<< Otra mala noche | Principal | Angelici + DonFrio = Dime con quién andas... >>

¿Orión-Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón-Meli, Cubas, Lodeiro-Carrizo, Osvaldo y Chávez?

Daniel Angelici: "Estoy dispuesto a blanquear a los barras"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato 

  • Esta mañana, el Vasco armó un táctico defensivo en el cual paró al mismo equipo que ayer. No hubo práctica de fútbol.
  • El táctico defensivo formó con: Orión; Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro.
  • El posible 11 ante River: Orión; Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez.
  • En 5 minutos, se agotaron las 2000 entradas para los Socios Adherentes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que los partidos entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se verán por la pantalla de la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional". Télam

Daniel Angelici fue a visitar al plantel de Arruabarrena en el entrenamiento de esta mañana y le puso sus fichas para la seguidilla de clásicos. El presidente, en año electoral, sabe que ante River se juega gran parte de su futuro en el club.

Los superclásicos suelen ser crueles. No conocen de merecimientos. El equipo que gana se queda con todo, y el que pierde, con nada. Daniel Angelici, en año de elecciones y con una gestión sin grandes éxitos deportivos, tiene la oportunidad de meter un último pleno. Ganar el derby doméstico, pero más que nada dejar afuera a River de la Copa, le podría abrir sus chances a una hipotética reelección.

El presidente depositó toda su fe en Arruabarrena y sus dirigidos, a los que fue a visitar durante el entrenamiento matutino de este jueves en el Complejo Pedro Pompilio. "Yo pienso que a River le vamos a ganar y vamos a seguir nosotros en la Copa", lanzó en diálogo con Wake Up, para dejar en claro que el ánimo está en alza.

Por otro lado, Angelici se refirió a la polémica con los barras, que llegó a poner en vilo la disputa del clásico del domingo. "Ni Di Zeo ni Mauro Martín van a ir a la cancha. Si la persona comete delitos fuera de la cancha, que se ocupe la justicia. Mi función no es ver de que viven los barras. Con Berni nos comprometimos a trabajar juntos, pero necesitamos herramientas legales", explicó. Ole

Ahora 12, nuevos capítulos

Daniel Angelici: "Estoy dispuesto a blanquear a los barras". El presidente de Boca se refirió a la polémica por las posibles presencias en la Bombonera de Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Ante la inminencia de la vuelta de los dos jefes de La 12, y con una elíptica crítica a la ausencia del Estado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo hoy estar dispuesto a "blanquear" a los barras, identificándolos y otorgándoles sectores exclusivos en las tribunas.

"Como no va a salir una ley para erradicarlos yo estoy dispuesto a blanquearlos. Vamos a hacer un blanqueamiento (sic), hablamos de una barra, están todos identificados, están en un sector de la cancha", dijo Angelici por la radio FM Delta y se aseguró a que "si cometen un acto de violencia dentro del estadio no tengo problema de volver a ponerlo en el derecho de admisión, o llevarlo al tribunal de disciplina para suspenderlo o expulsarlo"

Eso sí, "afuera del club que usen el código penal" y que "si venden droga o roban" queden a cargo de la justicia.

En la entrevista radial, Angelici llamó por el nombre a Mauro Martín y por el apellido a Rafael Di Zeo y estimó que el primero podría volver a la cancha "en la segunda" quincena de mayo, y que Di Zeo y su hermano Fernando tiene un trámite más largo, porque deben pagar las deudas de cuota, conseguir un certificado de reincidencia y luego consultar a la cámara contravencional de la Ciudad para después pasar al tribunal de disciplina del club.

También admitió que "todos saben" cómo los barras costean sus viajes y estadías en el exterior. Dijo que los socios "se quejan" de que les cobran 100 o 200 pesos por dejar el auto, que van a parar a las arcas marginales de los barras bravas, así también a través de los "puestos de comida o ropa trucha".

Lo cierto es que es muy probable que dentro de dos semanas, Mauro Martín volverá a la segunda bandeja y más adelante le dará la bienvenida a su otrora jefe y también enemigo, para compartir el paraavalanchas. Canchallena

El juez en lo civil José Luis Bournissen, quien dispuso que Boca reincorporara como socio activo a Rafael Di Zeo, aclaró que no es su competencia resolver el tema del derecho de admisión y remarcó que ese tema es decisión del club.

"Me intranquiliza que (los hermanos Di Zeo) ingresen a la cancha, pero no es una cosa que está a mi alcance impedir. No soy el funcionario competente para controlar la admisión de los violentos en los estadios de fútbol. La competencia de un juez civil es muy acotada a cuestiones reglamentarias. Ahí termina mi función, mi rol", aclaró en declaraciones a Vorterix.

Bournissen explicó que tanto Rafa como su hermano Fernando Di Zeo presentaron dos recursos de amparo para "que los reincorporaran como socios del club y que les levantaran el derecho de admisión", pero este último fue retirado poco antes de su decisión. "La decisión de Boca de ejercer el derecho de admisión, al desistir del amparo, quedó intacta. Yo no dije 'les levanto el derecho de admisión', de ninguna manera. Quien diga eso es erróneo, es una información errónea", explicó.

Por otra parte, aclaró que la cesantía de los Di Zeo como socios de Boca tuvo "varias irregularidades" ya que la decisión no había sido tomada por la Comisión Directiva y los métodos violaban varias normas del estatuto. Rafael Di Zeo, actual jefe de la barra brava junto a Mauro Martín, y su hermano Fernando habían sido declarados "cesantes" no por hechos de violencia sino por falta de pago de las cuotas sociales el 29 de junio de 2007.

"Los jueces podemos mucho, pero no podemos todo. Yo no puedo decidir el derecho de admisión. Aunque para mí se ha demostrado que el derecho de admisión en manos de los clubes ha fracasado, esa cuestión le atañe por ahora a Boca. Los tumultos que se generan en la barra brava son alarmantes. No sé si puntualmente estaría más tranquilo si Di Zeo no va o si Mauro Martín no va. Estaría mucho más tranquilo si no existieran esas organizaciones de tipo delictivo que generan escenas de violencia en el fútbol", explicó el juez luego en TyC Sports. Clarín