<< Bianchi les dio pelota: Un táctico y 6 goles para ir calentando motores | Principal | Comienzo de una nueva etapa >>

Los nuevos. Entrevista al Cata Díaz, capitán. ¿Quien es Fuenzalida?

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Los nuevos: José Pedro Fuenzalida, Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez y Marcelo Meli . Vía Web Boca Juniors

Daniel "Cata" Díaz, el flamante capitán de Boca, quedó en el ojo de la tormenta por su error en la caída 2-0 contra Huracán, por la Copa Argentina. El semestre, para el equipo de Bianchi, comenzó de la peor manera. El Cata lo sabe y no lo oculta. "Estamos en deuda con el hincha, que siempre nos alentó, y nunca nos insultó. Le debemos un título", dice el defensor que ya dio seis vueltas olímpicas en el Xeneize.

Sobre su actuación personal, Díaz dio su punto de vista en la entrevista con TyC Sports. "Me duele que digan que no puedo jugar más. Cometés un error y te matan durante una semana. Yo más que nadie sé cuándo juego mal. Adentro mío me castigo", explicó el catamarqueño, todavía herido por ese pelotazo profundo que lo encontró mal parado luego de la buena definición del delantero de Huracán, Ramón Abila.

"Vestimos la camiseta de Boca -remarcó- y tenemos que salir a ganar en todos lados, Tenemos que mejorar, ser más ambiciosos. Ganar un título es lo mejor que nos puede pasar. En lo personal estoy con muchas ganas y no me cambia nada ser capitán. Llevar la cinta es un orgullo y más con esta camiseta". Clarín


Quién es José Fuenzalida, el volante chileno que incorporó Boca. Tiene 29 años y hasta los 22 dudó de ser futbolista; le dicen Chapita por su parecido físico con el Melli Guillermo y hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros; podría debutar el domingo ante Newell´s.

El volante chileno José Pedro Fuenzalida, sexta y última incorporación de Boca y procedente de Colo Colo, realizó hoy su primera práctica con el plantel Xeneize que conduce el entrenador Carlos Bianchi, en la semana previa al inicio del torneo de primera división.

Fuenzalida, de 29 años, firmó un contrato por 18 meses y con una cláusula de rescisión de 350 mil dólares, luego de que Boca comprara el 40 por ciento de su ficha.

Pero, ¿quién es este volante chileno que hoy participó activamente de la práctica a la par de sus nuevos compañeros, y que quiere debutar el domingo ante Newell´s en La Bombonera?

Si bien jugó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela y el Mundial juvenil de Holanda en 2005 (en Manizales enfrentó a Messi y compañía, en un discreto 1 a 1) poco después le puso un freno a su carrera y decidió regresar al estudio en la Universidad Católica de Chile. Apenas seis meses después, la pelota pudo más. "Cuando me dediqué al fútbol, siempre tuve dudas. Y dejarlo un semestre me ayudó más a darme cuenta que mi pasión era jugar. Y mi familia me apoyó a que lo hiciera con ganas", le contó hace unos días al diario Olé.

Carrilero desde siempre, tendrá una misión más que importante por la derecha en el nuevo esquema de Boca sin Juan Román Riquelme que arma Carlos Bianchi.

Pese a ser compatriota de Gary Medel, Fuenzalida se diferencia en su juego. El nuevo refuerzo aporta más desde la creación y con llegada al gol y no tanto en la recuperación y marca, características salientes del recordado Pitbull.

El excelente estado físico de "Chapita" (jugó el Mundial de Brasil 2014 con Chile y a su regreso se entrenó con Colo Colo hasta su desembarco en el Xeneize) permiten imaginar que puede ser parte de los once que debutarán en el torneo de Primera División ante Newell´s, el domingo a las 18.30. Canchallena




Presentación oficial de los refuerzos mañana miércoles 12.30. El Club Atlético Boca Juniors presenta los seis refuerzos que se sumaron para esta nueva temporada este miércoles a las 12.30 en la sala de conferencias de prensa del segundo piso de la Bombonera. La entrada de los móviles será por la calle Espora.

Agenda del plantel. Miércoles 9:30hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. El ingreso para la prensa será a las 9:45hs.

El back de la foto de los refuerzos. Los nuevos del plantel se pararon ante la cámara. Ya están todos: son seis, con el arribo de esta mañana del chileno Fuenzalida. Y se prestaron para la foto, que el domingo será tapa del Programa Oficial ante Newell´s. Con la última incorporación de José Pedro Fuenzalida, que se suma a Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Marcelo Meli y Jonathan Calleri y Andrés Chávez, ya están todos los refuerzos a disposición de Carlos Bianchi. “Muy contento de estar acá, me han recibido muy bien y estoy esperando hacer lo mejor”, reflejó el chileno Fuenzalida, que hoy tuvo el primer entrenamiento en Boca. ¿Ansiedad por el debut? “Sí, mucha”, expresó Castellani, luego de posar junto a sus compañeros ante los flashes de Boca. Y siguió: “Estamos ansiosos por eso: la primera fecha del Campeonato, jugar con la gente... Si nos toca, bienvenido sea, sino hay que apoyar desde afuera”. La foto los reunió porque serán los protagonistas del próximo Programa Oficial, que saldrá el domingo y se entregará en el estadio en la previa al partido ante Newell´s y también tendrá su versión on line en http://www.bocaprogramaoficial.com.ar/. Con una nota de tapa que los presentará como los nuevos del plantel. “Fotos que sirven para mostrarnos a nosotros que recién llegamos, espero que salgamos lindos”, bromeó Chávez. Web Boca Juniors