<< ¿Haciendo amistades? | Principal | Bianchi les dio pelota: Un táctico y 6 goles para ir calentando motores >>

Pachi Carrizo: Me gustaría hacer un gol en el Superclásico

Presentan el equipo de Básquet. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una de las flamantes incorporaciones "Xeneizes" pide dar vuelta la página rápidamente, tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de Huracán: "Hace un tiempito que el club no gana nada y tenemos que llegar al final en la Sudamericana y el torneo". Siente especial jugar contra Newell's por su pasado en Central y todavía no puede creer dónde está jugando: "Era un sueño muy grande llegar a esta institución".

Carlos Bianchi dio el visto bueno para su arribo y parece haberse ganado un lugar entre los once, de cabeza. Federico Carrizo es una de las apuestas de Boca para este semestre y posee el chip necesario de cualquier jugador que vista sus colores: "Día a día me doy cuenta de lo grande que es el club, hace un tiempito que no gana nada y estamos obligados a ganar las dos competencias. Si no se puede, al menos una. Tenemos eso en nuestra cabeza".

Su arranque fue con el pie izquierdo, en cuanto a lo colectivo, porque el "Xeneize" cayó con Huracán por Copa Argentina y se despidió. Igual, pretende corregir los errores y ya se enfoca en lo que viene: el domingo, ante Newell's será su presentación en el campeonato. "Va a ser un partido muy especial para mí porque desde los 12 años estuve en Central. Ojalá ganemos y que pueda hacer un gol, aunque también me gustaría hacer un gol en el Superclásico", expresó en TyC Sports.

Remarcó que no se siente titular, ya que "no te podés dormir porque siempre hay uno atrás que te está comiendo las patas" y confió que el "Virrey" le pide que no permanezca recostado solamente sobre las bandas, sino que genere y se mueva por otros espacios. Rescató como una de sus cualidades vitales el 'mano a mano' y admitió que debe pensar más en el arco, porque siempre está pensando en habilitar a un compañero cuando tiene una oportunidad de gol.

"Estuve en un pueblo chiquito, después fui a Rosario y ahora vine a Buenos Aires, una ciudad más grande. Todavía no estoy instalado y los recorridos que hice son del hotel de Boca hasta el entrenamiento, no anduve mucho. Estoy adaptándome de menor a mayor", reveló el cordobés de 23 años. En tanto, "Pachi" contó que vestir la azul y oro era un anhelo que tenía desde muy pequeño: "Cuando vivía en Villa Giardino era un sueño muy grande, pero lejano. Con el correr del tiempo, me di cuenta que uno puede soñar a lo grande". PlayFutbol




Boca entrenó este lunes por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio. El eje de la práctica fue el trabajo de definición para mejorar la parte ofensiva. Pasaron los partidos de entrenamiento que se disputaron en la Bombonera el sábado ante Quilmes, pasó el domingo libre y el plantel volvió a entrenarse en el complejo Pedro Pompilio, de cara a su debut en el Campeonato, este domingo 18:15 ante Newell´s. El grupo se dividió en dos, para realizar trabajos con pelota. Ejercicios físicos y mucha definición al arco fueron los movimientos que dispuso Bianchi para este comienzo de semana. La buena fue que el Cata Díaz se entrenó junto al grupo.

Fuente: Web Boca Juniors


Parte Médico. 

Agustín Orión: Gastroenterocolitis.
Juan Forlín: Tendinitis isquiotibial derecho.
Jonathan Calleri: Distensión oblicuo abdominal izquierdo.

Agenda del plantel.
Martes: 9:30hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. El ingreso para la prensa será a las 9:45hs.

Abono Solidario ante Newell´s. Si no venís, ofrecé tu lugar... La cesión y la compra de palcos y plateas arrancan el martes a las 10. Los abonados pueden ceder sus lugares hasta el sábado a las 12 del mediodía y ese también es el límite para comprar. Como siempre, toda la operación se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, se postergó el comienzo del campeonato local para el 10 de agosto y, por ende, se suspendió la cesión y la compra de palcos y plateas y todas las operaciones que realizaron la semana pasada los abonados y los socios quedaron sin efecto y el sistema se reanudará mañana martes. La primera temporada del Abono Solidario, un novedoso servicio que le permitió a los abonados poner a disposición las ubicaciones que no va a utilizar en determinados partidos y así obtener beneficios para la renovación, fue conquistando al hincha de a poco y entre los 15 partidos de local terminó redondeando 3.681 operaciones exitosas. Cada socio tuvo que registrarse por única vez en www.bocaentradas.com.ar y así con un par de clicks pudieron ceder y comprar lugares. Y, en esta nueva temporada, el Abono Solidario busca afianzarse como una alternativa para el hincha.


Juveniles: A semifinales en Sudáfrica. Sin sufrir y con un juego atildado, Boca derrotó 2-0 a Roma de Italia y logró su pasaje a las semifinales del Durban International Tournament, prestigioso certamen para menores de 19 años. El equipo del Mono Navarro Montoya ganó con goles de Jonathan Chmea y Joel Soñora y con esta victoria completó seis puntos en el Grupo A. Ahora espera conocer su rival para las semifinales que se disputarán el jueves.


Este miércoles será la presentación del equipo de Básquet. Boca arranca sus entrenamientos este martes a las 18 en la Bombonerita de cara a los compromisos de la temporada 2014/2015. Y el miércoles, será la presentación del plantel, hecho prácticamente a nuevo, con todos jugadores nacionales mayores y algunas de las fichas juveniles. El evento será a las 18 y será en el Barco Mississippi (Cecilia Grierson y Juana Manso, Dársena Norte, Puerto Madero). Luego de obtener el tercer puesto en la temporada pasada, la institución redobla su apuesta para la 2014/2015. Recordemos que los jugadores ya confirmados son Lucas Faggiano, Jonatán Treise, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes, Axel Weigand y Pedro Calderón. El entrenador será Ronaldo Córdoba, quien será asistido por Héctor Santini y Sebastián Festa.