<< El gol de Lisandro Magallán, con el relato de Daniel Mollo | Principal | Oliveto: Si le querés cortar la cabeza al árbitro para entregársela en bandeja a los dirigentes sos un traidor >>

Las Voces de Angelici, el Vasco, Calleri, Scime & Macri

¿Angelici? muy tibio...Le faltó la bandera que diga "Fuerza Vigliano"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Daniel Angelici habló sobre el Superclásico empatado entre Boca y River en el Monumental, diferenciándose en su discurso de los hinchas de la institución, que estallaron de bronca con la labor de Mauro Vigliano y las decisiones tomadas en los 90 minutos de partido. "No le echo las culpas al juez, es una persona y puede equivocarse. A veces los errores son a favor y otras en contra, deben decidir en cuestión de segundos. No creo que hayamos sido perjudicados a propósito", explicó su postura.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports, el titular de la entidad "xeneize" destacó que "fue un partido desnaturalizado por el estado del campo de juego, que hizo muy difícil el normal desarrollo del juego en sí". De todas maneras, expresó que "hablamos en la previa junto a Rodolfo (D'Onofrio) con el referí, lo saludamos y nos dijo que se podía jugar. La autoridad la tiene él, desconozco si después existen presiones externas para jugar como sea".

Continuando por la misma línea de pensamiento, el presidente sí confió que "la expulsión de Gago nos limitó bastante" pero también indicó que "son cosas que se ven en las repeticiones". No obstante, pidió "mayor colaboración de los asistentes" y opinó que "se debe mejorar en la capacitación de los árbitros, como así también en los sorteos".

Sobre la roja que sufrió Fernando Gago, uno de los referentes futbolísticos del equipo, Angelici reveló que "no nos planteamos hacer una presentación para anular la tarjeta, pero veremos qué dice el Tribunal de Discuplina el martes y ahí acataremos lo que se decida".

En tanto, la diferencia de ocho unidades entre el líder y su equipo no parece preocupar demasiado al mandatario, quien avisó que la lucha todavía no está terminada para los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. "Es un torneo como otros, ganando tres, cuatro o cinco partidos te prendés. Boca tiene que seguir trabajando y mejorando, en este club nunca vamos a decir que estamos afuera", anunció.

"Es una manera de motivar a los jugadores la utilización de fotos y frases. Estoy de acuerdo con todo eso, aunque los jugadores saben que están en Boca y conocen el peso de la camiseta", cerró. PlayFutbol


Rodolfo Arruabarrena no pierde la tranquilidad el día después de la disputa de su primer Superclásico como técnico, pese a que Boca empató 1-1 con River en el Monumental y dejó escapar una inmensa chance de prenderse firmemente en la pelea por el título. Ya en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, no tuvo reparos en analizar que "ellos valoran el punto más que nosotros debido a que siguen invictos y en la punta del campeonato".

A su vez, el "Vasco" se opuso a las versiones que hablaban de una ventaja para el "Xeneize" el hecho de jugar el partido sobre un terreno completamente anegado por la tremenda cantidad de agua caída desde varias horas antes. "Eso pasa por un tema de historia, donde Boca ha sabido adaptarse mejor que River. Pero ahora no era así, a nosotros nos gusta jugar con el campo en buenas condiciones", manifestó.

Ahora que ya pasó el duelo tan importante para el fútbol argentino, que se vio desvirtuado por las condiciones climáticas, el entrenador reveló cuáles eran las claves para obtener la victoria. "Ambos equipos buscamos las espaldas de los defensores, un error o sacar provecho de una pelota parada", enumeró. En tanto, también se encargó de contar que en caso de jugarse en circunstancias normales, "hubiéramos buscado sacar ventaja con la velocidad de los de arriba y la subida de los laterales, debido a que River presiona muy arriba con sus volantes".

Más allá de la bronca por la jugada que cambió el encuentro por completo (penal y roja a Fernando Gago), Arruabarrena bajó los decibeles de la polémica y de cierta manera se 'solidarizó' con la terna arbitral. "Yo estaba caliente, pero todos nos equivocamos. Era todo difícil para ellos, habría que ponerse en su lugar. Fui a hablar con él al vestuario para sacarme las dudas, si él había sancionado el penal y por qué sacó la roja. Ya está, ya pasó", expresó.

Recordando la acción que tuvo a Germán Pezzella como héroe de local, el DT dejó en claro que "sabíamos que tener cuidado con los centros y más con él porque va bien de arriba", para después dar a conocer que "lo único que me lamento es no haber puesto al 'Chiqui' Pérez un minuto antes".

Además, Arruabarrena blanqueó que "para mí las figuras fueron Meli, Chávez, Magallán y Pezzella", para después advertir que su equipo no se despidió de la posibilidad de pelear el torneo. "No debemos bajar los brazos, quedan 27 puntos en juego y es un montón. Sabemos que en la Copa, si hacemos las cosas bien, dependemos de nosotros, pero los de arriba tienen un trajín importante y todo puede pasar", se ilusionó.

Para finalizar, se quejó porque "los jugadores que son los verdaderos protagonistas no tienen peso para tomar decisiones sobre empezar un partido o no ante esas condiciones" y deseó que "se pueda aprender de estas cosas para tener mejores espectáculos". PlayFutbol


Calleri repitió una y otra vez que Vigliano “condicionó el partido” y que la jugada de Gago “fue muy clara”. “Nos empatan por errores que no son nuestros”, siguió. Y Chávez se sumó: "Vigliano no sabía qué decir".

“Condicionó el partido, no soy llorón, pero bueno. Cada uno sabe cuando se equivoca”. La frase le pertenece a Jonathan Calleri, quien se fue bastante caliente del superclásico, sobre todo por la polémica jugada en la que Vigliano cobró una mano inexistente a Gago, por la cual lo expulsó y derivó en penal.  “Muy claro que le pega en el pie y en la cabeza, nos condicionó e hizo que River empate el partido”, siguió.

“Estábamos haciendo un gran partido y por errores que no son nuestros vino el empate, por eso nos vamos con un sabor amargo”, agregó el delantero, que luego sí intentó mirar el vaso medio lleno y apuntar a lo que viene. “Estoy contento por lo que demostró el equipo, por lo que es boca y ahora a seguir trabajando para afrontar lo que se viene”, completó.

Otro que se sumó a la línea contra el árbitro fue Andrés Chávez. “Condicionó la expulsión y te da bronca porque es una equivocación”, soltó. Sobre lo que les explicaba Vigliano, el ex Banfield fue clarito: “No sabia qué decir, estaba claramente equivocado”. Ole


Miguel Scime, Director Nacional de Arbitros del fútbol argentino no fue muy benévolo con Mauro Vigliano, después de la actuación del colegiado en el Superclásico del domingo en el Monumental. El número uno del arbitraje de AFA dijo esta mañana que el partido entre River y Boca no se tendría que haber jugado por el mal estado del campo de juego y fue contundente con la jugada del penal: "Cobró lo que no vio".

"El clásico es algo emblemático para el fútbol argentino. Lo analizamos. El protocolo decía que no se tenía que jugar ayer. El arbitro consideró que quizás estaba para comenzar el partido y no existió ninguna presión, es mentira eso. Pero con el diario del lunes podemos decir que la decisión no fue la correcta", dijo Scime en diálogo con Sportia. "La pelota no rodaba al ras del piso, no se podía jugar en esa cancha", agregó.

El ex árbitro, además se refirió a la jugada en la que Vigliano observó una mano de Fernando Gago, cobró penal para River y expulsó al futbolista de Boca: "Vio lo que no pasó, vio una cabeza, una mano y cobró penal producto de la circunstancia. Ahí las gotitas de agua pasan a ser lupas. La mano no tuvo contacto con la pelota. Pero como no se tendría que haber jugado el partido, partiendo desde esa base, el resto es una anécdota".

Y añadió: "El señor Usiga en ningún momento colaboró en la decisión y no tenía porqué hacerlo. Vigliano estaba totalmente convencido de lo que cobraba".

Por último, admitió que también debería haber sido expulsado Gabriel Mercado y dio a entender que Vigliano será parado por su actuación: "El árbitro que cambia el resultado de un partido con errores, ese arbitro tiene que descansar. Eso lo saben y lo tienen asumido todos los árbitros. Pero no es descansar para quedarse a tomar mates con la mujer. Tienen que venir igual a Ezeiza a trabajar", concluyó. Clarin


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se descargó a través de su cuenta de Twitter tras el partido que River y Boca terminaron 1-1. "Vigliano y los líneas, ahora de qué se van a disfrazar, fueron una vergüenza". La referencia del Jefe comunal tiene relación directa con el grave error cometido por Mauro Vigliano, quien sancionó un penal a favor de River (que luego falló el uruguayo Rodrigo Mora) por una inexistente mano del mediocampista Fernando Gago, que luego vio la tarjeta roja.