técnico dirigió a Estudiantes de Río Cuarto, a Gimnasia y Esgrima La Plata, Universidad Católica de Quito (Ecuador) y, en 1980, también a Boca.

El 26 de marzo de 2012 la actual Comisión Directiva lo nombró, en votación unánime, Embajador Deportivo del Club y, desde esa fecha, representa a Boca Juniors en temas institucionales en la Argentina y en el exterior. Prensa Boca


Formosa es de Boca: El entrenamiento de Boca en Formosa fue seguido por miles de hinchas, ya que el Vasco abrió las puertas. Hubo ovaciones para los jugadores y los fanáticos disfrutaron. El equipo tendría dos cambios ante Banfield.

En Buenos Aires, jamás Rodolfo Arruabarrena permite que las prácticas del día previo a los partidos sean presenciadas por la prensa y los hinchas. Sin embargo, en Formosa hizo una excepción: las puertas del estadio Antonio Romero se abrieron cerca de las 18 y rápidamente miles de hinchas coparon las tribunas.

Los primeros en salir a la cancha fueron los arqueros Agustín Orion y Guillermo Sara. Empezaron con trotes y ese detalle fue suficiente para que se ganaran una tremenda ovación. Por supuesto, la locura explotó con Tevez. Aunque las primeras muestras de cariño para el Apache fueron apenas pisó Formosa. Desde el aeropuerto hasta el hotel Howard Johnson una caravana de hinchas siguió al plantel.

Si bien el Vasco no confirmó el equipo, todo indica que ante Banfield éstos serán los jugadores de Boca por la Copa Argentina: Orion, Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Monzón; Pérez, Erbes, Gago; Tevez; Palacios y Calleri. Los que ingresan son Tobio por Rolín y Palacios por Betancur. Ole