<< Lodeiro entrenó con Boca y luego todo el plantel tomó merecida licencia hasta el lunes | Principal | Vito Amalfitano: "Ojalá Osvaldo sea el líder que necesitamos" >>

Hablaron Orión, Chávez y se acerca el día Osvaldo...

Desde las 19.00 hs por AM 1240 escuchá SoyBocaRadio. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Orión: "Boca fue ampliamente superior a River, pero esos partidos no son medida"

Agustín Orión aceptó que el equipo de Rodolfo Arruabarrena estuvo muy por encima del nivel del rival de toda la vida, aunque no quiere relajación: "Vamos por buen camino, pero hay que mejorar". A su vez, se refirió a la competencia interna que habrá esta temporada, en la que lidiará con Guillermo Sara: "Va a ser buena, somos un plantel numeroso. Pero cuando el 'Vasco' dice que necesitaráde todos, es verdad.

Boca apabulló a River en Mendoza y también se había quedado con el primer Superclásico disputado en Mar del Plata, más allá de que no utilizó a todos los -teóricamente- titulares. Uno de los referentes del plantel tomó la palabra y alertó sobre la relajación después de este tipo de resultados: "Fuimos ampliamente superiores en los dos partidos, los chicos lo hicieron bárbaro, aunque no creo que sean medida, todo cambia en cada partido". Las palabras salieron de la boca de Agustín Orión.

Del lado "millonario", intentaron bajar el precio de la derrota aduciendo que estaban enfocados en la final de la Recopa Sudamericana, pero el arquero mencionó que "siempre se prepara el partido de turno, aunque más adelante haya otro objetivo; y más teniendo en cuenta que era un Boca-River". No le tocó estar en ninguno, pero celebró la llegada de nuevos componentes a la plantilla: "Cuando un jugador viene a Boca, es merecedor de vestir la camiseta. La competencia interna será muy buena".

Siguiendo con el tópico, el subcampeón del mundo expresó la relevancia que tiene el arribo de las nuevas caras "Xeneizes": "Fueron importantes en los clubes donde vinieron, de Europa y la Selección. Se acoplaron velozmente al grupo aunque no hicieron pretemporada y jugaron varios partidos". Además, apretó el puño después de haber triunfado en el desempate ante Vélez en la "Feliz" y aclaró que no opta por ninguna competencia en particular, si fuera por él, estaría presente siempre.

Orión explicó que Boca "va por el buen camino" pero también declaró que "tenemos que mejorar". Si bien no se siente afuera de la Selección Argentina, anticipó que no va a postularse sino a trabajar para volver y si bien vio el Repechaje de Ida entre Palestino y Nacional de Montevideo (ganaron los chilenos 1-0 de local), subrayó que no tiene preferencias sobre un contrincante para la zona de Copa.

Antes de finalizar la entrevista en Radio América, respaldó la opinión del entrenador: "El 'Vasco' dice que va a necesitar de todos porque habrá muchos partidos y es verdad. Hay un plantel amplio y se demostraron buenos rendimientos, va a estar difícil para él pero es bueno que tenga recambio". PlayFutbol


El delantero de Boca Andrés Chávez aseguró que la llegada de Daniel Osvaldo al club sería "importantísima" y dijo que sus compañeros lo recibirían "de la mejor manera" pese a que sería una competencia directa por un puesto en el ataque.

"Sabemos que Osvaldo podría ser una incorporación importantísima por su nombre. Si le toca llegar lo recibiremos de la mejor manera", le dijo Chávez a ESPN Radio.

"Estamos obligados a cumplir los objetivos. Tenemos plantel para hacerlo y vamos a ir en busca de eso. Uno estando en Boca tiene que conseguir cosas importantes", analizó.

Además declaró que se siente a gusto en el esquema actual del entrenador: "Me siento muy cómodo con el esquema del Vasco. Desde que llegué a Boca, no me costó adaptarme".

El ex Banfield también se refirió a lo que supuso el triunfo ante River en el último Superclásico.

"Ganarle a River fue un envión importante. Después tuvimos la suerte de ganarle a Vélez y cerrar el verano con un triunfo en Mendoza", dijo.

"La verdad que el 5-0 lo disfrutamos mucho. No se le gana todos los días así a River, pero hay que seguir pensando en lo que viene. No puedo comparar lo del 5-0 a River con lo de la Sudamericana. Hicimos todo el esfuerzo posible para seguir y no se dio", añadió.

En cuanto a los futuros objetivos del club, fue claro: "Estamos cerca de arrancar el torneo y la copa. Hay que tener la mentalidad de acostumbrarse a ganar en amistosos y partidos oficiales porque son igual de importantes".

"Hicimos una pretemporada muy buena y por suerte se nos dieron los objetivos que queríamos. Los partidos de verano sirvieron para ir sumando y hoy en día estamos tranquilos, esperando el arranque del torneo para tratar de demostrar el esfuerzo de la pretemporada", agregó. Por último, se refirió a su expulsión frente a Vélez, que le costó un reto del DT.

"Son cosas del partido. Fue un error y tengo que tratar de no volver a cometerlo. Son cosas que no aportan y que a uno le quitan. Tal vez fue apresurada la decisión pero a uno le tiene que servir de experiencia para no volver a equivocarse. No fue mi intensión agredir al jugador de Vélez, se dio una jugada rápida", relató. ESPN


El delantero Daniel Osvaldo llegará mañana al país procedente de Italia y en Boca esperan darle un corte definitorio a las negociaciones con el atacante durante el fin de semana.

En las últimas horas hubo contactos con su representante, Darío Decoud, y en cuanto sea posible, el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, César Martucci, y el director deportivo, Juan Simón, se reunirán con el jugador.

Boca le ofrecerá a Osvaldo un contrato hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo en caso de que se avance a las últimas fases de la Copa Libertadores.

Osvaldo, cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra, tiene contrato hasta mediados de año con el Inter pero el club italiano está dispuesto a cederlo a Boca, liberándose de pagar por lo que resta del vínculo.

Por otra parte, en Boca se analiza la posibilidad de concederle al jugador permisos especiales para que viaje durante las fechas FIFA a Italia, donde continuarán residiendo sus hijas.

Osvaldo fue separado del plantel del Inter a principios de año, luego de protagonizar un altercado en el campo de juego con su compatriota y compañero Mauro Icardi, a quien recriminó por no haberle dado un pase.

La confesa simpatía del jugador por Boca abrió las chances de que regresara al país para formar parte del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena, claro que con ingresos sensiblemente inferiores a los que tiene en el fútbol europeo.

Osvaldo, de 29 años, nacido en la Argentina aunque con ciudadanía italiana, fue jugador de Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus e Inter, además de contar con catorce participaciones en el seleccionado de Italia.

Independientemente de la llegada de Osvaldo o no, Emmanuel Gigliotti les ratificó a los dirigentes y al cuerpo técnico su deseo de permanecer en Boca para competir por el puesto de centrodelantero.

Aunque en las últimas horas se mencionó un interés por parte de Independiente, a Boca no ha llegado ninguna oferta concreta, por lo que parece seguro que Gigliotti va a quedarse.

La última proposición que se recibió por el atacante, semanas atrás, fue de parte de los Tigres de la UANL pero la entidad mexicana pretendía un préstamo y Boca no está dispuesto a negociar sobre esa base. Canchallena


Campus Xeneize: Lisandro Magallán dio una charla para un grupo chino. Nuevamente el Campus Xeneizes abrió sus puertas. Desde el domingo 25, un grupo mixto de 16 jugadores de 9 y 10 años y 8 adultos, de la escuela de Tsinghua de Beijing, se hospeda en el complejo habitacional “Gustavo Eberto” y durante 15 días vivirá la experiencia de sentirse parte del semillero del club. Y, entre las actividades que tienen previstas, una de ellas fue una charla con un jugador profesional como Lisandro Magallán. El defensor, en un alto de su recuperación de la lesión, se divirtió con los chicos a pesar de la diferencia idiomática, contó los secretos de la profesión y les dio consejos para sus carreras.  La delegación lleva varios días en la ciudad e hicieron un tour en el que recorrieron Caminito, Puerto Madero y la feria de San Telmo. Además, se fueron de picnic a los bosques de Palermo y probaron el mate. También, completaron un montón de actividades culturales y deportivas. Disfrutaron de un show de tango, recorrieron el Museo de la Pasión Boquense, se metieron en la pileta del club, tomaron clases de español, jugaron partidos amistosos con los chicos de la colonia de Boca y presenciaron un entrenamiento del plantel profesional.

Boca Social: Nicolás Lodeiro ya tiene su pulsera solidaria. El uruguayo Nicolás Lodeiro, flamante incorporación de Boca, cumplió su primera práctica con el plantel profesional y se sumó a la campaña #YoAmoABoca con la pulsera solidaria para contribuir los proyectos del Xeneize. La pulsera también la tienen Ángel Clemente Rojas, Carlos Tevez y Andrés Chávez, entre otros ídolos del club, y sólo cuesta 30 pesos. Se puede adquirir de lunes a viernes, de 11 a 18, en el departamento de BOCA Social (Brandsen 805). Y si vivís en el interior, podés conseguir la tuya a través de la peña de tu provincia o ciudad.

Juveniles: En busca del tercer puesto. La Quinta División de Boca cayó 2-0 frente a River en el partido de seminal de la Copa Chivas Scotiabank de Guadalajara. Con este resultado, el equipo de Víctor Hugo Marchesini jugará por el tercer puesto este sábado en busca de subirse al podio. Más información: www.bocajuniors.com.ar

Básquet: Boca recibe a San Martín de Corrientes. Boca recibe este sábado en la Bombonerita a partir de las 21 a San Martín de Corrientes en un nuevo encuentro de la Liga Nacional. El partido será televisado en vivo a través de DirecTV y los socios de Boca, activos y adherentes, podrán ingresar con dos acompañantes sin cargo. Más información: www.bocajuniors.com.ar

Vóley: Se define la fase regular. El weekend 11 se pone en marcha y Boca Río Uruguay Seguros recibirá este sábado desde las 20:30 a UNTReF Vóley, rival con el que ya jugó dos veces en lo que va de la temporada, con una victoria por lado. Más información: www.bocajuniors.com.ar

Agenda del plantel

Sábado y Domingo: Libre.

Lunes: 9hs – Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas abiertas.


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.




 

Etiquetas : , ,