<< Le dan entrada a Fuenzalida? Orión solo tiene un golpe. Campeones en Futsal. Arranca el Abono Solidario | Principal | Orión, Colazo y Acosta se recuperaron de sus lesiones y están para jugar el domingo >>

Angelici: En lo deportivo, el barco no está bien...

Palacios-Fuenzalida-Copa Libertadores-Chávez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los resultados no acompañaron la gestión de Daniel Angelici al frente de Boca. Y este semestre empezó a sumar duros reveses que empañan aún más su gestión. Tras la controvertida ida de Juan Román Riquelme, el "Xeneize" comenzó con el pie izquierdo una competencia que era vital en su gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2015. Ante Huracán, cayó por la Copa Argentina y se despidió rápidamente del certamen.

Luego de ese 'cachetazo', el Presidente realizó una entrevista con Fox Sports Radio y exhibió su duro análisis futbolístico sobre las últimas temporadas dirigidas por Carlos Bianchi: "Estoy apenado por haber quedado rápidamente afuera de la Copa Argentina. En lo deportivo, el barco no está bien. Hace rato que Boca no juega bien por más que hayamos salido segundos el torneo pasado".

Aunque repitió varias veces que está confiado en que "el plantel va a salir a ganar el domingo ante Newell's y va a revertir el momento", dejó en claro cuáles son las exigencias en el club de La Ribera: "Boca siempre tiene la obligación de salir campeón. Bianchi ganó mucho... Nadie se olvida. La verdad que hemos jugado pocos partidos bien. Boca es 'Deportivo Ganar' y hace rato que nos falta eso".

Ante esta situación, volvió a elogiar al "Virrey" por su gran pasado, pero le recordó que no alcanza con eso. "Todo lo que ganó Bianchi no se lo saca nadie. Como hincha de Boca uno a Carlos le tiene admiración y respeto por lo que nos dio, pero siempre repito que no se vive de recuerdos", afirmó el Presidente. Y dejó su objetivo para el fin de semana: "El domingo voy confiado que vamos a ver otro Boca".

En relación al tema de la ida de Juan Román Riquelme, el 'pope' decidió ponerle un punto final y mirar para adelante. "Como tantas decisiones que ha tomado no la comparto, pero la respeto. Era jugador libre y podía elegir un club, eligió a Argentinos. Riquelme era parte de la identidad del club, pero la página ya está dada vuelta". Y agregó: "Tiene las puertas abiertas para cuando quiera despedirse del hincha de Boca. Un partido homenaje como se merece".

Entre otros temas, se refirió a la noticia del día: la sorpresiva salida de Ronaldinho del Atlético Mineiro, la cual generó que varios medios brasileños pongan a Boca como una de las opciones en el futuro del talentoso enganche. "Nadie nos ofreció a Ronaldinho", recalcó.

Por último, se refirió a la decisión del cuerpo técnico de darle la capitanía al "Cata" Díaz cuando todo parecía indicar que iba a llevar la cinta Agustín Orión. "En el vestuario hay un jefe que es el técnico y él decide quién es el capitán. A simple vista parecía que iba a serlo Agustín porque era el sub capitán cuando estaba Román", destacó. PlayFutbol

---------------------------------------

El presidente Xeneize, Daniel Angelici, se refirió de esa manera a la salida del ídolo del club para jugar en Argentinos Juniors. Sin embargo, aclaró que "tiene las puertas abiertas del club para un partido homenaje".

"Si el socio de Boca se expresa puteándome el próximo domingo por lo de Riquelme, me la tendré que aguantar. Sin embargo sobre ese tema yo ya di vuelta la página. El 95 por ciento de la gente que va a la cancha, lo hace para alentar", sostuvo Angelici.

"Román es un ídolo de varias décadas en Boca y si eligió jugar en otro lado, hay que respetarlo. Pero tiene las puertas abiertas del club para un partido homenaje", remarcó respecto de la partida de Riquelme a Argentinos Juniors.

Angelici le advirtió a radio Del Plata que Boca tiene "un buen plantel, que no se desarmó, para apuntarle al campeonato y la Copa Sudamericana".

"En lo deportivo no estamos bien, es cierto. Hace rato que el equipo no juega bien, pero confiamos en el futuro y hay que sacarle presión al plantel", analizó.

"Estoy apenado por quedar afuera de la Copa Argentina, porque Boca tiene obligación de pelear todo lo que juega. Pero contamos con jugadores que son distintos y también con la mejor hinchada", refirió.

Respecto del técnico Carlos Bianchi indicó que lo que trata "permanentemente es de hablar con el cuerpo técnico y hacer un esfuerzo para reforzar al equipo".

"Bianchi ganó mucho y confío en él. Por eso el domingo iré a la cancha confiado en que vamos a ver otro Boca, distinto al que observamos con Huracán. Porque teníamos la ilusión de avanzar en la Copa Argentina", puntualizó.

Y acto seguido el titular boquense contradijo su manifestación inicial respecto de "quitarle presión a los jugadores", al afirmar que "un buen campeonato para Boca será salir campeón".

"Estamos obligados a eso porque es una deuda que tenemos, e hicimos un gran esfuerzo para reforzar al plantel", enfatizó.

"Y en ese sentido todavía no nos retiramos del mercado, ya que en las próximas horas se cerrará la incorporación del mediocampista chileno José Fuenzalida", de 29 años, a quien Bianchi pretende utilizar como carrilero por la derecha.

Finalmente, Angelici desmintió que a Boca le hubieran ofrecido al crack brasileño Ronaldinho, quien hoy se desvinculó de Atlético Mineiro.

"Y personalmente no pienso ir más allá de los cuatro años de mandato que me otorgaron los socios", avisó Angelici. Ese período se vence en diciembre de 2015. Télam


A pedido de Martin Palermo, firmó para Arsenal Sebastián Palacios y jugará en Arsenal de Sarandí por seis meses. Pese a que Bianchi quiso retenerlo en Boca, las promesas del presidente al "Titán" pudieron mas.


Boca ya tiene abrochado su sexto refuerzo. Se trata del chileno José Pedro Fuenzalida con quien acordaron su arribo proveniente de Colo Colo (Boca compró parte del pase). Para liberarlo, la Comisión Directiva que encabeza Daniel Angelici pagó la cláusula de salida que tenía el jugador con el club trasandino. Ahora sólo resta el jugador firme su contrato.

Fuenzalida, de 29 años y que hizo toda su carrera del otro lado de la cordillera, suele moverse por el carril derecho del mediocampo. Fue uno de los 23 convocados por el técnico argentino Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Brasil 2014, aunque no disputó minuto alguno durante la competencia. Clarín


Luego de la eliminación de la Copa Argentina del sábado ante Huracán, cuando se les cerró otra puerta para meterse en la próxima edición, el DT fue claro: Boca debe disputar la Libertadores.

Cinco son las plazas destinadas a los equipos argentinos para disputar la Libertadores 2015. Y dos ya tienen dueño: River se adjudicó una por haber sido campeón del pasado Torneo Inicial, mientras que Vélez es acreedor de la otra por haber sido el mejor equipo de la temporada 2013-2014.

Clausurada la opción de ganar la Copa Argentina, lo que le hubiese garantizado a Boca disputar la próxima Libertadores y retornar al certamen luego de dos años, son dos las chances que le quedan: ser campeón del Torneo de Primera División o ser el equipo argentino que más lejos llegue en la próxima Copa Sudamericana. Clarín


Andrés Chávez dijo que por tratarse "del primer partido" no debería haber quejas por la derrota Xeneize frente a Huracán por la Copa Argentina. Aunque Bianchi había señalado que hubo "errores de principiantes".

Andrés Chávez no fue parte del plantel de Boca que perdió 2 a 0 ante Huracán en San Juan por la Copa Argentina. Pero salió a defender al equipo tras el duro golpe que significó la eliminación ante el Globo. "No creo que haya mucho para criticar, fue el primer partido. Ahora más que nunca tenemos que dar el todo por el campeonato local y la Sudamericana", dijo el delantero, incorporado al Xeneize desde Banfield.

Chávez es consciente que las críticas se enfocaron en la última línea, de la que Bianchi opinó que tuvo "errores de principiantes". Y respaldó a sus compañeros. "Tenemos que tener la fe en nuestra defensa. Hay que trabajar en conjunto y tirar todo para adelante. Tuvimos la mala suerte de que Huracán haya llegado dos veces y nos haya convertido", declaró en América & Closs.

El atacante todavía no tuvo su debut oficial, aunque tiene una visión optimista. "No pienso en que me vaya mal, estoy pensando en dar el máximo. Tengo mucha confianza en mí y el equipo. Si Boca tiene plantel para pelear el campeonato. Yo trataré de integrarme bien al grupo y aprovechar cuando tenga la oportunidad".

Y también tuvo un comentario emotivo: "Todavía no caigo que soy jugador de Boca". En su última temporada en el Taladro, Chávez, de 23 años, convirtió 16 goles en 36 partidos. Ole