<< Ameal lanzó su candidatura presidencial ante una audiencia eufórica | Principal | Ameal en SoyBocaRadio: "Creo que las alianzas después terminan complicando todo" >>

Arruabarrena: "Quiero jugar con River"

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto de

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó un táctico de fútbol y volvió a parar el mismo equipo que ayer.
  • Los 11 para el domingo: Orión; Fuenzalida, Rolín, Cata Díaz, Colazo; Erbes, Bentancur, P. Pérez; Palacios, Calleri y Carrizo.
  • Tanto Monzón, Peruzzi y el Burrito Martínez, entrenaron de manera diferenciada. Osvaldo, nuevamente, no estuvo presente.
  • Además, el Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que concentrarán.
  • Los 19: Orión, Sara, Fuenzalida, Colazo, Díaz, Rolín, Marín, Torsiglieri, Meli, Bentancur, Erbes, Pérez, Cristaldo, Pochettino, Carrizo, Palacios, Chávez, Calleri y Vadalá.

Daniel Osvaldo no jugará ante Newell’s y tampoco será de la partida en el próximo con River. El delantero volvió a ausentarse del entrenamiento. Es la cuarta ocasión consecutiva y está descartado para el partido que resta de Primera División y el Superclásico amistoso.

El miércoles se confirmó que el cruce ante el tradicional rival será el martes 9 de junio a las 19.15, en Córdoba. Mientras que por el torneo local, el Xeneize recibirá en la Bombonera al Rojinegro, el domingo a las 18.15. Sin embargo, Osvaldo no participará de ningún encuentro por “problemas personales”. Por otro lado, Fabían Monzón, Gino Peruzzi y Juan Manuel Martínez se entrenaron de manera diferenciada.

Rodolfo Arruabarrena paró en la práctica al siguiente equipo: Orión; Fuenzalida, Rolín, Díaz, Colazo; Bentancur, Erbes, Pérez; Palacios, Calleri, Carrizo. ESPN


La conferencia de prensa del vasco Arruabarrena:

"Osvaldo primero tiene que resolver su situación personal". Con tranquilidad, pero sin dar especificaciones, el entrenador de Boca habló de la ausencia del polémico delantero y contradijo la información oficial, que hacía referencia a una 'lumbalgia'. "Sería una falta de respeto hacia sus compañeros que juegue", dijo. A su vez, sobre el mal presente que atraviesa, confesó: "Necesitamos volver al triunfo; pero somos conscientes que bajamos el nivel colectivo e individual". Por otra parte, confirmó el equipo para recibir a Newell´s.

De cara a la última fecha antes del receso por la Copa América que ya arrancará el próximo jueves, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del equipo, que acarrea dos derrotas consecutivas (Aldosivi -de local- y Vélez -de visitante-), siendo el peor momento del año. Luego de mostrarse preocupado por esta realidad, también habló de la ausencia de Daniel Osvaldo durante toda la semana, contradiciendo la información oficial proporcionada por el club, la cual hablaba de "lumbalgia". Por otra parte, confirmó el equipo que recibirá el domingo, desde las 18:15, a Newell's.

EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE NEWELL'S

"Volver al triunfo es lo que necesitamos, venimos de dos derrotas y hay que salir de esa racha, será difícil, ante un rival que tiene experiencia y sabe lo que quiere. Salió su entrenador y hay un interino que tiene la misma idea que viene practicando el club desde hace tiempo"

DANIEL OSVALDO

"Empezó la semana con molestias y después de Vélez terminó más complicado. Está tratando de resolver una situación personal de público conocimiento y no lo tengo en cuenta ni para el domingo ni para el martes por respeto a los compañeros que trabajaron en la semana. Hablé con Dani y el presidente (Angelici), me preocupa lo profesional, él estuvo a la altura y respondió, te pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre dio la cara y se portó muy bien con la institución y el grupo. No me meto en los temas personales, primero está la persona y después el jugador"

EL SUPERCLÁSICO DEL MARTES Y LA CHANCE DE UN TERCER TIEMPO

"Quiero jugar con River, son partidos que generan morbo últimamente y siempre le vienen bien al fútbol argentino. Lo mejor hubiera sido jugarlo en otra fecha para que el público pudiera disfrutar de todos los jugadores. Pondré lo mejor que tengo ante River, sin poner el riesgo a ningún jugador. No quiero que se lesione ninguno porque puede perderse la pretemporada y el arranque del campeonato"

"Con Gallardo no tengo ningún tipo de problema y él conmigo tampoco. Si organizan un tercer tiempo se hablará y se comerá, no hay problema".

EL FUTURO DEL PLANTEL DE BOCA: ALTAS Y BAJAS


"Sacando a Guille Burdisso, todos tienen contrato. Obviamente el club tratará de proteger su patrimonio y si hay ofertas, negociará. Hay jugadores que querrán jugar más en otro lado y se verá. Dependemos mucho del mercado europeo, que termina bastante más adelante. Real Madrid, Manchester United, Barcelona se mueven y luego el resto"

EL RECESO QUE SE VIENE


"Siempre bien para todos: a los que se le están dando los resultados y a los que no. Hay jugadores a los que les vendrá bien porque tuvieron un semestre desgastante, con muchos partidos. Es una semana en que se podrán recuperar en cuanto a lo mental"

Fuente: PlayFutbol