<< La traición a Boca: Angelici promueve juicios | Principal | Sin público, Boca va por Aldosivi para seguir arriba >>

Boca revivió en Comodoro

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto azul y oro derrotó a Gimnasia en el “Socios Fundadores” por 64 a 62 y logró igualar la serie en 1.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba arrancaron los primeros diez minutos muy concentrados y teniendo un nivel demoledor. Con muy buenas apariciones de Isaac Sosa en la primera mitad del parcial, que anotó 8 puntos, el visitante estableció un 19 a 4 llevándose por delante a su rival. Gimnasia consiguió equilibrar un poco el juego en los 5 minutos restantes y con buenos aportes de Schattmann descontó en el marcador, perdiendo el primer cuarto por 26 a 18.

El segundo cuarto lo comenzó mejor el local con un doble de Santiago Scala en los primeros segundos del mismo. De a poco Boca fue perdiendo  lucidez y no se mostró tan efectivo como en el arranque del partido, Gimnasia con un triple de Carlos Schattmann se puso a un doble pasados 4 minutos. Boca con el ingresó de Lucas Faggiano volvió a doblegar fácilmente la defensa del equipo sureño y con un parcial de 12 a 0 el Xeneize estiró la ventaja a 41 – 27.  El conjunto visitante arribó al descanso venciendo 42 a 32.

El tercer cuarto fue el más raro del cotejo, ambos equipos se mostraron muy poco efectivos y con muchas pérdidas. En estos diez minutos el local sin hacer demasiado logró descontar 3 puntos al adjudicarse el parcial por 10 a 7 ante un Xeneize prácticamente ausente en el campo  de juego.

En el inicio del cuarto decisivo de la noche Gimnasia de Comodoro se mostraba mucho más aguerrido que Boca consiguiendo de a poco, a base de buenas ofensivas y una muy dura defensa, achicar la diferencia en el marcador. Faltando 5:30 para el cierre Santiago Scala igualaba el partido en 51. Fabián Ramírez Barrios a la siguiente ofensiva va a la línea y encesta uno de sus dos lanzamientos, en la réplica nuevamente Scala resuelve bien y el local pasa al frente por la mínima. Parecía que se le venía la noche al equipo comandado por Córdoba pero Boca con mucha garra y corazón pudo dar el golpe en el Sur y se llevó una importantísima victoria por 64 a 62.

El destacado del Xeneize fue Matías Sandes, jugador fundamental y líder. El otro fue Isaac Sosa, quién convirtió sus 14 puntos en el primer tiempo.

Excelente triunfo Xeneize en una cancha donde muy pocos equipos se han ido victoriosos. El tercer juego de la serie será el martes en la Bombonerita a las 20 horas, más que nunca es tiempo que vayamos todos y llenemos el Conde para alentar a estos jugadores que dejan la vida en el campo de juego.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 62:
De los Santos 9, Schattmann 15, Aguerre 7, Guaita 4 y Clancy 8 (x) (fi) Scala 19, Cavaco 0 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors 64: Treise 6, Sosa 14, Ramírez Barrios 13, Sandes 9 y Calderón 8 (fi) Sneed 0, Faggiano 10, Copello 1 y Gargallo 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-26, 32-42,  42-49.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Estadio: "Socios Fundadores".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro