<< La colonia de Boca Juniors es cada vez más cara | Principal | Picante el programa Nº 46 de SoyBocaRadio >>

El Vasco hablá antes de salir de Tandil...

Merkato de pases. Gacetilla de Prensa. Hoy desde las 19 no te pierdas SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, valoró que su equipo fue "regular en los resultados" desde su llegada en reemplazo de Carlos Bianchi, aunque aceptó que debe "mejorar en el juego" para la temporada 2015, en la que asumirá el desafío de ganar al menos un título entre la Copa Libertadores, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. “Hemos sido bastante regulares en cuanto a resultados, pero tenemos que tratar de mejorar en cuanto a juego y entender el sistema, eso lo estamos trabajando y tenemos que seguir haciendo” afirmó el ‘Vasco’ en diálogo con Télam.

”A todos nos gusta atacar pero las transiciones entre defensa-ataque y ataque-defensa deben ser más rápidas”, entendió como fórmula para optimizar el rendimiento de su equipo, que inició el año con una duro golpe por la goleada que le propinó el campeón Racing Club (4-1), el sábado pasado en Mar del Plata.

Para que ese trabajo salga de la manera correcta, el DT destacó:”Lo importante del mediocampista es que sea inteligente, tiene que saber leer el juego, nosotros los tenemos”.

Además, el entrenador sostuvo que la pelota parada es otro punto a mejorar, al tiempo que admitió la ausencia de un ejecutor definido: "Estamos buscando un encargado de pelota parada, seguiremos insistiendo con los jugadores que ya tenemos, el equipo tiene buenos cabeceadores pero falta precisión”.

Arruabarrena, como jugador del ‘Xeneize’, logró los títulos locales 1998, 1999 y 2000 y la Copa Libertadores de ese mismo año, todos bajo la conducción técnica del ídolo boquense Carlos Bianchi.

Consultado sobre la importancia del entrenador para lograr el éxito deportivo aseguró:”Siempre he pensado que el jugador es más importante que el entrenador, lo pensaba antes y ahora como DT, eso no significa que el entrenador no tenga importancia”.
”Durante la semana tiene un tenemos un porcentaje elevado de influencia para darle al equipo la información suficiente para conocer al rival y que entienda lo que pretendemos. El día del partido son los jugadores los que definen, lo que el entrenador tiene que tratar de hacer es acertar en los cambios, hay días que resultan y días que no” explicó.

En cuanto a sus objetivos en este 2015, Arruabarrena confió:”Espero ser protagonista y es obvio que en este club hay que ser campeón. Esos son los objetivos, este semestre no hay campeón pero hay que terminar bien arriba y llegar a semifinales de la Copa Libertadores”.

Consultado por Télam sobre qué jugador del fútbol argentino le gustaría tener en su equipo, más allá de imposibilidades económicas o de “camiseta” el ‘Vasco’ evitó dar nombres pero expresó: "Hay muchos jugadores diferentes en el fútbol argentino, de una categoría superior a la media, pero uno sabe que no los puede tener por distintas razones”.

Finalmente, ante el pedido de una definición sobre su perfil de DT, Arruabarrena concluyó: "Soy un entrenador joven, que tiene que aprender mucho, y que aprende todos los días, pero no me gusta definirme, es mejor que para bien o para mal lo hagan los demás” Télam


El Cata y Calleri recibieron 3 fechas de suspensión por parte de la Conmebol. La llegada de Tobio es muy posible. El 11 para mañana: Trípodi; Fuenzalida, Bravo, Burdisso, Komar; Pablo Pérez, Cubas, Castellani; Cristaldo, Gigliotti, Carrizo. El miércoles en Casa Amarilla, a puertas cerradas y desde las 17 hs, está pautado un amistoso de entrenamiento ante el Emelec. Marcelo Merkato


Boca dejó Tandil. Luego del almuerzo y tras completar la mañana de entrenamiento en Tandil, un grupo partió hacia Mar del Plata para el partido contra Vélez y otros jugadores regresaron a Buenos Aires para jugar el miércoles un amistoso a puertas cerradas contra Emelec. Los que viajaron a Capital Federal: Agustín Orión, Cata Díaz, Nicolás Colazo, Leandro Marín,  Juan Manuel Martínez,  Fernando Gago, Jonathan Calleri, Cristian Pavón, Andrés Chávez, Claudio Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Rolín. Este grupo quedará liberado hasta el miércoles a las 17hs, cuando juegue un amistoso de entrenamiento ante Emelec, a puertas cerradas. Los que viajaron a Mar del Plata: Emanuel Trípodi, Guillermo Sara, Tomás Pochettino, Alejandro Maciel (central de la categoría 97), Juan Cruz Komar, Rodrigo Bentancur, Guillermo Burdisso, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Mauro Dalla Costa,  Pablo Pérez, Nicolás Fernández (lateral de la categoría 97), Andrés Cubas, Luciano Acosta, Guido Vadalá, Pachi Carrizo, Federico Bravo, Emmanuel Gigliotti y Franco Cristaldo.


Vóley masculino: Boca doblegó a Bolívar. Boca Río Uruguay Seguros sacó adelante un partido durísimo ante Personal Bolívar y lo venció por 3-2 con parciales de 26-24, 21-25, 27-25, 26-24 y 15-12. La figura y máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 25 unidades, mientras Hernández, del lado de la visita, sumó 21 puntos.  


Básquet: Boca recibe hoy a las 20 a Ciclista Olímpico de La Banda. Boca recibe este lunes a partir de las 20 a Ciclista Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet. El partido tendrá entrada gratuita para los socios del club, tanto activos como adherentes.

Básquet amateur:
“Ahora se renuevan los objetivos”. Después de un gran 2014 del básquet amateur, repasamos con Miguel Staresina, presidente de la Subcomisión, lo logrado y lo que se viene: “estamos en una situación inmejorable para la proyección de nuestros juveniles”. Pasó un gran 2014 para el básquet amateur de Boca Juniors. El área encargada de formar jugadores para que a futuro formen parte del plantel profesional cosechó muy buenos resultados que dejan buenas sensaciones para este 2015 que recién comienza. La institución posee dos tiras completas, tanto de divisiones formativas como de minibasquet, con un total de 140 jugadores federados. La tira “A”, dirigida por Juan Pablo Fernández, logró estar en la final del Top 20 en tres categorías. En U15 y U19 se logró el campeonato, y en el torneo pre-Federal (conformado por jugadores U17 y U10) se llegó a los playoff. La tira “B”, a cargo de Pablo Balero, fue finalista en U15. Para hacer un balance de lo hecho, hablamos con Miguel Staresina, presidente de la Subcomisión de Básquet Amateur del club: “Lo más importante en el 2014 es que un jugador surgido del minibasquet de nuestra institución, Lucas Gargallo, hoy sea integrante del equipo profesional. A mí, que llevo tantos años integrando la Subcomisión, me enorgullece que Calderón, Sandes, Weingand, Ramírez y Copello, todos jugadores surgidos del club, sean la base del equipo que hoy nos representa en la Liga Nacional. Eso demuestra que estamos en el camino correcto”. 


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.