<< Programa Nº 80 de SoyBocaRadio | Principal | La traición a Boca: Angelici renunció a la vicepresidencia de la AFA >>

La traición a Boca

Habló uno de los soretes que se cagó en Boca y su historia. Erbes se sumó al grupo. La CONMEBOL le abrió un sumario a Osvaldo por los dichos que expresó en su cuenta de Twitter

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Habló uno de los soretes que se cagó en Boca y su historia: Finalmente, luego de que salieran a la luz las imágenes que lo condenan como autor material, Adrián Napolitano rompió el silencio  El Panadero habló en TyCSports y se refirió al gas pimienta casero que lanzó sobre jugadores de River y motivó la suspensión del Superclásico:

-"Jamás tuve la intención de hacer eso. Hace 25 años que voy a la cancha."

-"Cuando me di cuenta de lo que pasó, me quería morir. Jamás tuve la intención de hacer eso."

-"Jamás quise hacer eso, no pensé que iba a llegar a lo que llegó." 

-"Estoy asustado, pensé que no había cámaras, no tuve intención de hacer lo que hice. Tengo familia, todos me conocen en Boca."

-"Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana. Nunca estuve en una comisaría. Estoy desesperado, se me viene el mundo encima."

-"Hace 25 años que voy a la cancha, todos saben que me gusta la fiesta. Lo hice sin darme cuenta."

Fuente: Goal.com


Entre Boca y la Policía identificaron a 11 barras que participaron del atentado superclásico. El que tiró el gas es Adrián Napolitano, el Panadero. La Justicia ya libró las órdenes para detenerlos.

Son 30 segundos. Tiempo suficiente para que las imágenes que recuperó y mostró Fox Sports ayer, terminara con las conjeturas y las especulaciones sobre qué pasó en el superclásico: allí, con absoluta nitidez, se ve a Adrián Napolitano, alias el Panadero (casado, una hija, socio del club), a quien Olé ya había sindicado el sábado en exclusiva como posible autor del hecho, llevando adelante la acción que terminó lesionando a los jugadores de River. Entra al sector que domina hace una década, va sobre la manga, se junta con el resto y tras hablar por teléfono brevemente (¿le avisaron de adentro que salía River), tira el gas por la manga. Al instante, otro barra prende una bengala como informando a alguien que está hecho. Impresionante.

Quien también quedó identificado, en este caso adelantado el domingo por el diario Perfil, es Federico Blanco, participando del incidente con un gorro blanco. Es un viejo conocido de la gente de seguridad: participó arrojando el cartel de publicidad al banco de Independiente en el partido del Apertura 2012, por lo que tuvo una causa contravencional y Boca lo puso un año en el derecho de admisión. Un tercero que aparece es Gustavo Florentín, vestido con una remera de la Agrupación Nuevo Encuentro (Boca), la de Roberto Digón y quien fue candidato a la mesa de representantes de la CD en las últimas elecciones por la lista Ameal-Beraldi. De otra agrupación opositora también participaría otro identificado en la tv, Diego Biglia. Con este video más los que había aportado el club y Policía, la fiscal Susana Callejas tiene los nombres de los 11 participantes de todo el bochorno, entre quienes tiraron el líquido y quienes intentaron romper la manga, cuyos nombres Olé publica en su página 10. Y ya salieron las órdenes para que la Federal los detenga y los lleve a declarar. Aunque da la impresión que a pesar de la indignación que produjo el hecho, la cárcel no será el destino final de estos delincuentes disfrazados de hinchas, ya que la causa está caratulada como lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo, cuya pena máxima para el autor y los partícipes es de 16 meses (12 por las lesiones, cuatro más por ser en la cancha). Igual la Justicia puede poner accesoria de prohibición de concurrencia a los estadios por el plazo que quiera (hasta ahora la máxima sanción fue a barras de Almirante Brown, 10 años) y Boca anunció que los pondrá en derecho de admisión y que inició el trámite para expulsarlos del club.

La hipótesis de por qué lo hicieron sigue siendo para los investigadores la interna barra, aunque se espera las declaraciones de los imputados para clarificar más el tema. ¿Por qué? Porque nadie hace nada en ese sector sin conocimiento de La Doce. También circula como hipótesis la interna política de cara a las elecciones de Boca a fin de año y se verá si esta termina pesando más que aquella. Lo cierto es que sea una u otra, o lo más probable, una combinación de ambas, Boca tocó fondo. Y el fútbol, también.

Fuente: Ole/Grabia


Tras difundir públicamente el video que muestra cómo fueron agredidos los jugadores de River en la Bombonera, la Fiscalía de La Boca, a cargo de la fiscal Susana Calleja, emitió un comunicado en el que detalla cómo llegó el material a la Justicia y en el que cuenta algunos detalles de la investigación. ¿Hay personas identificadas? ¿Existen escuchas? ¿Qué les arrojaron a los futbolistas millonarios?

El comunicado completo

1) En el día de ayer, se recibió en la Fiscalía de La Boca el video de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora "Torneos" (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos.

A raíz de ello, en horas de la tarde, personal de la Fiscalía de La Boca se constituyó en la sede de la Productora Torneos, la que puso a su disposición sus instalaciones y videos en crudo. Luego de un profundo análisis y trabajo en el lugar, las funcionarias descubrieron las imágenes que fueron difundidas en el día de ayer, a partir de las 20:00 por Fox Sports.

2) Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato.

3) No se ha aportado hasta el momento a la Fiscalía ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos.

4) Adrián Napolitano, apodado "El Panadero", recién fue individualizado en la tarde de ayer a partir de las imágenes obtenidas en Fox Sports y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca Juniors.

5) Si bien aún no se cuenta con los informes periciales, la División Laboratorio Químico de la Policía Federal adelantó que la sustancia con la que se agredió a los jugadores de River es capsaicina, principio activo del gas pimienta.

6) Tal como se advierte de las imágenes difundidas y en otros elementos de prueba obrantes en la investigación, la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante...Canchallena


Adrián Napolitano, más conocido como el Panadero, no es una figura renombrada de La 12, pero por estas horas es el violento más nombrado de la popular de Boca. Gracias a las nuevas imágenes que se difundieron durante la noche del lunes, el hombre, socio del club, fue identificado como el que arrojó el material tóxico con un spray a la manga por la que pasaban los jugadores de River (en las imágenes se lo ve con remera amarilla y un gorro piluso azul). Así, se confirmaron las sospechas que habían circulado muy fuerte en los últimos días.

A pesar de formar parte de un grupo conflictivo, el Panadero no es integrante de La 12. "No se paran nunca en los fierros", señalaron desde la conducción de la barra oficial del club. Precisamente, Napolitano, es un habitué de la bandeja inferior de la tribuna que da a Casa Amarilla, lugar que frecuenta en cada partido junto a otros hinchas a quienes desde La 12 apodaron, "Los Digón Boys".

A este grupo también pertenece Federico Blanco, otro de los que puede distinguirse en el nuevo video (lleva gorro blanco y también acciona el spray para lanzar el material a los jugadores de River). Blanco tampoco está libre de antecedentes violentos: en 2012 fue uno de los hinchas que arrojó un cartel publicitario contra el banco de suplentes en el que se encontraban jugadores de Independiente. A raíz de esto fue imputado por daños agravados en espectáculos deportivos y el club le aplicó durante un año el derecho de admisión.

También fue identificado Gustavo Florentín, conocido como el Mono, quien en el video aparece con una remera amarilla de la agrupación Nuevo Boca. En el 2011, Florentín integró lista que proponía como presidente a Jorge Amor Ameal.

Por su parte, el Panadero está vinculado con la Agrupación Nuevo Boca, presidida por Roberto Digón. El dirigente, aspirante a convertirse en presidente de Boca en las próximas elecciones, rápidamente salió a despegarse: en declaraciones radiales admitió conocer a Napolitano, pero señaló que no forma parte de este grupo de socios desde 2007. Sin embargo, inmediatamente se divulgó a través de redes sociales un listado que muestra al hincha como integrante de la Secretaría de Socios de la misma.

Napolitano debe su apodo a la actividad de su padre, un empresario dueño de una cadena de panaderías. El principal apuntado por la agresión a los jugadores de River siempre vivió en Lanús. Está casado y tiene una hija.

Aunque no es parte de la 12, Napolitano cuenta con antecedentes. Uno de los más recientes es una pelea con Mancuso, integrante de la cúpula de la barra, durante el partido que Boca jugó en Montevideo ante Wanderers en la presente edición de la Copa Libertadores.

Claro, el seguimiento del Panadero al plantel durante certámenes internacionales es recurrente. En estas ocasiones, el agresor acostumbra a hospedarse en los mismos hoteles que el plantel. Y esto no es algo nuevo: incluso, se lo puede ver en una foto que circuló a través de Twitter junto a Carlos Bianchi en uno de dichos viajes.

Quiénes son los otros diez identificados


La lista de apuntados por la Policía y el club como partícipes del ataque a los jugadores de River se completa con los siguientes nombres, según publica Olé en su edición impresa de hoy:

Federico Blanco
Gustavo Florentín
Diego Biglia
Marcelo Cáceres
Ernesto Rossi
Rodrigo Polimeni
Gerónimo Molteni
Salvador Migliorisi
Sergio Amor
Carlos Pedrozo

Fuente: Clarin


La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el plantel regresó a las prácticas de cara al partido frente a Aldosivi del próximo domingo.
  • El Vasco armó trabajos con pelota en espacios reducidos. La buena pasó por el Pichy Erbes quien se sumó a los ejercicios.
  • Erbes está en plena recuperación de su distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda. De a poco sumará trabajos.
  • La CONMEBOL le abrió un sumario a Osvaldo por los dichos que expresó en su cuenta de Twitter.
  • Agenda: Boca debutará en la Copa Argentina el próximo miércoles a las 21:30 hs ante Huracán Las Heras en San Juan