<< La 10 espera dueño. Luciano Acosta fue vendido a Estudiantes de La Plata | Principal | El GOLAZO de Nico Colazo con los relatos de Daniel Mollo para Boca de Seleccíon >>

Ganó Boca y a la Copa!

Boca le gano a Vélez 1 a 0 y clasifico para la Copa Libertadores 2015

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a Vélez 1 a 0 en forma merecida con un Golazo de Nico Colazo. Con un buen predominio físico sobre Vélez y en un típico partido de Copa en el que fue superior durante casi todo el match.

Y si fue un partido de Copa. Se estudiaron, pusieron ganas pero la verdad no pasaba nada como suele suceder cuando hay tanto en juego. Una escapada de Calleri y Sosa que lo contiene justito. El partido era parejo y sin llegadas pero de repente Boca (que siempre trato de jugar por abajo) metió un par de pases y Carrizo se la toco a un costado en el vértice del área a Nico Colazo que invento un gol de liga europea.

De ahí en mas Boca creció un poco y pudo haber convertido el segundo. Pero a los 44 pareció despertarse Vélez y arrincono a Boca y casi le convirtió a Orión cuando un tiro de gol pego en el palo. Pero faltaba poco y por suerte se fueron al vestuario con Boca ganando 1 a 0 con justicia porque en definitiva Boca fue más que Vélez. Con poco, pero fue más.

Y en el segundo tiempo Boca se afirmo mejor en el campo de juego y tuvo innumerables posibilidades de aumentar, pero ese déficit que tienen el equipo de cara al gol se hizo carne y no pudo concretar las varias situaciones que tuvo en parte por merito propio, pero también por la gran actuación del arquero Sosa.

Sobre el final se fue expulsado Chávez bastante estúpidamente y creó un interrogante. Es que Boca había dominado y de repente podía crecer Vélez. Pero ellos estaban llenos de amarillas y pagaron en el final.

Boca gano bien, fue justo. Las figuras fueron Colazo y Meli y también Carrizo siempre hablando de un tono de partido de Copa. También para destacar la zaga central y algo de Gago aunque perdió algunas que no debe perder. Y Calleri que siempre empujó, pero se diluyo frente al arco.

Con la victoria de hoy Boca se consagro como el mejor equipo de la temporada 2013/2014. De la cual fue DT Carlos Bianchi.

Gano Boca, y ahora si los jugadores y cuerpo técnico pueden tener un merecido descanso, no en lo futbolístico, pero si en lo mental. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Síntesis vía Crónica

VÉLEZ (0): S. Sosa (5); F. Cubero (4), H. Pellerano (3), S. Domínguez (4) y F. Grillo (5); Y. Asad (5), L. Romero (4), L. Somoza (4), A. Cabral (5); M. Pavone (3) y M. Caraglio (4). DT: Miguel Ángel Russo.

BOCA (1): A. Orion (5); L. Marín (6), D. Díaz (6), G. Burdisso (6) y N. Colazo (8); C. Erbes (5); C. Meli (5), F. Gago (6), 7 J. Martínez (5), J. Calleri (7) y F. Carrizo (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 33m. Colazo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Leandro Desábato por Romero y Leonardo Villalba por Cabral (V), 21m. Andrés Chavez por Martinez (B), 33m. Ramiro Cáseres por Asad (V), 37m. Pablo Pérez por Carrizo (B),

Amonestados: Gago, Orión (B), Pellerano, Somoza, Cubero y Villalba (V)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Chávez (B) por agresión, 39m. expulsado Grillo (V) por doble amarilla y 45m. expulsado Somoza (V) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino. (regular)

Estadio: José María Minella.


Copa Libertadores: El calendario en la Copa Libertadores es el siguiente

18/02/2015 19.45 (Hora Arg.) Palestino (Chi) o Nacional (Uru)- Boca

26/02/2015 20.15 (Hora Arg.) Boca- M. Wanderers (Uru)

11/03/2015 20.00 (Hora Arg.) Boca- Dep. Zamora (Ven)

17/03/2015 22.15 (Hora Arg.) Dep. Zamora (Ven)- Boca

09/04/2015 21.45 (Hora Arg.) M. Wanderers (Uru)- Boca

16/04/2015 19.45 (Hora Arg.) Boca- Palestino (Chi) o Nacional (Uru)


"Es importante para el club, nos da prestigio, económicamente nos sirve... Fue un partido duro, pero fuimos justos ganadores", reconoció Rodolfo Arruabarrena apenas culminado el encuentro.

"Por momentos era complicado y supimos ser inteligentes, el gol de Nico nos dejó manejar mejor el partido y en el segundo tiempo ya pudimos ser más profundos. Este era el partido más importante y el sábado tenemos la segunda oportunidad contra River", agregó el 'Vasco'. Mientras que se retiró del campo de juego lanzando una autocrítica: "Fue golazo el de Nico y nos sirve, pero tenemos que seguir patenado un poco más al arco igual".

Minutos más tarde, el entrenador del elenco de La Ribera se explayó un poco más en su análisis al salir del vestuario: "Fuimos superiores. Creo que ellos no llegaron casi nunca. Quizá nos faltó un poquito de profundidad, pero contento por los chicos... Es mérito de ellos. El grupo está bien, ahora hay que pensar en el sábado".

"La actitud, el compromiso y el contagio son cualidades que tienen que estar siempre y las están demostrando. Tenemos un semestre por delante con responsabilidad y la asumimos. Cuando se levantan los niveles nos sirve a todos. Me gusta tener jugadores en un buen nivel y creo que hoy en día tenemos varios", destacó el DT. PlayFutbol


Juan Román Riquelme siguió a Boca desde la platea y fue ovacionado. Fue acompañado por su hijo Agustín y por su hermano Cristian. Se ubicó cerca del banco de Arruabarrena.

Anunció su retiro del fútbol profesional el domingo pasado y dijo que en un futuro le gustaría "ser presidente", que tiene ganas de "aprender". Y enseguida armó revuelo. En su primera vez en la cancha como ex futbolista, Juan Román Riquelme fue ovacionado por los hinchas.

Un puñado de hinchas se perdió el inicio del partido para poder saludarlo. Román entró al José María Minella sobre la hora, con apenas segundos disputados en el duelo entre Boca y Vélez, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la platea empezaron a corear su apellido.

A los 10 del primer tiempo, Román empezó a bajar la escalera de la platea y no llegaba nunca a su butaca. Todos se levantaban para aplaudirlo. Y el clásico "Riquelme, Riquelme" empezó a retumbar en todo el estadio. Acompañado por su hijo Agustín y su hermano Cristian, Román se acomodó cerca del banco de suplentes de Boca y empezó a disfrutar -mate en mano- por primera vez como un hincha más. Clarín

Los últimos minutos del partido los vio en la cabina de "Boca de Selección" junto a su amigo el Coco Basile.