<< "Boca necesita un estadio nuevo" Parte Médico: Boca sufre de Angelicitis aguda con pronóstico reservado | Principal | Ameal lanzó su candidatura presidencial ante una audiencia eufórica >>

Arruabarrena: El Panadero nos cagó la vida a todos

Mientras tanto un grupo de hinchas se manifestó en AFA al grito de "Dirigentes traidores, defiendan a Boca" y acusaron también a Sergio Berni

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En charla con Boca de Selección, el Vasco le mandó un mensaje directo al hincha: “A la gente le digo que no se deje llevar por situaciones externas. Estamos fuertes y con ganas. Hay que levantar porque somos Boca y sabemos lo que significa vestir esta camiseta. Vamos a hacer todo lo posible para seguir prendidos en la pelea por el torneo. Vamos a vaciarnos para darle un título a la gente”, concluyó.

"La verdad es que el Panadero nos cagó la vida a todos, él no es hincha de Boca", sostuvo, fiel a su sinceridad, Rodolfo Arruabarrena apuntando directamente a Adrián Napolitano, el hincha que arrojó el gas. En diálogo con Boca de Selección, el "Vasco" lamentó los hechos que llevaron a su equipo a quedarse afuera del certamen más importante a nivel clubes de América.

"Me duele perder y más en la Copa por cómo se dio. Pero confío en mi trabajo y en mis ideas. A la gente le digo que no se deje llevar por situaciones externas. Estamos fuertes y estamos con ganas. Hay que levantar y es lo que tenemos que hacer. Porque somos Boca y sabemos lo que significa vestir esta camiseta", continuó el DT, tratando de dar vuelta de página cuanto antes.

Justamente, uno de los dos juegos que se le vienen al "Xeneize" antes del receso por Copa América es un nuevo "Superclásico" ante River. El mismo se llevará a cabo este martes, desde las 19 y en Córdoba. En relación al equipo que pondrá: Arruabarrena adelantó: "Tanto Orión como Sara tienen chances de ser titulares. Voy a poner lo mejor que tenga ante River, pero depende del partido ante Newell's (domingo 18.15 en la 'Bombonera')".

Arruabarrena expresó su deseo de que Riquelme termine sus días como futbolista adentro de una cancha, pero sabe que "la decisión es de él".

El tema se viene instalando poco a poco y, si bien desde el entorno de Román todavía no confirmaron nada, la posibilidad de que el 10 vuelva a las canchas no parece un imposible. El propio Vasco Arruabarrena (cuando se hizo cargo de Boca, JR ya se había ido a Argentinos) se refirió a esta situación: “A mí me gustaría que Riquelme se retire jugando. Pero es una decisión de él”. Claro está que hay diferencias irreconciliables entre la dirigencia y el ídolo.

Por otra parte, Arruabarrena se defendió de algunas acusaciones que en los últimos días ponían hincapié en su carácter y la forma de manejar el grupo: “Yo las cosas las digo en las cuatro paredes y es donde las tengo que decir. Las cosas las digo en la cara y si tengo que levantar la voz la levanto. Pero no soy de gesticular en los lugares que no corresponda”. Y agregó: “Es obvio que cometo errores. Pero no han sido las rotaciones”.

Más del Vasco:

*Mercado de pases: “Hoy, no hay ninguna oferta por nadie". Hablaré con Angelici y Simón para definir qué puestos reforzar”.

*Gago: “El rendimiento colectivo e individual de todos ha bajado, pero Gago es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino”.

*Osvaldo: “Tiene una vida social muy pública por lo que significa él y su señora. Pero él me ha demostrado ser muy profesional. Es difícil tener este tipo de situaciones. Pero Osvaldo lo ha manejado mejor de lo que yo lo hubiese hecho. Osvaldo tiene un contrato muy oneroso. Económicamente está muy lejos de la realidad del fútbol argentino. Al no estar entrenando con el plantel, Osvaldo no va a estar a disposición para el domingo”.

*¿Orión o Sara? “La titularidad, hoy en día, es de Orión porque deportivamente me ha respondido. Sara también me respondió. La camiseta de Boca no le pesa. Los dos tienen chances de ser titulares ante River. Depende del partido con Newell's, pero voy a poner lo mejor”.

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Un grupo de hinchas de Boca se juntó frente a la AFA para manifestarse en contra de la sanción que recibió el club, por la cual jugará el próximo domingo, ante Newell's, a puertas cerradas. La manifestación ocurrió en un día en el que no hay demasiado movimiento en la entidad de calle Viamonte ni reunión de Comité Ejecutivo.

"Dirigentes traidores, defiendan a Boca", gritaron los hinchas, haciendo alusión a las diferentes sanciones que recibió el club después del bochornoso Superclásico por la Copa Libertadores, en el que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta.

Los simpatizantes "Xeneizes" pidieron que se levante la sanción que pesa sobre la institución y que le impide jugar con público en la Bombonera. Esa determinación fue tomada por el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

Las calles Viamonte y Uruguay quedaron cortadas debido a la protesta. La policía colocó vallas para cubrir al edificio de la AFA y los hinchas se quedaron cantando en la esquina de la entidad que preside Luis Segura.

Boca jugará ante Newell's el domingo que viene en la Bombonera. El partido se jugará a puertas cerradas porque el club no cumplió con las exigencias del Ministerio de Seguridad, que le había pedido que identifique a los plateístas que les tiraron botellas a los jugadores "millonarios". Será el segundo partido que el "Xeneize" juega sin público. Hace dos semanas enfrentó a Aldosivi en una Bombonera vacía. PlayFutbol