<< Chávez entenó diferenciado. Martínez se quejó de Trucco y puso en evidencia a Vangioni | Principal | Espionaje en Casa Amarilla... >>

¿Jugadores? ¡Hinchas!

La opinión del hincha. Por Roque Colombo @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Viste lo que fue la Bombonera el otro día? Explotaba, hermano. Más de 50.000 tipos gritando en nombre de medio país. Se movía todo ahí adentro. Cómo te explico lo que era eso... parecía un carnaval adentro de un volcán de cemento. Era como una fiesta en el medio de una guerra.

¿Y el Barcelona de Núñez? ¡Ni una jugada armaron! Tanto que se llenaron la boca hablando de la cancha seca, de esto y del otro, y al final no pudieron mover las patas. Se dedicaron a repartir patadas durante 90 minutos, parecía que estaban jugando un partido de la B Nacional. ¡Que alguien les avise a esos muchachos que ya volvieron a Primera! Un papelón, digno del técnico que tienen. ¿A ver si todavía alguno piensa que Gallardo es un tipo serio porque ahora usa camisas? Y como para dejar bien en claro que tienen un cagazo de novela, hace un par de días también entregaron el campeonato.

Ahora hay que ir a la heladera de Núñez. Al ícono de los silencios atroces. A la cancha de los incendios, del maíz y los militares. A la cancha del descenso.

Necesitamos más que nunca la experiencia de Orión, la pierna fuerte del Cata, la firmeza de Forlín, el buen pie de Colazo y la velocidad de Marín. En el medio va a ser clave la clase de Gago, los huevos de Erbes y el despliegue de Meli. Arriba esperamos los piques y los bombazos de Chávez, el aguante y los goles de Calleri, y la efectividad del Puma, que no para de meterla. También la banca del Chiqui y Echeverría, que siempre están. Cubitas, el crack que pide cancha. El chileno y Carrizo, que empujan siempre. Necesitamos de Markic, de los profes, los médicos, del entrenador de arqueros, de los que lustran los botines, del que abre la puerta del vestuario. Del que maneja el micro. Necesitamos de todos.

Necesitamos que esta semana piensen como hinchas... entrenen, sueñen, respiren, sientan y jueguen como hinchas. Los hinchas jugamos con cara de malos, dientes bien apretados y ceño fruncido. Los hinchas jugamos acalambrados y hasta ahogados. Los hinchas no sentimos las patadas. Los hinchas no "atajamos", atrapamos. Los hinchas no "disputamos", chocamos. Los hinchas no "ordenamos", defendemos. Los hinchas no "armamos juego", atacamos. Los hinchas no damos "indicaciones", alentamos. Los hinchas no "definimos", le pegamos con un fierro. Los hinchas no "festejamos", gritamos con el alma.

Necesitamos 11 tipos con las pelotas así de grandes, que dejen la vida por la azul y amarilla; como la harías vos, como lo haría yo, como lo hacía el de la foto.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.