<< Basile: No hay ninguna cancha en el mundo como La Bombonera, es un monumento histórico...Mira que conozco estadios | Principal | Boca le ganó con lo justo a Defensa y Justicia >>

Boca vs Defensa y Justicia. La Previa

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca intentará llegar a la punta del torneo ante Defensa y Justicia. El Xeneize, con la base de su equipo titular, aunque con cinco cambios en el once inicial, enfrenta al equipo dirigido por Darío Franco en uno de los encuentros de este sábado del Campeonato 2015 de Primera División. El partido, correspondiente a la quinta fecha, se jugará desde las 18.15 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe, el equipo de Rodolfo Arruabarrena quedó como único escolta con 10 unidades pero este sábado puede tomar el liderazgo en caso de vencer, pues Rosario Central (12) recién jugará el lunes próximo ante Temperley, de local en el "Gigante de Arroyito".

Por esa razón, el DT de Boca priorizará el partido contra el "Halcón" de Florencio Varela por encima del compromiso que sostendrá el martes ante Zamora en la ciudad de Barinas, correspondiente a la cuarta fecha de un Grupo 5 que lo tiene como líder invicto y con puntaje ideal (9).

Entre los puntos salientes de su formación para hoy se destaca la presencia de Gino Peruzzi, uno de los refuerzos de la última pretemporada, que tendrá su debut absoluto con la camiseta "Xeneize". De este modo, sólo quedará el zaguero uruguayo Alexis Rolín, otro de los nuevos, con su presentación pendiente.

También la permanencia en el once del delantero Daniel Osvaldo, que jugará su primera partido desde el inicio por el torneo local, luego de hacerlo en dos como titular y marcar tres goles en la Libertadores.

Los ingresos de Peruzzi, Daniel "Cata" Díaz, Fabián Monzón, Sebastián Palacios y Juan Manuel Martínez por Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Federico Carrizo, respectivamente, serán las cinco modificaciones en el equipo de Arruabarrena.

En efecto, de acuerdo a lo ensayado en el entrenamiento del viernes, Boca utilizará mayoría de suplentes el martes próximo cuando visite a Zamora debido a la ventaja de seis puntos que le lleva a Palestino de Chile, que aspira al segundo puesto clasificatorio en Grupo 5.

En el campeonato local, Boca sumó victorias ante Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Atlético de Rafaela y empató con Colón la fecha pasada.

Por su lado, Defensa y Justicia suma seis puntos, luego de combinar dos victorias, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, con un par de derrotas, frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El entrenador Darío Franco repetirá la misma formación que llega de ganarle 1-0 al "Taladro" en el estadio "Norberto Tomaghello".

Boca ganó 2-0, con un doblete del "Burrito" Martínez, el único antecedente entre ambos por la Primera División, que se disputó el torneo pasado en "La Bombonera".

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel "Cata" Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Iván Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).


Concentrados para Boca-Defensa y Justicia

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara.
Defensores: Gino Peruzzi, José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón,
Volantes: Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo.
Delanteros: Juan Manuel Martínez, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri.


Reserva: Otra vez como preliminar de la Primera en la Bombonera, a las 16. Con tres triunfos en igual cantidad de partidos jugados, Boca buscará este sábado mantener su 100% de efectividad en el campeonato y, como jugará por primera vez en el año como preliminar de la Primera, será una buena chance para los hinchas para ver al equipo del Flaco Schiavi. Por su parte, Defensa y Justicia llegará a la Bombonera con apenas un punto en cuatro partidos jugados. Los de Florencio Varela tienen solo un gol a favor y seis en contra, superando nada más que a Olimpo (Bahía Blanca) en la tabla de posiciones del campeonato.


Fútbol Juvenil: Boca inicia la temporada ante Banfield. Luego de un 2014 con muchas satisfacciones, en el que Boca se erigió como el mejor de la Tabla General de Inferiores y tuvo tres categorías (Quinta, Octava y Novena) campeonas, este sábado se iniciará la competencia oficial de 2015. En la primera fecha de la Etapa Clasificatoria del torneo de AFA, el rival de Boca será Banfield. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como locales en La Candela, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán visitantes. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.


Fútbol Femenino: BocaFan.com premió a las chicas por el Día de la Mujer. BocaFan.com, el nuevo sitio de entretenimiento para fanáticos, premió al plantel y al cuerpo técnico del fútbol femenino con motivo de la semana de la mujer. Las Gladiadoras recibieron órdenes de compra en Carrefour por $1.000 para disfrutar en lo que quieran. Además de los habituales medios que siguen de cerca la campaña de las chicas, estuvo presente Diego Ares, presidente de BocaFan: “En una semana tan importante para las mujeres, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de valorar su esfuerzo y su dedicación en cada partido. La gente de Carrefour, que nos apoya desde un primer momento en este proyecto que cada día suma más fanáticos, nos acompañó también en esta iniciativa y estamos muy contentos”, dijo. Por su parte, la entrenadora del equipo, Marcela Lesich, se mostró muy agradecida: “En nombre de las chicas, valoramos este gesto que sin dudas nos hace muy bien y es importante para todas. Ahora nos queda dejar lo mejor de nosotras dentro de la cancha, como lo hacemos en cada partido, para que el esfuerzo siga dando sus frutos”.


Depto. Físico: Se armó el Boca Running Team. Para los amantes del running, para los fanáticos de las carreras, Boca abre sus puertas y a través del departamento Físico del club lanzó el “Boca Running Team”, que preparará a socios activos y adherentes para carreras y maratones. “En los últimos años se dio un auge de los grupos de running, antes era raro. La gente se ha concientizado y sabe qué hace bien a la salud, además de aportar al ámbito social. Por eso, con el Presidente del Departamento Físico, Horacio Anselmi, largamos con esta convocatoria”, contó Rosana Tempone, quien estará a cargo del equipo. El “Boca Running Team” ya arrancó y entrena todos los martes y jueves a las 19. La inscripción está abierta: todos los socios que quieran sumarse tienen que presentarse en el Departamento, ubicado en el Polideportivo Quinquela Martín (Arzobispo Espinoza 550, frente al Complejo Pedro Pompilio). Del equipo ya forma parte Evangelina Thomas, reconocida atleta chubutense que busca meterse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “El objetivo es formar un lindo grupo y llevar los colores del club a todas las carreras” agregó Rosana, quien coordinará las actividades junto a Vanesa Crocce, competidora destacada de la institución. Vos también podes ser parte.


Cultura: Cursos abiertos y gratuitos

Niños y adolescentes:
Ajedrez, Apoyo Escolar, Teatro, Teclado y Solfeo, Artes Plásticas, Guitarra, Inglés, Italiano, Computación, Gabinete Psicológico, Fotografía, Danza Clásica y Contemporánea, Danzas Españolas, Zapateo Americano y Folklore.

Adultos: Ajedrez, Teatro, Tiffany, Bordado en Piedras, Computación, Alta Costura, Diseño y Moldería, Sastrería, Reciclaje de ropa, Tejido, Corte y Confección, Mosaiquismo, Alfabetización, Tango, Coro, Teclado y Solfeo, Artes Plásticas, Guitarra, Inglés, Italiano, Gabinete Psicológico, Fotografía, Danzas Españolas, Zapateo Americano y Folklore.

Convenio con el IUNA: Taller de escritura. Inscripciones abiertas de 13 a 19 horas. Brandsen 805- 1er piso. Mail: cultura@bocajuniors.com.ar / Teléfonos: 4309-4736/60 / Facebook: BocaCulturaCABJ.