<< Román x Román | Principal | La Bombonera no se toca >>

Derrota de Boca frente a Quilmes

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche el Xeneize recibió a Quilmes de Mar del Plata en la Bombonerita y salió derrotado por 66 a 58 en un partido muy deslucido.

El primer cuarto fue muy parejo, con un arranque destacado del escolta azul y oro, Isaac Sosa, que convirtió 9 puntos en los primeros diez minutos de la noche. Boca se terminó llevando el primero por la mínima ventaja 20 – 19.
El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba arrancó muy dormido en el segundo cuarto y Quilmes, con Baxley como destacado, logró pasar al frente en la mitad del cuarto pero Boca se metió en juego y se fue al descanso 34 a 33 arriba en el cotejo.

En la segunda mitad comenzó mejor el conjunto marplatense, el Xeneize con jugadas interesantes de Weigand, Sandes y Calderón,  pero con poca efectividad, se mantenía a tiro en el marcador. El tercero de la noche finalizó 48 a 47 a favor de Quilmes.

El último cuarto de la noche mostró al equipo de la ribera muy errático y cansado en la parte física, los dirigidos por Ramella aprovecharon esto,  con varios triples se alejaron en el marcador y se aferraron a la victoria por 66 a 58.

En Boca se notó mucho el cansancio físico y la relajación tras la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Basquet,  este fue uno de los principales factores por los cuales Quilmes se llevó la victoria en el Conde.

Boca 58: Faggiano 4, Copello 0, Gargallo 0, Rodríguez 0, Treise 8, Ramírez Barrios 8, Weigand 4, Sandes 13, Sosa 9, Funes 0 y Calderón 12.

Quilmes 66: Vildoza 0, Cequeira 7, Provenzano 0, Clarck 3, Maciel 8, Wolkowysky 6, Baxley 15, Sansimoni 0, Marin 8, Romero 15, Gallizi 4 y Erracalde 0.

FOTO: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro