<< Un Angelici con cara de culo, anuncio que Boca no se pudo poner de acuerdo con Riquelme | Principal | Un socio pidió su baja del club en desacuerdo con los procedimientos e ideales de la Comisión Directiva >>

Unidos son más...El Xeneize perdió 2 a 0 en el debut

Boca perdió en un partido típico de pretemporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el estadio Huracán Corrientes, el local se impuso 2-0 por los goles Vizcarra, a los 3 minutos, y de Dening, en el segundo tiempo. Se fue expulsado el Cata Díaz.

Mientras todas las miradas están puestas en Juan Román Riquelme y en la posibilidad de que el enganche no continúe en el club, Boca viajó a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos y no le fue mejor que a los dirigentes con el 10. El equipo de Carlos Bianchi perdió 2-0 en el estadio Huracán Corrientes, por los goles de José Vizcarra, en el arranque del partido, y Emanuel Dening. Además, Daniel Díaz se fue expulsado.

En su primer partido de la pretemporada, y con la cancha de Huracán Corrientes a pleno, Boca sufrió una dura derrota. El conjunto local arrancó de la mejor manera y se puso en ventaja cuando corrían tres minutos de juego gracias a una aparición de José Vizcarra.

Boca, que formó con Jonathan Calleri y Gonzalo Castellani, buscó reaccionar mediante alguna aparición milagrosa de Emmanuel Gigliotti, su hombre fuerte en ataque. Lo buscaron Insúa a los 28 minutos y Calleri tras un desborde a los 33. Pero Boca, si bien manejaba la pelota, no lograba igualar el partido. Y mientras el delantero chocaba con Garavano, dejando sentido al arquero local, era el Cata Díaz el que generaba la mejor situación del primer tiempo para los de Bianchi, a los 43, con un cabezazo desviado.

En el segundo tiempo, Boca siguió en la búsqueda de su gol. Pero otra vez los dirigidos por Carlos Trullet se metieron en el medio de ese objetivo. A los 14 minutos, el ex River Diego Barrado cortó y recuperó una pelota para que Dening, tras una gran corrida y mejor definición, anotara el segundo. La situación para el equipo de Bianchi se complicó cinco minutos después cuando se fue expulsado el Cata Díaz.

Con el 2-0 inamovible, lo que llegó en el partido fue el momento de los cambios. Después de aquel inicial de Federico Carrizo por Jonathan Cristaldo, Boca puso en cancha a Cubas, Zárate Dalla Costa y Pérez. Mientras que en el local ingresaron Ortiz, Sánchez Paredes, Perea, Silva y Zampedri. Sin embargo, las modificaciones no cambiaron el panorama y los de Bianchi volverán a Buenos Aires con más dudas que certezas de cara al inicio del Torneo Transición.

Fuente: Clarín

Síntesis del partido

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Boca Juniors:
Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emiliano Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Franco Cristaldo y Yamil Romero; Junathan Calleri y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles:
PT. 5m. Vizcarra (BU); ST. 7m. Dening (BU).

Cambios: ST. Federico Carrizo, Sebastián Palacios, Andrés Cubas, Nahuel Zárate, Mauro Dalla Costa y Claudio Pérez por Cristaldo, Romero, Calleri, Castellani, Insúa y Gigliotti (BJ). Marcelo  Ortiz, Matías Sánchez Paredes, Emanuel Perea, Nicolás Silva, Pablo Vergara y Fernando Zampedri por Ríos, Raymonda, Moises, Vizcarra y Dening.

Amonestado: Matias Escobar (BU).
Expulsado: ST. 19m. Daniel Díaz (BJ).
Estadio: José Antonio Romero Feris (Club Huracán Corrientes).
Arbitro: Fernando Rapallini.



Por ESPN



Las imágenes dejaron expuesto a un Boca al que le falta mucho trabajo como para dar que hablar en el próximo semestre, donde tendrá que sacar pecho en el campeonato local, la Copa Argentina y también la Sudamericana. El amistoso frente a su homónimo correntino dejó más dudas que certezas y así lo certificó Carlos Bianchi, ante la prensa, instantes después: "Tenemos las mejores expectativas, hay que mejorar y continuar de la manera que finalizamos el torneo anterior".

Respecto al 2-0 en contra ante Boca Unidos, analizó: "Era el primer partido que hacíamos en serio y se notó la diferencia de rapidez y velocidad que tenían ellos. La victoria es normal, golpearon de entrada y fue difícil entrarles". Más tarde, encontró algunas respuestas para una caída que lanzó algunos interrogantes, justo en la previa al inicio de la competición oficial: "Se sintió el trabajo hecho, hubo mucha temperatura... Pero son excusas, ellos jugaron bien y nosotros, no".

Sin rodeos, mencionó la presentación de las incorporaciones Gonzalo Castellani (jugó de titular) y Federico Carrizo (ingresó en el complemento), al mismo tiempo que se contentó por la ausencia de lesionados y advirtió con insistencia a todos: "Hay que ser conscientes de que debemos mejorar". Frente a Huracán, el sábado 26, el "Virrey" tiene pensado incluir a los mejores elementos que tenga disponibles.

Les envió un mensaje a los dirigentes: "Sigo esperando por un delantero y ojalá lo encontremos", pero se desvinculó de todo tipo de puja entre los miembros de la Comisión Directiva y Juan Román Riquelme, quien parece continuará su carrera futbolística fuera de la institución: "No sé cómo está la situación, no hablo del tema".

Fuente: PlayFutbol