<< El Vasco está en llamas... | Principal | Steve Nash, otro amante de nuestra Bombonera. Mercado de pases >>

Chávez se sumó al grupo. Zarate a Mendoza. Amanecieron pelados. ¿Osvaldo puede llegar? Mercado de pases

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Tato Aguilera

Pretemporada: El delantero de Boca Juniors Andrés Chávez se sumó este jueves a los trabajos físicos de la pretemporada en Tandil, luego de haberla iniciado aparte del grupo por la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió a fines del año pasado.

En el sexto día de trabajo, el ex Banfield se sumó al grupo y completó los trabajos físicos que coordinó el preparador físico Gustavo Roberti esta mañana en el Espacio Deportivo Amador López. Chávez, de 23 años, se lesionó el pasado 28 de noviembre en la previa del duelo ante River Plate por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana que finalmente disputo unos minutos.

La otra novedad pasó por la ausencia del lateral Nahuel Zárate, quien ya abandonó Tandil para sumarse en las próximas horas a préstamo a Godoy Cruz, de Mendoza, a préstamo con opción de compra.

Por otro lado, el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, trabajó aparte con Agustín Orión, Emanuel Trípodi y Guillermo Sara.

La nota de color la dieron los juveniles Tomás Pochettino, mediocampista categoría 96', y Rodrigo Bentancur, uruguayo que juega como volante central y es categoría 97', quienes amanecieron con elocuentes cortes por participar de su primera pretemporada con el plantel profesional.

Lo mismo sufrieron en años anteriores el defensor Juan Cruz Komar, el mediocampista Franco Cristaldo, el delantero Guido Vadalá, los otros juveniles que llevó el DT Rodolfo Arruabarrena a la preparación.

Precisamente, el 'Vasco' estuvo muy activo durante el trabajo matinal y por momentos hasta participó junto a los futbolistas de los ejercicios con pelota.

Boca tendrá su primer partido del año el sábado 17 de este mes ante Racing Club por la Copa Ciudad de Mar del Plata en dicha ciudad bonaerense. ESPN


Sería una incorporación realmente importante para Boca. El delantero Daniel Osvaldo, quien milita en Inter de Italia y no tiene los minutos que desea desde hace un tiempo, tendría ganas de volver a la Argentina y ponerse la camiseta del elenco Xeneize.

Así se difundió en los medios italianos, que ponen como punto de partida de esta posibilidad el conflicto que vivió el jugador con su compañero Mauro Icardi en el último partido, cuando discutieron tras una jugada puntual.

Además, las presencias del propio Icardi, Rodrigo Palacio y Lukas Podolski no le permiten a Osvaldo jugar los minutos que se propone. Para colmo, el elenco italiano tendría en los planes al suizo Xherdan Shaqiri, lo que complicaría más al ex Huracán.

Por su parte, Boca está interesado en el delantero y realizaría una oferta para contarlo en el inicio de la temporada. Por TyCSports.com


Mercado de pases

  • Nahuel Zárate: se fue de la pretemporada ya que firmará su préstamo para emigrar, por 1 año y sin opción, a Godoy Cruz.
  • Lodeiro: demasiado complicado. El Corinthians lo sumó a la lista de concentrados para la gira en USA.
  • Rolín: es lo más viable a pesar de no ser la prioridad. El jugador está desgarrado y no tiene continuidad en el Catania.
  • Insúa: jamás dijo que se quiere ir. Está cómodo, contento con la pretemporada, y su intención es quedarse en #Boca para pelearla

Mercato de pases. Por Marcelo Mercato