<< Mercado de pases. Insua al West Ham? | Principal | Renunció el tesoreo de Boca Dr. Sánchez Córdova ¿Nace un nuevo presidenciable? >>

El presidente de Boca vive confundido

La opinión del hincha. Por Jorge Pinzón

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici con empleados de Ole presentado un libro sobre Boca. Atención al tema Ole y la difusión del contrato que se discute entre Boca y Riquelme, no vaya a ser cosa que publiquen maliciosamente algo y se pudra todo…

Como dice la letra de un tango: "levante un tomate y lo creí una flor". Empezó con mal pie en su relación con el socio y con el hincha. Vendió una campaña trucha con pasaportes que no servían. Ahí estaba enviando un claro mensaje. Tal vez una metáfora, que la ilusión sana del hincha "compró", pero cuando se dio cuenta todo lo que venía atrás también era un engaño.

Angelici vive confundido porque tiene actitudes a patrón de estancia de la más rancia oligarquía. Cree tener el poder con solo haber llegado a sentarse en el sillón de presidente de Boca, que no es lo mismo que ser un presidente con poder.

Vayamos por parte. El poder, les guste o no a los dirigentes, lo puede tener alguien que seduce y convence, pero lo afirma con hechos y gestión. No es cuestión de querer demostrar quién manda y menos lo puede hacer alguien tan permeable como Angelici, quien recibió órdenes de su mentor, Mauricio Macri, que al ver que se equivocó, toma cierta distancia de él, porque no quiere enturbiar su carrera política. Por el otro lado, internamente, César Martucci es el hombre que pergeña y concreta lo que tiene que hacer el presidente. Así le va a Boca, porque el resto de los dirigentes están ocupados en defender sus espacios y sus, llamémosle buenamente, privilegios en algunas cuestiones, como el recibir entradas y otros beneficios que jamás verá la gente de la tribuna.

Ahora, Boca, está más allá del Mundial. En Boca todavía no se resolvió la renovación del contrato de Juan Román Riquelme. Parece increíble, pero todo es posible con un presidente que no tiene mando aunque le quiera demostrar a Riquelme que Angelici es el patrón...

Equivocación grave. El poder lo tiene Román con la magia de su fútbol y el cariño que siente por Boca. Otro, habiendo recibido tantas agresiones de parte de la dirigencia actual, se hubiese ido del club. Demuestra que se queda por la gente, porque Román es hincha de Boca de verdad.

El dirigente debe entender que el verdadero protagonista es el jugador. Macri nunca aceptó que Carlos Bianchi salvara su gestión, que hasta que llegara Carlos, fue un desastre y después los triunfos maquillaron la cosa. Por eso Bianchi tiene el blindaje que le da el cariño del hincha, lo mismo que Román.

Para Angelici el blindaje de Martucci es como un helado en el horno de una pizzería.

Angelici ¿sería mucho pedirle que abandone la soberbia? Ud. a sus 50 inmaduros años ya debería estar enterado que los patrones de estancia son una especie en extinción.

Román te queremos, pero como hincha, debo reconocer que debes tener intacta tu dignidad y si te cansaste de los desplantes de esta gente, tenés el derecho de elegir qué hacer con tu futuro.

Gracias Soy Boca por brindarme una vez más este espacio. Es un soplo de aire  fresco para nosotros los que queremos a Boca, como Riquelme.

Por Jorge Pinzón



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.