<< Viviendo la previa con el Beto Marcico: "Mucho fútbol champagne pero no llenan la cancha" | Principal | Comienza la liga versus el siempre difícil Atenas. En La Bombonerita a las 20 hs. Socios gratis >>

Gago: ¿Teófilo Gutiérrez salió en la tapa de un diario levantando polémica? Y bueno, está bien, vamos a jugar el domingo nosotros...

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Tato Aguilera

Buena conferencia de prensa del hoy capitán de Boca Juniors, Fernando Gago. No dejo fisuras en sus declaraciones y ante el humo vendido por el medio antiBoca Ole y sus secuaces disfrazados de futbolistas de la contra, fijo una posición por demás inteligente y sensata. Nos gusta la postura que del Vasco Arruabarrena con relación a lo mediático y a las declaraciones a la prensa. También bien lo de los directivos no hablando, aunque habría que ver si es verdad la versión que circula que dice que el tanito se tomó de nuevo vacaciones...

Lo que dijo Fernando Gago

  • "Hay que ganar el Superclásico para seguir peleando, es la última posibilidad que tenemos".
  • "Los chicos que nunca jugaron un Superclásico van a tener la lógica ansiedad, pero no va a influir en el partido. Están preparados para eso, vamos a tratar de acompañarlos los que jugamos más partidos".
  • "No deja de ser un Superclásico aunque no haya público visitante. Lo es hasta en inferiores, siempre se vivió distinto. Lamentablemente hoy no hay visitantes, es raro, siempre es lindo tener la gente alentando y más en la cancha de River, pero me tocó en el pasado, ganamos y trataremos de hacer lo mismo".
  • "Cada uno lo vive a su forma, el jugador lo vive a su manera. En mi caso veo muy poca televisión, siempre lo hago. Me mantengo un poco al margen de todo y trato de llegar entrenado".
  • "Después, los clásicos son partidos aparte, son clásicos y no se analiza si se jugó bien o no, sólo si se ganó o perdió. No creo que sea la excepción ahora".
  • "River tiene un sistema que usa hace un año, arrancó muy bien el campeonato, es dinámico y llega con mucha gente la área. Hay que controlar eso y buscar nuestras mejores virtudes para lastimarlos. El entrenador nuestro va a decidir cómo atacarlos".
  • "Acá el capitán es el Cata Díaz. Me toca llevar la cinta por su lesión, pero no implica nada para mí. No me influye para nada".
  • "El sistema de juego, la confianza cambió mucho, la posibilidad de pase. La levantada de todo el equipo fue importante en lo futbolístico".
  • "Siempre motiva un Superclásico, soy hincha del club, me ilusiona jugar un clásico y ganarlo. El deseo nuestro y de toda la gente es ganar para pelear el campeonato".
  • "No opino del estilo de River, nos fijamos en nosotros. Seguramente nos favorece que sean dinámicos".
  • "Todavía no se analizó mucho el partido, las distintas circunstancias las debemos ir solucionando en el juego".
  • "Cuando encontrás los resultados, funcionan las cosas, todos levantan y en lo personal me ayuda a mejorar el nivel".
  • "No va a ser un partido fácil, tenemos que analizar que es un clásico y se juegan como una gran final".
  • "La forma de jugar la manejé siempre igual, no es por sentirme líder u otra cosa. La responsabilidad pasa más por los grandes siempre, por los de experiencia. Son todas cosas que ayudan para que el vestuario esté en armonía, el equipo juegue de una forma".
  • "¿Teófilo Gutiérrez salió en la tapa de un diario levantando polémica? Y bueno, está bien, vamos a jugar el domingo nosotros. La incentivación siempre está. Es un Boca-River y las ganas, la adrenalina no pasa por la tapa de un diario. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. No pasa nada, el domingo hay que jugar y nada más".
  • "Hay que disfrutar porque son partidos únicos, todos lo quieren jugar, se ve en todo el mundo. Son momentos que quedan grabados para siempre".

Fuente: PlayFutbol


El entrenamiento matutino del miércoles trajo buenas noticias para Rodolfo Arruabarrena, ya que Fernando Gago y Andrés Chávez se entrenaron a la par del grupo y están disponibles para disputar el Superclásico del día domingo. El volante y el delantero, quienes el martes se habían entrenado de manera diferenciada por fatigas musculares, se sumaron a los trabajos de ejercicios con pelota que realizaron junto al resto de sus compañeros en el complejo Pedro Pompilio. De no mediar ningún inconveniente el entrenador podría repetir el once inicial que derrotó a Quilmes, en la novena fecha, para visitar a River en el estadio Monumental, y formaría con: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonatan Calleri y Andrés Chávez. El encuentro se disputará el día domingo 5 de Octubre, a las 17.15 hs en el estadio de River Plate con el arbitraje de Mauro Vigliano. ESPN


La Comisión de Selecciones evalúa pasar el River-Boca a las 16 hs para que Gago y Vangioni, convocados por Martino, vuelen más temprano a Beijing, donde jugarán dos amistosos. Se definiría en las próximas horas. El horario del superclásico del próximo domingo en el Monumental podría sufrir una modificación en las próximas horas. Aunque aún no hay confirmaciones al respecto, la Comisión de Selecciones presiona por adelantar a las 16 el duelo tan esperado por los hinchas de ambos equipos. ¿Cuál es el motivo? Hay dos jugadores que serán protagonistas del Súper y que apenas termine deberán subirse a un avión y sumarse al plantel de la Selección, que viajará a Beijing para una serie de amistosos (vs. Brasil y Hong Kong). Tanto Gago como Vangioni estarán a las corridas, y la idea es justamente adelantar una hora el River-Boca para que tomen un vuelo más temprano y así puedan evitar una escala más larga hacia China. Por ahora, el horario es 17.15. Olé


Que distintos somos...En River respiraron aliviados: hoy se descartó la clausura de la Centenario Alta y el Monumental se vestirá entero de gala para el gran choque contra Boca. El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, fue quien confirmó que todo el estadio estará habilitado para recibir el superclásico del próximo domingo. La versión de una posible clausura de esa tribuna había cobrado fuerza en los últimos días por el enfrentamiento entre la barra disidente y la policía, en el duelo de hace 10 días contra Independiente. Sin embargo, pese a la prohibición del público visitante, habrá un operativo que contará con 1250 agentes de seguridad para evitar cruces entre las dos facciones. La Centenario Alta tiene capacidad para 5.000 personas y desde el club ya avisaron que algunos lugares saldrán a la venta desde mañana a través de internet. TYC


En la confitería 1905 que está en La Bombonera habrá pantallas gigantes según confirmo Tato Aguilera. Claro que no es gratis la confitería, pero el pedido de algunos muchachos se completa de alguna manera. Tengan en cuenta que el domingo pasado gastamos 95 $ en 2 cafés y un agua…