<< Sin público, Boca va por Aldosivi para seguir arriba | Principal | ¡Feliz cumpleaños Bombonera querida! >>

Ésta vez el papelón fue del equipo

Boca perdió 3 a 0 con Aldosivi en una Bombonera sin público

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 3 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata en una actuación para el olvido.

Boca jugo un primer tiempo aceptable con varias llegadas al arco del equipo de La Feliz, pero siempre careció de puntería para concretar o los rivales defendieron bien si valla. De la manera que sea Boca se retiró de la cancha perdiendo 0-1 gracias a la única llegada que tuvo el rival. Además de la mala puntería Daniel Osvaldo pateo afuera un penal (fue penal?) y así no se pudo romper el arco del buen arquero visitante.

Lamentablemente la peor cara de Boca se vio en el segundo tiempo. Un equipo intrascendente, que no se entiende cómo juega sin un volante central de verdad y con delanteros que están tibios de cara al gol. Además de todo eso cada pelota parada que tuvo el equipo la desperdicio sin solución de continuidad, calamitoso.

Boca fue la intrascendencia hecha equipo. Sin pases entrelineas y sin ideas para arrimar a un correcto oponente y jugando a toquecitos intrascendentes sin saber qué hacer. Hay que agregar la innecesaria expulsión de Pérez y la pésima visión que tuvo el vasco con los cambios para entender el resultado final.

Boca se enfrenta con un cierre de semestre a corto plazo y un recambio por ventas y libertades que no lo deja bien parado para la próxima etapa del campeonato, del que aun es puntero. Solo levantando la moral de este equipo estos partidos que quedan podría ser la llave para retomar el camino. Pero al menos hoy y sobre todo en el segundo tiempo pareció que se perdió la brújula.

Veremos si tanto jugadores, como técnico y como dirigentes están a la altura. Ahhh y me olvidaba de los hinchas, que por cierto también fuimos parte de este fracaso por acción u omisión.

Vamos Boca...¿Que no ha pasado nada?

-Síntesis- Vía Crónica

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Aldosivi:
Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. Dt: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo:
7m. Lequi (A)
Goles en el segundo tiempo: 12m. R. Martínez (A); 44m. Vildozo (A)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Sebastián Palacios por Carrizo (BJ); 23m. Rodrigo Bentancur por Peruzzi (BJ); 30m. Jonathan Galván por Capurro (A); 32m. Jonathan Calleri por Lodeiro (BJ); 35m. Angel Vildozo por Roger Martínez (A); 38m. César Carranza por Lagos (A)

Incidencias en el primer tiempo: 30m. Osvaldo (BJ) desvió un penal. En el segundo; 14m. expulsado Pablo Pérez (BJ), por doble amarilla

Amonestados: Torsiglieri, Osvaldo y Monzón (BJ) Campodónico, Lamberti y Roger Martínez (A)

Cancha: La Bombonera

Arbitro: Pablo Díaz


Arruabarrena: "Llegamos bastante pero no se dio. Después del segundo gol nos costó, fue un golpe duro. La derrota nos duele. Hay que levantar y cuanto antes, mejor". Esta vez Arruabarrena tuvo que dar la cara en caliente después de una victoria histórica de Aldosivi.

¿Si influyó en esto la eliminación de la Libertadores? "Eso dependerá de la opinión de cada uno, a mi entender sí. Después de quedar descalificados, no levantamos. Me gustó el equipo pero después del segundo gol no tuvimos la inteligencia y mentalmente... no nos encontramos".

"Llegamos bastante pero no se dio. Después del segundo gol nos costó, fue un golpe duro. La derrota nos duele. Hay que levantar y cuanto antes, mejor". Esta vez Arruabarrena tuvo que dar la cara en caliente después de una victoria histórica de Aldosivi.

¿Si influyó en esto la eliminación de la Libertadores? "Eso dependerá de la opinión de cada uno, a mi entender sí. Después de quedar descalificados, no levantamos. Me gustó el equipo pero después del segundo gol no tuvimos la inteligencia y mentalmente... no nos encontramos".

Asumió su rol y contó que "no escucho nada, seguramente que habrá críticas, estoy en un cargo importante y tengo la responsabilidad de llevarlo a cabo. Estamos en el torneo primeros, hemos perdido el invicto, compartimos la punta. Acá sabés cuándo perdés y no cuándo terminás de perder. Hay que seguir trabajando, siguiendo de la misma manera, mejorado, con la autocrítica suficiente que hemos tenido. No hay que bajar los brazos e insistir".

En conferencia, el Vasco Arruabarrena se mostró cauto y analítico. Acá, todo lo que dijo:

* "Acá tenés la obligación de levantar por esta en este club. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, todos. Un golpe vas a sufrir en tu vida, en tu carrera deportiva. Los buenos jugadores y técnicos son los que se levantan rápido. Los tenemos que demostrar. La descalificación ha sido dura y la derrota también. Hay que levantarse y la única forma es seguir trabajando, confiar. Tener autocrítica, como que el segundo tiempo que fue malo".

* "Con las rotaciones, los números están ahí. Siempre he presentado un equipo competitivo. Hasta el día de hoy, perdimos sólo un partido y de penal a los 80 minutos. No hay nada más que decir. Hay que mejorar. Tenemos mucha autocrítica. Excepto el día de San Juan (1-1), nunca fuimos superados. Siempre fuimos superiores. Hoy el segundo tiempo fue malo. No hay análisis. Perdimos 3 a 0 en casa".

* "Son partidos que se dan. Hemos errado situaciones que antes convertíamos. Nos han hecho tres goles. Son partidos que se dan. Tenés que verlo y analizarlo. Buscar las virtudes y los errores. En cuanto a las situaciones, hay virtudes del arquero, del rival y deficiencias nuestras a la hora de definir. Lo mismo para los goles que nos convirtieron".

* "Como positivo, veo ese primer tiempo. Del segundo, muy poco. Algunas situaciones individuales. Tuvimos en el primer tiempo circulación, buscando por afuera, con desbordes, sin ser tan certeros en los centros. Tal vez pecamos en no tener esa pausa y tranquilidad".

* "Tenemos que charlar y analizar diferentes situaciones deportivas y extradeportivas. En el primer tiempo vi un equipo en desventaja y que lo fue a buscar. En el segundo tiempo, después del gol, no tuvimos reacción ni tranquilidad. Fuimos a buscarlo con desorden".

* "Tenemos jugadores de volumen ofensivo, no defensivo. Para eso, no hay que perder la pelota. Por características de nuestro medio, corre, pero sin corte. Cuando la perdés, aparecen algunas carencias. Es un riesgo que llevamos. No tenemos hoy en día eso. Hay que seguir trabajando y buscando otra posibilidad".

* "El esquema es elástico. Pasa por nuestra inteligencia y saber en qué momento podemos ser ofensivos y en qué replegarnos. A la hora de atacar, los extremos tienen que jugar bien abiertos. Y a la hora de defender, tratar de cubrir. Es difícil. En algunos partidos lo hemos hecho. En otros, no".

* "En este partido el rival fue superior en el segundo tiempo, con uno más y con 2-0. Tenemos que seguir trabajando. Todo sistema tiene sus virtudes y defectos".

* "Nos acostumbramos a ganar y en una semana fuimos descalificados de la Copa y perdimos el invicto en el torneo local. Tenemos que demostrar por qué estamos en este club. La Copa Argentina es importante. Siempre lo ha sido. Boca debe ser protagonista. Veremos si se juega o no por la suspensión".

* "No soy de escuchar mucho, tanto los elogios como las críticas. Sé el cargo que tengo y cómo debo manejarme. Los elogios a veces te hacen más daño que las críticas. Tengo gente a mi alrededor que es sincera. Sé la responsabilidad que llevo. Muchos quisieran estar. Hay situaciones políticas y de interés. Hay periodistas que hacen lobby. Dirigentes que les gusta otro DT. Yo tengo que pensar en mejorar. Siempre he sido cauto. No me mido por los elogios. Escucho a mis jugadores". Ole


Daniel Díaz habló con la prensa luego de lo que fue la derrota de Boca por 3 a 0 como local ante Aldosivi. Y en su análisis hizo foco que el equipo mereció mejor suerte en la etapa inicial, mientras que en el complemento el plantel no mostró su mejor imagen.

"Hemos hecho un primer tiempo bueno, en el que hemos creado situaciones, pero ellos aprovecharon bien las contras que tuvieron y más allá de que en el segundo nosotros no hicimos las cosas bien, tampoco hay que quitarle méritos a Aldosivi", sostuvo el defensor, quien fue claro respecto a la eliminación con River en la Libertadores y su influencia. "Hoy era un partido nuevo, lo de River ya pasó".

"Hay muchas cosas por mejorar, pero el campeonato es largo y hay que levantar rápido, porque sabemos que seguimos ahí arriba", destacó el "Cata", quien luego fue más firme a la hora de hablar sobre el equipo y los cuestionamientos que recibe. "Sabemos a dónde jugamos y qué camiseta vestimos, pero elogios nunca escuché, sino que siempre son críticas y es lógico que el vestir la camiseta de Boca sea así". PlayFutbol




 

Etiquetas : ,