<< Ahora sí, Guillermo Sara es de Boca | Principal | Mientras Boca entrena, Angelici habla y dice cada cosa... >>

Comienzo de año con el pie izquierdo

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el primer partido de este 2015 el Xeneize cayó  por 79 a 66 ante Gimnasia Indalo en el “Socios Fundadores”.

El primer cuarto de la noche se caracterizó por un Boca arrollador que se aprovechaba de los errores de Gimnasia y convertía un alto porcentaje de sus lanzamientos. El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba jugó unos muy buenos primeros diez minutos y con Fabián Ramírez Barrios como destacado, se llevó el primero por 23 a 16.

Boca no pudo repetir, en el segundo cuarto, el gran trabajo realizado en los diez iniciales y el equipo del sur  se supo aprovechar de esto. Los jugadores Xeneizes no pudieron mantener la efectividad perimetral y Gimnasia sin hacer mucho logró descontar a 2 la ventaja de Boca al finalizar el primer tiempo.

En el tercer cuarto el conjunto de Chubut mejoró claramente en su juego y el equipo azul y oro bajó aun más su nivel.  A Boca le costaba anotar mientras que Gimnasia lo hacía fácilmente, de esta manera consiguieron una máxima de 7 puntos pero sobre el final el Xeneize afinó la puntería y el tercer cuarto terminó 54 a 53 a favor del local.

En el último cuarto del cotejo Gimnasia se llevó por delante a un Boca irreconocible, con bajo porcentaje de anotación y sin poder de reacción. Con buenas actuaciones de Mitchell, Clancy y Schattmann el conjunto de Comodoro Rivadavia se adjudicó el partido por 79 a 66.

Mal partido del Xeneize ante un equipo al cual no se le puede regalar nada, lo único destacable del juego fue el gran primer cuarto disputado. Nuevamente el mejor jugador de Boca fue Matías Sandes que cosechó 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

El próximo partido del conjunto azul y oro será el martes a las 20 horas frente a Peñarol en la Bombonerita.

En la Liga de Desarrollo Boca derrotó a Gimnasia por 83 a 74 en lo que fue el debut de Paco Festa como DT.

Parciales: 16-23/32-34/54-53

Estadio: “Socios Fundadores” (Comodoro Rivadavia)

Gimnasia Indalo 79:
Giarrafa 0, De Los Santos 14, Maranesi 0, Scala 7, Aguerre 13, Cavaco 2, Thorp 0, Scharttmann 13, Mitchell 13, Clancy 12, Orlietti 5.

Boca 66: Faggiano 11, Copello 0, Gargallo 0, Treise 7, Ramírez Barrios 13, Weigand 5, Sandes 15, Sosa 8, Funes 0, Calderón 7.

Foto: Diario El Patagónico

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro