<< Angelici-Riquelme-Burgos-Meli-Hidalgo y las noticias de Boca | Principal | Castellani ya es de Boca y Carrizo al caer... >>

Boca se entrenó en doble turno. Llega Cesar Meli

Lo que quedó de un día agitado...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía prensa Boca

El plantel de Boca Juniors cumplió el miércoles la sexta jornada de entrenamiento desde que comenzó la pretemporada, el viernes último, y volvió a trabajar en doble turno, por la mañana en la Costanera Sur y por la tarde hubo práctica de fútbol en la Bombonera. 

Los jugadores realizaron la segunda práctica de fútbol de la semana, divididos en dos grupos, contra equipos integrados por juveniles del club. 

En primer turno, jugaron los suplentes, que formaron con Manuel Vicentini; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Claudio Pérez, Yamil Romero y Mauro Dalla Costa; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. 

Más tarde, y ya con luz artificial, Carlos Bianchi paró en cancha a quienes hoy serían los titulares: Sebastián D`Angelo; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El arquero Emanuel Trípodi, quien será el encargado del arco hasta que regrese Agustín Orión del Mundial Brasil 2014 y de sus posteriores vacaciones, continúa con su tratamiento por la entorsis de tobillo izquierdo que padece, mientras que Federico Bravo y Andrés Cubas también se recuperan de sus lesiones.

LLEGA CÉSAR MELI

En cuanto a las incorporaciones, el jueves se hará la revisión médica y quedaría incorporado el volante César Meli, procedente de Colón de Santa Fe, por quien Boca pagaría un millón de dólares por la mitad del pase. 

Otras incorporaciones son las de dos juveniles provenientes de Talleres de Córdoba: Cristian David Pavón, clase 1996, nacido en la ciudad cordobesa de Anisacate y formado en la cantera de Talleres. 

Pavón, quien jugó para la Selección argentina el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes en 2013, debutó en primera el 7 de diciembre de ese mismo año ante Villa San Carlos, en la B Nacional, torneo en donde jugó 13 partidos y marcó 3 goles. 

El otro ingreso es Esteban Burgos, clase 1992, quien surgió en las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta, tuvo un fugaz paso por las inferiores de River Plate, y debutó en primera en Gimnasia y Tiro en el torneo Argentino B, en la temporada 2010-2011, hasta que pasó a Talleres de Córdoba. 

El plantel Xeneize se entrenará el jueves nuevamente en doble turno, al igual que el viernes, a las 9 y a las 17 en Casa Amarilla, mientras que el sábado lo hará a sólo a las 9, y el domingo tendrá día libre.

"CON LA ILUSIÓN DE HACER LAS COSAS BIEN"

César Meli anticipó que llega "con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera".

"Soy jugador de Boca. Estoy esperando para hacerme análisis y revisación médica y que me digan el día que tengo que presentarme. Estoy a disposición del grupo y para lo que necesite el técnico", afirmó el futbolista que se suma al plantel xeneize procedente de Colón de Santa Fe.

El jugador nacido en Salto, Buenos Aires, hace 22 años (20/6/1992), quien debutó en Colón el 6 de diciembre de 2012 ante Independiente, precisó que le gusta "estar de doble cinco, en contacto permanente con la pelota".

"Estoy convencido de que puedo dar mucha llegada y pisar el área rival. Me siento cómodo de doble cinco, aunque he jugado de cuatro por falta de otros jugadores", añadió quien es probable que ya este jueves se incorpore a los entrenamientos del plantel auriazul.

Por último, Meli, en declaraciones para radio América, resaltó: "El sueño de todo chico es jugar en Boca. Estoy muy contento, se me vienen recuerdos de cuando era chico".

Fentes: ESPN/Telam


Nosotros de la redacción: Esteban Burgos desmintió enfáticamente que la cuenta de twitter usada para menospreciar a Boca, a Riquelme y al Chiqui Pérez sea de él.