<< Pésimo desempeño de Boca | Principal | Vasco nuestro de cada día que estas en los medios... >>

El Vasco mete 10 cambios para jugar con Palestino

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, decidió proseguir con la rotación en el plantel y probó con un equipo alternativo para jugar el próximo jueves como local ante Palestino de Chile, en el último partido del Grupo 5, en el que ya está clasificado y tiene garantizado el primer lugar.

En el fútbol táctico del martes, en Casa Amarilla, el Vasco paró un 11 que podría ser el que enfrente al conjunto chileno (viene por la clasificación). El mismo fue con Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Luego entraron José Fuenzalida por Marín, Fernando Gago por Cubas y Gonzalo Castellani por Cristaldo. Pero fue por un rato, porque luego volvió el primer trío a la cancha.

Esta alineación presenta diez modificaciones, ya que solo sigue Marcelo Meli, con respecto al empate sin goles del domingo, en La Bombonera, frente a Nueva Chicago, por la novena fecha del Campeonato de Primera División, en el que ahora lidera junto a River, San Lorenzo y Rosario Central.

Además, se destaca la presencia de Cubas, quien ya dejó atrás el desgarro sufrido a fines de febrero que lo mantuvo fuera del equipo, y se paró en la posición de '5' clásico, que Boca no tuvo en la fecha pasada ante las dolencias también de Fernando Gago y Cristian Erbes.

Justamente, con el correr de los minutos, el 'Vasco' introdujo modificaciones en esta alineación y una de ellas fue la inclusión de Gago, quien también dejó atrás un desgarro, por Cubas en el mediocampo.

Además, José Fuenzalida ingresó por Marín, Gonzalo Castellani por Cristaldo y Guido Vadalá por Chávez.

Por otra parte, Daniel Osvaldo trabajó de manera diferenciada por precaución. El delantero no terminó de la mejor manera el encuentro contra el Torito y el Vasco prefirió cuidarlo con vistas al choque ante Lanús.

Boca enfrentará el jueves desde las 19.45 a Palestino por la sexta y última fecha del Grupo 5 de la Libertadores, mientras que el domingo visitará a Lanús, desde las 21.30, por la décima jornada del Campeonato de Primera División.

Fuentes: ESPN/Télam/TYC/Ole


La información de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó una práctica de fútbol y paró un equipo pensando en el partido del jueves ante Palestino.
  • El 11 de hoy: Orión; Marín, Burdisso, Komar, Monzón; Meli, Cubas, Cristaldo; Martínez, Calleri y Chávez.
  • Además, entraron Bravo y Rolín en el fondo, Gago por Cubas, Fuenzalida por Marín, Castellani por Cristaldo, y Vadalá por Chávez.
  • Osvaldo no estuvo presente por una molestia en su pie. Por este motivo, el cuerpo técnico decidió que no entrene por precaución.
  • Hay casi 5 colas de cuadra en las boleterías de Casa Amarilla para obtener una entrada para el jueves. Hasta las 17 hs se venden.
  • Por otro lado, el Vasco entregó la lista de los 18 jugadores que concentrarán. Se destaca el regreso de Gago y Cubas.
  • Los 18 concentrados son: Orión, Sara, Marín, Monzón, Vadalá, Komar, Burdisso, Gago, Cubas, Meli, Bravo, Castellani, Cristaldo, Calleri, Carrizo, Chávez y Martínez.