<< Esta tarde programa especial de SoyBocaRadio de 18 a 20 hs | Principal | A puro oyente en SoyBocaRadio >>

Angelici: "La responsabilidad la tengo yo"

Más repercusiones por lo de anoche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici, sobre los incidentes en Boca-River: "La responsabilidad la tengo yo". El presidente de Boca anticipó que habrá una "sanción ejemplificadora" a los responsables de los incidentes. Además, explicó: "Nos parece raro que haya un hincha que quiera perjudicar al club".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó una conferencia de prensa junto al técnico del equipo, Rodolfo Arruabarrena, y asumió "la responsabilidad principal" por los graves incidentes acaecidos en el Superclásico de la Copa Libertadores.

Angelici explicó que "el club cumplió con todo el protocolo de seguridad" e incluso detalló que se contrataron 200 agentes más de seguridad. Además, anticipó que la institución "trabajará para identificar a los agresores y aplicarles una sanción ejemplificadora".

Según el presidente xeneize, los incidentes de ayer no se produjeron por un cruce entre barras, sino que se trató de "un grupo de inadaptados" que "sabían que haciendo eso paraban el partido". “Nos parece raro que haya un hincha que quiera perjudicar al club”, destacó.

Arruabarrena, por su parte, dijo que "con cuatro jugadores agredidos era lógica la suspensión del encuentro". Además, se refirió a su cruce con Rodolfo D´Onofrio, presidente de River: "Me enojé porque creí que entrando al campo aportaba más confusión de la que había". TYC


Daniel Díaz fue uno de los pocos protagonistas que se animó a enfrentar los requerimientos periodísticos para expresar sus sensaciones luego del escándalo mundial que se produjo en el estadio de Boca, con la suspensión del Superclásico con River antes del inicio del segundo tiempo del partido que estaba 0 a 0. "Quedamos expuestos los jugadores por no apoyarlos a ellos, pero la verdad es que el operativo fue un desastre", razonó el defensor oriundo de Catamarca.

Mucho se habló sobre la actitud del plantel "xeneize", que esperó quieto en el círculo central cuando el encuentro ya había sido suspendido y los jugadores visitantes no podían retirarse hacia los vestuarios por las agresiones de buena parte de los espectadores. "Se desvía el tema porque se fijan en nosotros en vez de hacerlo en la gente que se tiene que hacer cargo. La Seguridad tenía que dar las garantías para que ellos salieran, no nosotros", continuó expresando su descontento. "Si la Policía corría a la gente, River salía sin problemas. Uno a veces no sabe cómo actuar, qué hacer", señaló. "Esa simulación la ven ustedes", respondió el marcador central cuando fue consultado por la presunta iniciativa del conjunto local de tomar posición en el verde césped, aún cuando ya se sabía que las acciones no continuarían con normalidad. "Obvio que no nos sentimos culpables de nada, al árbitro le preguntábamos a cada rato y nos decía que se iba a jugar. Nunca vino y nos dijo que se iba a suspender", sostuvo. Pero por las dudas, aseguró que "yo creía que no se tenía que jugar por cómo estaban los jugadores de River".

Al mismo tiempo, el "Cata" contó algunos detalles de la desorganización que reinó durante buena parte de la noche y comentó que "el árbitro me decía que la CONMEBOL lo tenía que suspender, y el veedor que debía hacerlo el árbitro. Son muchas las cosas repudiables de ayer". E insistió: "Tenemos que crucificar a la gente que causó los problemas y sólo veo que se desvirtúa todo". "Tuvimos partidos donde a Orion le rompieron la cabeza y nadie dijo nada, pero nosotros también estamos muy dolidos por todo lo ocurrido. Repudiamos todo lo que sucedió. Fue vergonzoso, ingresó mucha gente que no debía hacerlo. Tenemos tristeza y bronca, porque además se nos escapa una ilusión que teníamos todos, creíamos que podíamos darlo vuelta en la cancha", analizó en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Para el final, tomó la palabra para aclarar el saludo antes de emprender la retirada a los camarines y advirtió que "fue en general, también para la gente que estaba en la platea". Sin consuelo, cerró afirmando que "se nos escapó una oportunidad histórica, no pudimos dar la cara donde se debía". PlayFutbol


La repercusión internacional del bochorno en la Bombonera fue ratificada por la FIFA este viernes. La entidad que rige el fútbol mundial condenó los incidentes que llevaron a la suspensión del Superclásico e instó tanto a la Conmebol como a la AFA a tomar "medidas pertinentes". "La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz del organismo a la agencia DPA. "Por lo mismo, es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol", agregó. A su vez, esta fuente explicó que las sanciones que se impongan por el hecho serán responsabilidad tanto de la organización sudamericana como de la AFA: "El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la Conmebol, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino". La repercusión que tuvo la suspensión del Superclásico en la FIFA fue de la mano de su impacto en los principales medios del mundo, que hablaron de una "vergüenza en La Boca". Clarin


El químico analizado en las camisetas de River no se corresponde con el que usa la Federal. Las primeras pericias llevadas a cabo por la Policía sobre el agente químico de color naranja de las casacas de algunos jugadores de River concluyen que no coincide con el asignado al personal, confirmaron a Télam fuentes policiales. Así lo confirmaron a Télam fuentes policiales, al anticipar el resultado de los estudios realizados sobre las camisetas de los jugadores de River afectados por el denominado "gas pimienta", que generó la suspensión del Superclásico por la Libertadores anoche, en La Bombonera. Telam


Arruabarrena sigue muy golpeado por la agresión a los jugadores de River y aseguró que Boca debe acatar la sanción que tome la Conmebol. Y agregó: "El partido se debió haber suspendido de inmediato".

El Vasco Arruabarrena se presentó en conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici. El técnico de Boca estaba bastante golpeado. "Este es en club que siempre ha tenido como anhelo que la familia venga al estadio y lo que estamos haciendo es ahuyentarla. Siento mucha vergüenza", declaró.

Y admitió que el refería Darío Herrera demoró la suspensión del partido. "La decisión se postergó bastante. Lo importante era ser solidarios con los jugadores de River. Daniel ha hablado con D'Onofrio. Hubo confusión. Acá sigue ganando la gente que no quiere que este futbol mejore. Entramos todos en una situacion que nos tiene que servir para mejorar en todo sentido", agregó.

"Después de charlar con Darío (Herrera), yo hablo con Gallardo, él me contó lo sucedido. Le dije al árbitro que si tenía que suspender el partido lo suspendiera. Es verdad que quería continuar, la Conmebol también quería continuar. Lo más sensato era que se suspendiese", agregó.

"Me he ofuscado mucho con D'Onofrio, que apareció en el campo de juego y trajo más confusión a la confusión que había. Darío quería jugar, la Policía daba la seguridad, pero era claro que el partido tendría que haberse suspendido de inmediato porque los jugadores de River habían sido agredidos. Berni con un poco de sensatez trató de apaciguar todo. Fue Uu hecho bochornoso que perjudica al club y sobre todo al fútbol argentino", agregó, con bastante dolor que se transmitía en el semblante.

Y se mostró dispuesto a aceptar la sanción que determine la Conmebol. "Si le da el partido por ganado a River hay que acatarla. Acá hubo una agresión a jugadores, que implica vergüenza para el fútbol argentino, para nosotros mismos. Este club busca que la familia venga al estadio, y no bajará los brazos. Entre todos, sabemos que es difícil, hay que seguir insisitentindo. Si hay sanción, vendrá la sanción. No es algo que tenga que pensar mucho, hay que acatar".
Más tarde, en diálogo con Mariano Closs, negó un pedido al técnico de River. "Yo no le pedía a Gallardo que haga los cambios. Fui jugador, carajo, ¿¡Cómo le voy a decir eso!?".

"La idea era acompañar a los jugadores de River al túnel. La Conmebol quería que saliera primero River y después la policía dijo lo contrario".

También explicó el polémico saludo de los jugadores a los hinchas antes de dejar la cancha. "Saludar se saluda siempre. En la cancha de River hicimos el calentamiento y también saludamos", argumentó. Ole