<< El Vasco nuestro de cada día | Principal | Tevez cada día más cerca de Boca >>

Boca vs Wanderers, la previa

El partido se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Centenario, de Montevideo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo Xeneize, líder del campeonato de Primera División en la Argentina y también del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, visitará hoy desde las 21.45 al conjunto uruguayo. El partido se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Centenario, de Montevideo, será arbitrado por el brasileño Sandro Meira Ricci y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El equipo 'Xeneize' es cómodo líder de la zona con 12 puntos y se instaló en la siguiente fase tras haber goleado al Zamora, en Venezuela, por 5-1 el 17 de marzo pasado, mientras que Wanderers sumó 7, los mismos que Palestino, y necesita una victoria para alimentar sus sueños de clasificarse.

Es que la goleada que le propinó anoche Palestino al eliminado Zamora por 4-0 dejó a los uruguayos con la misión de ganar o al menos empatar ante Boca, ya que visitará a los chilenos en la última fecha de la zona.

Boca, en tanto, líder en el torneo local, también buscará un resultado que le permita ser el mejor de todos los primeros y así, en octavos de final, enfrentarse con el peor segundo de todos y además definir siempre en 'La Bombonera' en las instancias siguientes.

Para visitar a los 'charrúas', el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena hará ocho cambios en relación a la formación que superó el domingo a Huracán (2-0) en Parque de los Patricios.

En ese contexto, el 'Vasco' repetirá a tres titulares, el zaguero Daniel 'Cata' Díaz, el volante de marca Cristian Erbes y el mediocampista creativo Nicolás Lodeiro, mientras que reaparecerá el arquero Agustín Orión, suspendido en el fútbol local tras haber sido expulsado ante San Martín de San Juan hace dos fechas.

Así, ingresarán Orión, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón, Franco Cristaldo, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés 'Comandante' Chávez, y saldrán Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Federico Carrizo y Daniel Osvaldo.

Más allá de los cambios, Boca intentará mantener su estilo de juego, con la creación a cargo del talentoso uruguayo Lodeiro y un trío ofensivo importante conformado por el 'Burrito' Martínez, Calleri y Chávez, quienes seguramente serían titulares en muchos equipos de la Primera División del fútbol argentino.

- Probables formaciones -

Montevideo Wanderers: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martí­nez, Matías Santos, Joaquín Verges y Nicolás Albarrací­n; Diego Riolfo y Gastón Rodrí­guez. DT: Alfredo Arias.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Arbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil.
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.