<< Graciani: "Siempre me preguntan que se siente hacerle un gol a River y es algo que no se explica, lo tenés que vivir" | Principal | Vamos al frente por Boca y para La Boca >>

Boca se durmió y pagó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibió a Ciclista Juninense en el Luis Conde y perdió increíblemente por 90 a 86 tras haber terminado la primera mitad con una ventaja de 14 puntos.

El primer cuarto del cotejo comenzó con los dirigidos por Ronaldo Córdoba muy concentrados en el juego,  aplicando las ofensivas de muy buena manera y tras los primeros 3 minutos Boca se imponía con un parcial de 7 a 0. El equipo de la ribera continuó con su buena actuación en lo que restó del parcial logrando doblegar a un débil Ciclista que no daba respuestas, al término de los diez minutos iniciales el conjunto azul y oro vencía al visitante por 24 a 17.

El segundo cuarto arrancó con Roberto Acuña imparable achicando la diferencia a 4 puntos en 7:44 pero luego el Xeneize  dominó nuevamente el encuentro con una muy buena defensa, un ataque eficaz y un muy buen movimiento de balón. En un buen cuarto de foráneo Bernard Toombs Boca consiguió tomar 14 puntos de ventaja al irse al descanso por 47 a 33.

El equipo azul y oro inició muy dormido la segunda mitad del partido, con una defensa muy floja le permitió al conjunto Juninense que anotara 6 de sus 7 intentos de triples. Boca una vez más cayó en los errores y en las imprecisiones de siempre, reviviendo a un Ciclista que en la primera mitad estaba muerto. El Xeneize pudo cerrar el juego cuando faltando 20 segundos perdía nada más que por un doble pero los dirigidos por Córdoba tuvieron 2 pérdidas infantiles en los segundos decisivos y el conjunto de Junín no perdonó.

Boca volvió a perder un partido increíble, en el cual le convirtieron 57 puntos en la segunda mitad. Esta temporada el Xeneize fue de mayor a menor y se encuentra en un momento crítico donde no hay respuestas tanto dentro como fuera del campo de juego. ¿No es hora de un cambio?

SINTESIS

Boca Juniors (86): Jonathan Treise 9, Isaac Sosa 12, Lucas Gargallo 9, Axel Weigand 11, Pedro Calderón 6 (FI) Fabián Ramírez Barrios 12, Bernard Toombs 14, Lucas Faggiano 16, Nicolás Copello 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Ciclista Juninense (90): Damián Palacios 22, Jonathan Maldonado 11, Patricio Rodríguez 11, Orane Chin 23, Roberto Acuña 17 (FI) Facundo  Zárate 4, Santiago Gandolfo 2, Facundo Corvalán 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: Ciclista, 17-24, 16-23, 35-22 y 22-17.
Árbitros: Diego Rougier y Hernán Castillo.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA).

Por la Liga de Desarrollo se dio un partido emocionante donde los dirigidos por Paco Festa lograron imponerse sobre el final por 84 a 81 y mantienen  intactas las chances de entrar al Final Four.

Boca Juniors (84): Paciotti 8, Gargallo 29, Rodríguez 14, Boudet 4 y Estivill 16 (fi) Brignardello 4, Remolina 2, Funes 5 y Garello 2.DT: Sebastián Festa.

Ciclista Juninense (81):
Gandolfo 18, Corvalán 23, Tamburini 15, Pomes 0 y Díaz 16 (fi) Lambrisca 9. DT: Federico Fernández.   
 

Parciales: 25-26, 42-37, 63-62.
Árbitros: Daniel Romano - Luis Talento.      
Estadio: "Luis Conde".

La próxima presentación del Xeneize será el lunes cuando reciba a Estudiantes de Concordia a las 20 horas en la Bombonerita.

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro