<< Daniel Mollo en SoyBocaRadio: "A Boca le falta el rumbo" | Principal | Primer refuerzo: Pablo Pérez, volante por la derecha, llega a préstamo por 18 meses >>

Derrota Xeneize en Córdoba

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Atenas venció nuevamente a Boca en un partido muy peleado, que terminó 79 a 76.

El primer cuarto fue un monólogo del conjunto cordobés en el cual el Xeneize mostró muchas falencias defensivas y también estuvo muy errático en ataque. Con un buen cuarto de Lo Grippo Atenas se llevó los primeros diez minutos 24 a 12.

En el segundo cuarto el conjunto azul y oro ajustó la defensa y comenzó a meterse en partido con mayor efectividad en sus lanzamientos. En este cuarto se destacó el base Jony Treise, que fue uno de los pilares para que Boca logre achicar la brecha. El resultado finalizados los primeros veinte minutos fue para Atenas por 32 a 31.

El Xeneize volvió a tener un muy buen tercer cuarto como en el partido del viernes pasado contra Peñarol, en este se destacó Isaac Sosa, que nuevamente fue el goleador de Boca. Con un gran cierre de Lucas Gargallo, que convirtió 8 puntos, los dirigidos por Ronaldo Córdoba llegaron al cuarto final 57 a 53 arriba en el marcador.

Atenas revivió en los diez minutos finales, Boca no supo aprovechar las situaciones que tuvo para alejarse en el marcador. Faltando 10 segundos había reposición para el Xeneize, ganaba el conjunto cordobés por 74 a 73, le dan la pelota a Faggiano pero la roba Lábaque y el base de Boca comete falta antideportiva. El conjunto azul y oro trató de hacer todo lo posible para al menos llegar al suplementario pero falla en el tiro final Weigand  y Boca pierde otra vez  en la última bola  por 79 a 76.

Nuevamente no pudo dar presente el tan importante Matías Sandes. Boca finalizó la 1ª fase mucho mejor de lo que muchos pensaban, con 8 partidos ganados y 10 perdidos. Los dirigidos por Córdoba demostraron mucho amor propio e incluso muchos de los partidos perdidos debieron ser triunfos.

Boca arrancará la segunda fase de la Liga Nacional el 27 de diciembre frente a Obras en el “Templo del Rock”

Atenas (Córdoba) 79: Lábaque 9, Filloy 5, Malara 4, Lo Grippo 10 y Mikulas 5 (fi) González 12, Merlo 3, Bortolin 10, Torres 21 y Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

Boca Juniors 76: Treise 18, Sosa 19, Copello 2, Ramírez Barrios 8 y Calderón 12 (fi) Faggiano 7, Gargallo 8, Weigand 2 y Boudet 0.DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales
: 24-12, 32-31, 53-57.

Foto: Prensa Atenas

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro