<< The Matrix | Principal | Ahora 12...Bueno por ahora no >>

Ensayo en La Bombonera con Burdisso y Monzón en defensa

Consuma mas barras con Ahora 12...Ahhh no para

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con sorpresas en la defensa, Arruabarrena probó el equipo para el primer superclásico. El equipo realizó la práctica formal de fútbol en la Bombonera; Torsiglieri y Colazo salieron del equipo titular y Chávez ingresó en la delantera.

En Boca siempre existió una premisa: contra River, siempre deben jugar los mejores. Pero cuando se deben preparar tres superclásicos en once días, esa ecuación puede cambiar. Rodolfo Arruabarrena dispuso hoy un ensayo formal de fútbol en el que probó al posible equipo que jugaría el próximo domingo, en la Bombonera, con un mix de jugadores titulares y suplentes.

El plantel de Boca dejó por hoy el predio Pedro Pompilio y se entrenó en la Bombonera, con el objetivo de aclimatarse a la cancha donde se jugarán dos de los tres partidos. Allí, el Vasco paró, en primera instancia, este equipo: Orión -que vuelve al torneo local luego de la larga suspensión-; Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez.

Así, Torsiglieri, Colazo y Gago, habituales titulares, quedarían al margen del primer cruce ante los millonarios. Tampoco aparecería Pavón, quien comenzó a ganarse un lugar importe en las consideraciones del entrenador. Las dudas en el arco quedaron despejadas y, seguramente, Orión atajará en los tres encuentros...Canchallena

  • La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó un ensayo formal de fútbol en el cual paró dos equipos.
  • El 1º (titular): Orión; Peruzzi, Burdisso, Cata Díaz, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo, Chávez.
  • El 2º (suplente): Sara; Marín, Magallán, Torsiglieri, Colazo; P. Pérez, Gago, Bentancur; Martínez, Calleri, Pavón.
  • La buena noticia es que Seba Palacios se recuperó de su desgarro y participó en el ensayo formal de fútbol.
  • Salvo el Pichy Erbes quien sigue en plena recuperación, el resto del plantel está a las órdenes del Vasco.
  • Para el partido de IDA en el Monumental por la Copa Libertadores, fue designado Germán Delfino.

Boca le levantó el derecho de admisión a Mauro Martín y podrá ir al Superclásico. El líder de La Doce argumentó que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales. Di Zeo podría seguir el mismo camino. Berni, el secretario de Seguridad, estalló: "Esto es una joda".

Mientras miles de hinchas juntan peso por peso y esperan largas horas para comprar entradas a través de la web, otros reciben beneficios. Boca le levantó el derecho de admisión a Mauro Martín, el jefe de La Doce, y el mismo camino podría seguir Rafael Di Zeo. Según trascendió, el club no pudo evitarlo por el recurso que presentó el barra, aludiendo en su presentación que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales.

La medida se conoció avanzada la noche del martes. Según informa el diario deportivo Olé, la polémica decisión de Boca se basó en la presentación de Mauro Martín, quien tenía derecho de admisión desde agosto de 2012. Patrocinado por el abogado Rodrigo González adujo que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales ya que no poseía "causas en trámite ni condenas por delitos realizados en el marco de espectáculos deportivos". Para eso utilizó la ley 23.592 que establece que quien "arbitrariamente impida el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, será obligado a pedido del damnificado a dejar sin efecto el actor discriminatorio y a reparar el daño moral ocasionado".

Quien buscará seguir el mismo camino es Rafael Di Zeo, quien tiene un pacto con Mauro Martín de volver juntos a La Bombonera. Y, en las próximas horas, podría recibir el mismo beneficio por parte del juez José Luis Bournissen, quien actúa en el amparo que presentó la barra.

Ante estas novedades, y el silencio de la dirigencia de Boca, quien habló fue Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación. En diálogo con "Empezando el día", por Radio La Red, el funcionario afirmó: "La Justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda".

Además, se refirió al operativo de seguridad para el Superclásico del domingo, por el torneo local, en el primero de una serie de tres partidos que incluye también los duelos de los octavos de la Copa Libertadores. "Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad. Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada". Clarín

El juez José Luis Bournissen ordenó que Rafael y Fernando Di Zeo sean "reincorporados como socios activos de la institución reconociéndoles la antigüedad que ostentaban", indicaron  fuentes judiciales.

En una resolución de 20 carillas a la que Télam tuvo acceso, el titular del juzgado en lo civil 35 hizo lugar a la acción de amparo presentada por los hermanos Di Zeo contra la decisión de Boca Juniors por la cual se los declaró "cesantes" por falta de pago de las cuotas sociales "y se los dio de baja como socios activos". Telam


Osvaldo: "La verdad es que ya jugué no tres, sino 340 partidos contra River en estos días, porque mi cabeza trabaja a mil. Pero también estoy tratando de disfrutar, porque son cosas que no se dan muy a menudo. Es el clásico más lindo del mundo y tengo la suerte de estar en uno de los dos clubes más importante del país, así que nada más puedo pedir", comentó inicialmente Osvaldo.

"Estoy tratando de concentrarme para hacer un gol, que es lo más difícil, porque después, el festejo que salga me surgirá en el momento", confesó el ex atacante de Huracán, que desde que retornó a la Argentina proveniente del fútbol italiano siempre celebró sus conquistas como si disparara una ametralladora imaginaria. Télam