<< Fue presentado el Vasco Arruabarrena como nuevo DT | Principal | SoyBocaRadio, el cuarto programa >>

El museo otra vez concesionado por 10 años. Te contamos lo que pasó en una asamblea que terminó en bochorno

Queremos que se termine esta guerra todos contra todos. Para eso hay que bajar los egos y asumir errores con el corazón. De espaldas al socio no se puede gobernar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vamos de atrás para adelante. Noche complicada en Boca. Una asamblea de Boca no se merece terminar a los sillazos. Se podía haber lastimado personas, socios, que aun en las antípodas de nuestro pensamiento son hinchas de Boca. Estamos en total desacuerdo con la violencia. Hasta los cantitos estaba todo bien. Lo demás no hacía falta. Pero hay algo que es verdad: Tanto tiraron de la piola que hicieron estallar la bomba que desde la conducción de Boca activan día a día. Tanta división, tanta soberbia, tanto me cago en ustedes, tanto no escuchar lo que dicen y lo que a los gritos es vox populi, que se generó una reacción de sectores que se descontrolaron.

Esto que paso anoche no es Boca. O en realidad no es lo que queremos para Boca. Divididos nos ganan todos, juntos somos imbatibles. Por favor alguien que escuche y tome nota. Una cosa es la realidad que se fabrica desde los medios de comunicación adictos al proceso Angelicista y otra es la verdad de la milanesa.

Queremos que se termine esta guerra todos contra todos. Para eso hay que bajar los egos y asumir errores con el corazón. De espaldas al socio no se puede gobernar.

O quizás sí y así estamos.

La noche comenzó tranquila, aunque a algunos se nos tomaron los datos para que pudiéramos entrar. ¿Y los molinetes en la puerta para que están?

Mientras tanto y por SoyBocaRadio sacamos al aire Claudio Giardino, Guillermo Dell 'Oro y José Luis Palazzo. Después no hubo más tiempo (íbamos a sacar a Edgardo Alifraco), porque el Vasco Arruabarrena dio su conferencia de prensa y esa era la información del momento.

Comenzó la asamblea propiamente dicha. Lo primero que llamo la atención fue el gran e irresponsable ausentismo: 107 (de 140) representantes por la mayoría y 48 (de 70) de la minoría se hicieron presentes. En total no cumplieron con su obligación 55 asambleístas...Con esos presentes y una muchedumbre observando como nunca antes habíamos visto comenzó la asamblea.

Ya desde el comienzo los cantitos de la popular (todos socios)  entonaban canciones contrarias a la CD. Arranco con el recuerdo de Carlos Bianchi y enseguida comenzaron las puteadas contra Angelici y la comisión directiva. Le recordaron al presidente su origen "quemero", y a los directivos presentes como Aguas y London no se les hizo sencillo estar presentes. A London, sobre todo, se le recordaron varios episodios en los que se le hacía cargo a él como por ejemplo el tema de las entradas de la final con el Corinthians...Hasta que se fue custodiado entre gruesos insultos.

La asamblea en si hubiera sido corta, porque era un trámite. Votar y conseguir los fondos para Ezeiza y rajarse rápido. Para comenzar hablo el presidente, Sergio Brignardello, y explico por qué no se trató el tema de la inclusión de las estrellas en el escudo: Todavía se está pidiendo a la AFA que reconozca el campeonato del 91 que Boca legítimamente gano. Por eso ese tema paso para la próxima asamblea. Después hablo un señor del oficialismo,  Francisco Melo que con voz tranquila trato de explicar por qué hacen lo que hacen.

Luego llegó el turno de Nuevo Boca de la mano de José Luis Palazzo quien se explayo con varias interrupciones y cada vez estaba más efervescente la popular hasta que llegó el turno de Guillermo Dell 'Oro de Juntos por Boca. Ya había habido 2 o 3 interrupciones y no se escuchaba por el griterío contra las autoridades del club. Para cuando quiso hacer una defensa de la gestión y de lo que se votó por parte de Carlos Falchi del oficialismo, ya la cosa se desbando sin retorno.

De todos modos se hizo la votación y el oficialismo gano por mayoría. Y por primera vez la oposición voto al unísono en contra, incluidos los asambleístas de José Beraldi que cuestionaban el cobro por adelantado del 80 % de los recursos que las firmas administradoras van a pagarle a Boca y que van a dejar sin esos recursos a las proximas administraciones del club. Tras cartón siguió subiendo de tono la cosa y comenzaron a volar sillas con el final escandaloso que ya todos conocemos.

Terminamos la noche tomando un café con los amigos Maxi y Claudio, tratando de pensar cómo se puede hacer para que Boca mejore y vuelva a ser un club popular e inclusivo. Va a costar pero estamos seguros que vamos a lograrlo. Como dijimos al comienzo hace falta mucho laburo por Boca y para Boca y bajar esos egos tan altos que terminan dividiendo a los socios e hinchas. Menudo trabajo el que tenemos por delante...De nosotros depende sacar esto a flote o dejar que se siga hundiendo un club como nunca enfrentado.

A los que conducen el club no se olviden que el que siembra vientos cosecha tempestades. Resultados a la vista.

Vamos Boca que las buenas ya van a venir!