<< Escuchá completo el primer programa de SoyBoca Radio | Principal | Otra vez el fantasma de las lesiones: Martínez y Gago quedaron fuera del partido con Atlético de Rafaela >>

Que el árbol no tape el bosque

La opinión del hincha. Por Roque Colombo @Roquelme

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

EL ÁRBOL

Ganamos, la concha de la lora. Por fin una victoria. Por fin un puto gol. Por fin ese grito que teníamos atragantado. El Puma volvió al gol. El equipo puede laburar tranquilo, agarrar confianza, en definitiva... estos tres puntos suman por todos lados. 

EL BOSQUE
 
Tres partido y ninguna idea. El equipo arrancó un nuevo semestre que, por el momento, no promete nada.
 
Hay muchos jugadores nuevos, casi todos de Fernando Hidalgo, por los que los dirigentes no tuvieron problemas en pagar cualquier cantidad de plata, que Bianchi prefiere no usar. Hay jugadores que la temporada pasada terminaron sobresaliendo de la mediocridad de los últimos semestres, que Carlos opta por postergar. Y hay varios jugadores de flojísimo rendimiento por los que el Virrey sigue apostando.
 
La idea de juego es nula. Desde que Boca perdió a Román, el equipo se inclinó decididamente por una única estrategia: pelotazos de 50 metros. Es tan triste como real que en este equipo no aparezcan un par de jugadores capaces de intentar armar una puta jugada. 
 
Es triste que Gago juegue con una liviandad equivocada para su puesto, un volante central NUNCA puede ser displicente; y también es llamativo que maneje la pelota con aires del armador que nunca fue (y mucho menos hoy, que está pasando un momento futbolístico lamentable). 
 
Es preocupante que la defensa haya perdido el escaso grado de solidez que parecía haber alcanzado meses atrás. Cata Díaz esté inseguro, impreciso, y cada partido deja más en evidencia que no es él aquel caudillo que tanto necesita Boca. Nos sigue faltando el que pegue el grito, el que ordene, el que no tenga errores tácticos, el que difícilmente sea superado.
 
Las declaraciones soberbias de Carlos no hay que tenerlas en cuenta, seguramente sean para la gilada. Pero después de tres partidos repitiendo nombres, errores y esquema ineficaz, me hace sospechar que nuestro querido Virrey está convencido que por este camino se pueden lograr cosas.

Los que se cuelguen del árbol no estarán de acuerdo con este análisis, dirán que lo importante es alentar, que ya van a cambiar las cosas, que hay que ser optimista, que este humilde escriba no es bostero (?), etc. Claro que vamos a alentar, en las buenas y en las malas mucho más. Pero puertas para adentro, no podemos dejar de señalar el bosque en el que están perdidos dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Si no atendemos estas cuestiones, los primeros que vamos a seguir sufriendo somos nosotros, los hinchas. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.