<< Se define en Comodoro | Principal | Clamor Jujeño: "Para el ultimo Boca - River no pudimos conseguir entradas" >>

Boca convocó para el 29 de junio a la Asamblea para expulsar a parte de los que desencadenaron la salida de la Copa

Desde la directiva aún no se conoce quien renunció por acción u omisión y/o falta de idoneidad para cumplir con sus deberes como representantes de los socios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Comunicado de prensa: El Club Atlético Boca Juniors quiere informales a sus socios, hinchas, periodistas y público en general los pasos y las acciones que tomó la institución desde la noche del jueves 14 de mayo a partir de los incidentes que se produjeron en el entretiempo del partido frente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, a instancias de su presidente Daniel Angelici y el secretario general César Martucci, ordenó a los diferentes cuerpos del club activar las acciones correspondientes para lograr el esclarecimiento y la aplicación de las mayores sanciones a todos los responsables de las agresiones al plantel visitante.

La Comisión Directiva, en su reunión del jueves 28 de mayo, pidió la expulsión de 13 socios y convocó para el 29 de junio a la Asamblea de Representantes para hacer efectiva la correspondiente sanción.

Los socios son: Sergio Amor (socio 201.020), Marcos Baydoun (105.297), Diego Blas Biglia (80.054), Federico Blanco (86.916), Matías Lucas Bosero (200.822), Diego Alberto Camus (109.193) Gustavo Florentín (48.178), Carlos Javier Martínez (47.060), Jerónimo Molteni (128.672), Adrián Napolitano (26.269), José Pedrozo (15.283), Rodrigo Polimeni (195.311) y Ernesto Ariel Rossi (175.725).

El Departamento de Seguridad del Club colaboró de manera activa con la Justicia, aportó datos y todo tipo de información de los involucrados. Gracias a ese rápido y exhaustivo trabajo, Boca Juniors pudo identificar en pocas horas a estos 13 socios y les aplicó a todos el derecho de admisión en forma inmediata.

Además, Boca Juniors ya inició las acciones legales por daños y perjuicios (daño emergente, lucro cesante y daño a la imagen del club) por $ 120 millones. La Justicia fijó fecha para el próximo 9 de junio la audiencia de mediación obligatoria.

También se iniciaron las acciones legales correspondientes a los empresas responsables de la manga de seguridad por incumplimiento en los requisitos de seguridad y operatoria necesarios.

Por su parte, Gustavo Florentín (48.178), representante por la oposición en la Asamblea, el miércoles 27 de mayo fue expulsado por sus pares del máximo organismo del club. 

Asimismo, el Tribunal de Disciplina convocó a declarar a los 13 socios y continúan los pasos internos que dispone el Estatuto del Club hasta la realización de la Asamblea.

Boca Juniors, junto a la Justicia, mantiene su firme decisión de sancionar con el máximo rigor a todos los agresores que perjudicaron y ensuciaron el nombre del Club en un hecho lamentable que no puede volver a ocurrir nunca más en la Bombonera ni en ningún otro estadio de fútbol. Prensa Boca


Agenda del plantel. Viernes: Entrenamiento 17 horas en el complejo Pedro Pompilio (Abierto para la prensa)

Parte médico.

Nicolás Lodeiro: Esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.
Sebastián Palacios: Síndrome gripal.

Fuente: Prensa Boca



Boca jugará un amistoso frente a Saprissa en Costa Rica. El conjunto Xeneize viajará a Costa Rica para enfrentar a Deportivo Saprissa, en un amistoso internacional, en el marco de lo que será el cierre del semestre y una buena preparación para la segunda mitad del año. 

El secretario general César Martucci y el director deportivo Juan Simón, en una conferencia vía Skype, anunciaron junto a los directivos del club centroamericano el amistoso entre Saprissa-Boca del 4 de julio, en Costa Rica, en el cierre del semestre del conjunto Xeneize.

“No deja de ser importante para todos nosotros este encuentro, si bien el objetivo es la reanudación del torneo argentino, sin dudas el interés del cuerpo técnico es ganar y jugar contra un equipo tan importante es un lindo desafío”, remarcó Juan Simón.

Por su parte, el secretario general César Martucci continuó con la misma línea y afirmó: "Para nosotros es importante este tipo de enfrentamientos deportivos. A estos amistosos los tomamos con mucha seriedad, porque sabemos que en los amistosos también se juega el prestigio de la institución".

Además, Martucci dejó un mensaje a todos los hinchas de Costa Rica: “Lo importante es que las familias concurran, que el espectáculo sea bueno y que los protagonistas sean los 22 jugadores”. Por otro lado, anheló que haya “alegría y cancha llena”.