<< Boca recibe a Estudiantes con la obligación de ganar para seguir prendido arriba | Principal | Los goles de Erbes, Osvaldo y Cristaldo con el relato de Daniel Mollo para Boca de Selección >>

Boca se floreó con un Estudiantes cada vez más chico

Boca fue totalmente superior y le ganó claramente a Estudiantes 3 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció a Estudiantes en al Bombonera. Erbes y Osvaldo en menos de dos minutos fueron los autores de los goles en el primer tiempo, en tanto en el segundo tiempo Cristaldo selló el encuentro. El Xeneize dio una muestra de jerarquía y venció a un gran rival en la Bombonera...

Y Boca le gano con contundencia a un equipo que vino a hacer tiempo y a repartir patadas a La Bombonera. En el partido que Boca mas débil quedaba por la lesión de Fernando Gago y la convocatoria de Nico Lodeiro y Jose Pedro Fuenzalida, Boca lo gano con total justicia  con goles del Pichy Erbes, Daniel Osvaldo y el pibe Cristaldo. 

Boca siempre fue superior incluso cuando en algún momento perdió la pelota en el medio y el pincha pudo meter un tiro en el palo de el seguro Sara.

Con una muy buena tarea de Carrizo, Erbes, Osvaldo, Cata y Pérez bien acompañados por el resto del equipo Boca se saco un equipo dificil pero limitado a pegar patadas y a no atacar casi nunca, pero que el periodismo en general y por actualidad le da un lugar que no tiene. 

Boca jugó mejor, gano y se acerco a la punta que ahora es de San Lorenzo. Se viene Huracán y un par de partidos de Copa en la cual ya está clasificado. Y esto pinta bien...Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Síntesis vía Crónica

Boca: 31-G. Sara (5); 4-G. Peruzzi (7), 2-D. Díaz (8), 6-M. Torsiglieri (8) y 18-N. Colazo (6); 11-F. Carrizo (8), 21-C. Erbes (9), 8-P. Pérez (7) y 17-M. Meli (7); 25-A. Chávez (5) y 23-D. Osvaldo (7). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: 12-H. Navarro (4); 13-M. Aguirregaray (4), 21-J. Schunke (4), 2-L. Desábato (4) y 3-M. Rosales (4); 7-C. Auzqui (4), 8-I. Damonte (5), 16-L. Gil (5) y 14-J. Sánchez Miño (4); 15-E. Cerutti (5) y 20-D. Vera (5). DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios: En Boca: 19m ST 32-F. Cristaldo por Pérez, 27m ST 15-L. Marín por Peruzzi y 31m ST 27-J. Calleri por Osvaldo. En Estudiantes: 20m ST 18-L. Jara por Sánchez Miño, 26m ST 5-G. Gil Romero por Vera y 35m ST 29-G.Seijas por Gil. 
Goles en el primer tiempo: 38m Erbes (B) y 40m Osvaldo (B).
Gol en el segundo tiempo: 33m Cristaldo (B).
Incidencias: 18m ST expulsado Aguirregaray (E) por cortar un avance estando amonestado y 23m ST expulsado Auzqui (E) por juego brusco.

Arbitro: Diego Abal (6).
Asistentes: Hernan Maidana y Eduardo Lucero.
Estadio: Alberto J. Armando. 


Osvaldo: Boca le tiró por encima su 'chapa' de candidato a Estudiantes y le ganó, casi sin problemas, por 3 a 0 debido a los tantos de Cristian Erbes, Daniel Osvaldo y Franco Cristaldo. Pero, más allá de esto, una de las situaciones que más llamó la atención fue el fuerte cruce que tuvo el goleador con Leandro Desábato, a quien desafió y le soltó la frase "comé pasto, burro".

"Me provocó, pero fue una cosa del partido y terminó ahí. Quedó entre nosotros", con esas palabras, el extrovertido atacante intentó minimizar lo sucedido con el capitán del cuadro "pincha" en la primera parte del partido.

El ex Roma, Inter y Juventus, luego del cotejo, valoró el cambio de actitud del equipo, con respecto a la mostrada en el empate 1 a 1 con San Martín de San Juan, en suelo cuyano. "Creo que jugamos muy bien, bajo todo punto de vista. Recuperamos la intensidad de otros partidos. Estamos muy contentos", confesó. Con estos tres puntos, el "Xeneize" se posicionó a una unidad del único líder, San Lorenzo.

"Estoy contento, principalmente porque al equipo le va bien. En lo personal, también estoy pasando un buen momento. Le estoy agradecido de por vida al cariño de la gente", concluyó Osvaldo, quien parece haberse metido de lleno con sus tantos en el corazón de la hinchada. De hecho, luego de la nota que brindó en pleno campo de juego, se retiró del césped bajo una enorme ovación. PlayFutbol



Arruabarrena se marchó conforme por el  "correcto partido" ante Estudiantes, pero mantiene los pies sobre la tierra y no se agranda a pesar del buen momento. "En el primer tiempo tuvimos paciencia y sacamos la diferencia", destacó.

Más allá del contundente 3-0 ante Estudiantes, Rodolfo Arruabarrena es pura cautela. No se agranda por el gran momento de Boca. Calmo. Sereno. Con los pies sobre la tierra. Y así lo expresó: "Hicimos un partido correcto. En el primer tiempo tuvimos paciencia y sacamos la diferencia. En el segundo había que aguantar los primeros quince. Vinieron las expulsiones y se facilitó".

Más frases de Arruabarrena en la conferencia, en la que se cortó la luz:

* "Fernando (Gago) y Nico (Lodeiro) son importantes, pero siempre digo que lo individual sobresale cuando lo colectivo es bueno. Tienen características distintas con respecto a Marcelo (Meli) y Pablo (Pérez). Supimos ser inteligentes, es difícil entrarles por el medio. Intentamos jugar por las bandas generando el dos contra uno, y ellos fijate que en el ST retrasaron más a Cerutti. La verdad es que los muchachos hicieron un PT serio, paciente, no nos desesperamos. La primer llegada fue de ellos, pero después viene el gol de Pichi que nos dio tranquilidad y la jugada de contra de Osvaldo: lo leímos bien, jugamos casi siempre de primera con traslado de Pachi y la definición”.

* “En el ST los primeros 15 minutos era lo más importante, vinieron las rojas y ya se encaminó todo”.

* “Hay que mantener la regularidad, enfrentamos a un equipo que está puntero en la Libertadores, que tiene las ideas bien claras y fuimos superiores. Me pone contento, ahora a pensar en Huracán.

* El resultado siempre es importante, pero tuvimos un rendimiento importante, hubo muchos jugadore de seis, siete  puntos, y el equipo supo leer cómo fue el partido”.

* “Lo dije anteriormente, el rival es un equipo con historia, venía de hacer buenos partidos en la Copa sobre todo, tiene jugadores de jerarquía y un entrenador claro que sabe lo que quiere. El mérito es de los muchachos, jugamos como una final aunque es un partido más. De acá a fin de año tenemos muchas finales”.

* “Esto es fútbol y no siempre podés estar en buena forma, con San Juan el ST no fue bueno, lo mismo el PT con Zamora. Fue un partido serio, correcto, con las expulsiones se nos facilitó más”.

* “Lo habíamos hablado, que ellos tienen hombres con personalidad, temperamentales, tenemos dos que se fastidian fácil como el Loco y Pablo, es tratar de buscar quién se enoja primero. Hay cosas que quedan en el campo”.

* “Hay que seguir trabajando, insistiendo, las coberturas fueron buenas. En el PT dejamos recibir y en el ST lo mejoramos”. Ole