<< Roña Castro en SoyBocaRadio: Me compre una Suzuki solamente para que las mujeres apoyen el culo | Principal | Arruabarrena: "Estoy ansioso por los refuerzos" >>

Chau Insua, sigue la sangría. Mercado de pases. ¿Acosta no se va?

¿Y los refuerzos? Bien, gracias...La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Insua se despidió de sus compañeros y este martes ya no participó de la práctica de Boca en Tandil. En las próximas horas dejará la concentración con rumbo europeo: lo compra Udinese en dos palos y medio y lo cede al Granada.

Boca tuvo una nueva mañana de entrenamientos en Tandil, en el marco del onceavo día de pretemporada y, como se esperaba, Emanuel Insúa ya no fue parte de la misma. El defensor, que en la cena de la noche del miércoles se despidió de sus compañeros, viajará en las próximas horas a Buenos Aires y luego pondrá rumbo hacia Europa: si bien falta la firma, lo comprará Udinese en unos 2.5 millones de euros y lo cederá a préstamo al Granada español.

Así las cosas. Arruabarrena finalmente perdió a otro soldado en su última línea y la llegada de algún refuerzo para los laterales y la zaga es cada vez más imprescindible. Gino Peruzzi es el hombre que quiere el técnico y por el que la dirigencia hará un esfuerzo más.

Por otra parte, el que sigue entrenándose a la par del grupo es Luciano Acosta. El enano se iría pero, mientras siguen las negociaciones con Estudiantes, ahora también se metió en la conversación Racing. ¿Quién se quedará con el 10? ¿Y con la 10? Ole


Mercado de pases: Presionado por los tiempos y sin la posibilidad de cerrar la mayoría de las negociaciones que inició durante este mercado de pases, Boca decidió romper el chanchito y acelerar en un par de frentes que todavía se mantienen abiertos. Por eso, entre el presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Juan Simón, decidieron ir a la carga por Fernando Tobio y Eugenio Mena. Como alternativas, para estos mismos puestos, aparecen los nombre de Marco Torsiglieri, ex Vélez de 27 años que juega en el fútbol ucraniano, y Damián Pérez, el "3" de Arsenal.

El esfuerzo mayor se hará por Fernando Tobio. Tras la negativa de Palmeiras de aceptar una negociación a préstamo en un primer momento, ahora se volverá a la carga con una oferta concreta por comprar el 50 por ciento del pase. Y esto parece interesarle no sólo al club brasileño sino también al futbolista que lo hizo saber a través de su representante.

Por el chileno Eugenio Mena, que pertenece a Santos, se hará un ofrecimiento por un préstamo por una temporada. El ex "U" de Chile es representado por el argentino Gustavo Goñi. De todas maneras, en Brasil lo ven difícil porque entienden que si Boca hizo un pedido por Milton Casco a cambio de tres millones de dólares, deberían sentarse a charlar por Mena con una oferta, de movida, de compra de al menos un porcentaje.

Los Planes "B"


El nombre de Marco Torsiglieri generó cierta sorpresa. Es un central que surgió en Vélez y que, con 27 años cumplidos justamente en el día de ayer, lleva cuatro temporadas en el fútbol europeo aunque sin demasiada trascendencia. Tiene buena altura, 1,90, y podría destrabar su salida de Metalist Jarkiv de Ucrania.

Por el lado del lateral, el nombre de Damián Pérez fue ofrecido durante la semana pasada y si bien en un principio su nombre no gustó a la dirigencia, después ganó puntos a partir de una opinión de Rolando Schiavi quien lo conoció durante su paso por Arsenal.

Por estos dos futbolistas solamente se aceleraría en las negociaciones si se caen, como ocurrió con la mayoría de los nombres apuntados en este mercado Xeneize, los nombres de Tobio y Mena. Diario Popular


La "buena" es que Luciano Acosta no se va a Estudiantes, sin embargo hay ofertas de otros clubes...


La mañana de Boca: El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó hoy en un trabajo táctico a dos líneas defensivas en el marco de la pretemporada que realiza en Tandil, ya sin la presencia del lateral Emanuel Insúa, quien seguirá su carrera en España.

Por un lado, el Vasco alineó a Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo, mientras que, por el otro eligió a Emmanuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Daniel Díaz y Juan Cruz Komar.

El cuerpo técnico decidió mezclar a los que se perfilan como titulares con los suplentes ya que la idea es mantener al plantel motivado y que la diferencia entre los que juegan y los que no, no sea tan definida.

En la jornada de trabajo ya no estuvo el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien se quedó en la concentración a la espera de que se concrete su venta a Udinese, de Italia, equipo que luego lo cederá a Granada, de España. El que sigue en el plantel es el mediocampista ofensivo Luciano Acosta, cuyo pase a Estudiantes de La Plata se habría complicado en las últimas horas, y por quien ahora surgió interés desde Racing.  TYC


Mercato de pases. Por Marcelo Mercato

  • Tobio: Lo vengo diciendo desde la semana pasada. El Palmeiras no tiene intenciones de venderlo. Y hoy confirmó esa postura.
  • Rolín: Al no darse lo de Tobio, el uruguayo empieza a sonar con más fuerza. Tienen que destrabar una diferencia en los impuestos.
  • Mena: El chileno pidió libertad de acción por deudas con el Santos. Boca lo quiere a préstamo. El Cruzeiro ofrece comprarlo.
  • Torsiglieri: Está en el Metalist de Ucrania. Quiere irse, pero no volver al fútbol argentino. Otro menos.
  • Luciano Acosta: Se cayó el pase a Estudiantes. El grupo inversor desistió a último momento de poner el dinero para llevarlo.
  • Emanuel Insúa: Ya está todo acordado y solo falta que firme los papeles. Esta semana viajaría a Europa.
  • Ramírez: Difícil. Se tiene que destrabar el préstamo con el Hull City (5 meses) y negociar con el Southampton (dueño del pase)

N de la R: Chau Insua...El ultimo que apague la luz. Angelici conduciendo Boca es como si el F.M.I. te manejara el país. Pobre Boca...



Bonus track...