<< Boca de Bronce, corazón de Oro | Principal | ¿Y ahora? >>

Se acabo. Boca quedo eliminado mostrando nula personalidad

A pensar en las vacaciones de la mano de un recambio urgente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y perdió Boca. Sin mostrar nada como para ganar, sin fundamentos futbolísticos y sin una línea de conducción que baja desde la presidencia y se hace carne en todo el club. Boca podría haber ganado pero la falta de jerarquía en este equipo hizo mella directamente en la perdida de ese valor agregado que Boca tuvo desde aquel lejano 3 de Abril de 1905.

Boca jugo Un primer tiempo donde se equivoco demasiado. Gigliotti la única buena que hizo se la anulo Delfino. Así y todo tuvo 3 que por poca o mala suerte las desperdicio.

Un partido jugado a puro nervio donde Boca pudo haber sido superior pero vaya a saber por qué no lo pudo plasmar. Poco destacar  siendo las actuaciones de Carrizo, Forlín y Meli las únicas mencionables.

Y para destacar también pero negativamente la floja actuación del Vasco Arruabarrena. Primero debió haber sacado a Gago que estaba lesionado y casi no intervenía. Y después el cambio de Fuenzalida cuando claramente el pibe Cubas esta en un mejor momento. Arruabarrena que no leyó el partido como correspondía. El cambio de Fuenzalida fue directamente un error garrafal, tanto como llevar a Chávez lesionado al banco de suplentes.

Boca fue un equipo nervioso y sin brújula durante ese primer tiempo, pero así y todo no mereció irse al vestuario perdiendo. El temprano penal que dio el árbitro lo condiciono y a partir de ahí pifio demasiado, siempre contra Boca.

Pero si en el primer tiempo Boca se equivoco mucho el segundo fue un compendio de errores y la nada misma. Intrascendencia. Y malas decisiones.

Boca perdió y pago la improvisación en la conducción del club. Y eso hace mella en cada área y explota en el futbol que en definitiva es un engranaje más de una matriz podrida.

Boca no mostro talento, entrega, rebeldía ni actitud. No pateo un tiro al arco en el segundo tiempo y así se fue penosamente eliminado de esta Copa.  Si el penal que pateo Gigliotti entraba quizás la cosa hubiera sido distinta. Pero no entro y Boca sigue con una crisis de identidad inédita. Esa que tiene nombre y apellido y se llama Angelici y su grupo de colaboradores.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Fernando Gago, Cristian Erbes y César Meli; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: Primer tiempo, 16m. Pisculichi (RP).

Cambios: Primer tiempo, 40m. José Fuenzalida por Gago (BJ); en el segundo, 23m. Andrés Chávez por Fuenzalida (BJ), 37m. Augusto Solari por Pisculichi (RP) y 40m. Castellani por Erbes (BJ). 

Incidencias: Primer tiempo, 2m. Gigliotti (BJ) ejecutó un tiro penal desviado por Barovero; en el segundo, 45m. +5 expulsado Díaz (BJ).
Amonestados: Mercado, Ponzio, Vangioni y Rojas en River; Díaz, Carrizo, Forlín, Fuenzalida y Chávez en Boca.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental.


 Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa y en el final de la misma, el "Vasco" insultó en tono de broma de a un periodista, al que conocía de hace años en Tigre (Juan Cortese, de TyC Sports). Sin dudas, una acción que marcó el hecho de no dramatizar una derrota muy dura para el conjunto de La Ribera, aunque el propio entrenador se mostró triste por no haber podido llegar a la Final de la Copa Sudamericana.

"En el partido de hoy no conseguimos el objetivo de pasar la eliminatoria. Pienso que en el primer tiempo fuimos muy superiores y en el segundo no fuimos tan claros, mientras que ahí River tuvo chances de contra", sostuvo Arruabarrena. En tanto, el "Vasco" agregó lo siguiente: "Quedamos afuera y va a haber que recuperarse de este golpe, aunque va a ser tan duro. En esta eliminatoria los detalles hacen la diferencia".

Por otro lado, sobre el penal errado por Emmanuel Gigliotti, el técnico manifestó: "Hay siempre tres encargados y el que tiene más confianza agarra la pelota". Y además, no conforme con eso, volvió a hablar sobre las chances que tuvo: "El penal, otra de Gigliotti y el gol anulado, que por lo que me comentaron estuvo mal sancionado".

"El penal hubiese cambiado todo, pero creo que lo más justo habría sido ir a penales. Tuvimos las chances para llegar a otro tipo de resultado y ellos en la única situación que tuvieron, no convirtieron", expresó Arruabarrena, quien al ser consultado por los fallos arbitrales, sentenció: "Creo que en estos dos partidos no hemos tenido la suerte de que nos beneficien. Pero seguiré contando hasta mil". PlayFutbol