<< ¡Feliz cumpleaños Bombonera querida! | Principal | Ameal: A mí las elecciones me las ganó Macri...la foto era Angelici y Macri...Macri debe dar la cara por Angelici. >>

De la 5 al 10

4to capítulo de esta zaga...Por Leandro Valdés @leandrovaldesVM

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Acá estoy… Me contaron que estuviste en el casamiento de Nico Colazo, que metiste tragedia y todo. Como se juega con una sola pelota, y como yo soy La Pelota, soy egoísta y celosa. Entonces pienso que los cracks quedan impecablemente vestidos cuando estoy debajo de la suela de su botín, es ahí donde aparece la Galera y el Bastón, no con un traje que se lo puede poner cualquiera. Fijate que algunos de river estuvieron de traje o smoking por TV, creo que festejaban la Champions contra el equipo del Cholo, vengándose que salieron últimos con él, no lo se. A lo que voy es que un traje se lo pone cualquiera, la Galera es para elegidos y la Sotana para sus víctimas. 

Hablando de Galeras y Sotanas, 14 años y un día desde que te hice “re famoso”. Desde que me metí entre las piernas de Yepes. Ya te dije que vos mirabas para otro lado, me dejaste ahí solita, me empujaste con desprecio mientras saliste de la cancha y diste una vuelta. Por eso digo que la mejor pilcha tuya es conmigo.
 
Sigamos con los cumpleaños. 74 años del Patio de tu casa, la queridísima e irreemplazable Bombonera. Ahí soy muy feliz rodando, deslizándome sobre el césped, picando, saltando. Pensar que algunos, como mínimo insensatos, la quieren demoler o dejar como estadio sustituto y usarlo para recitales Jode eso, ¿No? Si a mi ya me molesta que se la considere una mera opción, que hablen de millones de dólares qataríes, supongo que para ustedes debe ser también molesto.
 
¿Sabés qué pasa? Las Pelotas entramos a todos los estadios del mundo, con todos los climas y en cualquier fecha. Y te digo que no hay como la Bombonera. En realidad no hay como el hincha de Boca y la Bombonera. Ese combo lo coloca como EL lugar donde las Pelotas nos peleamos para salir sorteadas e ir ahí. No en vano los ingleses dicen que un clásico en la Bombonera es el espectáculo deportivo del Planeta. Mirá, te cuento una infidencia: en el Pan y Queso de Pelotas, no hay una que no elija la Bombonera, no importa que idioma hable, que haya sido concebida en un taller clandestino, en Asia Menor o donde fuere. Hasta el Barcelona quiere copiar el modelo.
 
Tal vez a algunos les molesta que el Jugador Nro. 12 (hablo de todos los hinchas de Boca del mundo que lo conforman) griten mayoritariamente siempre por Carlos o por vos, entonces busquen la forma de cambiar esa ecuación, llenando el estadio de plateas, sacándole pasión al hincha, evitando que se exprese o que sea más sencillo manejar esa expresión. No lo se, le doy vueltas (que a mi me encanta girar) y no los entiendo.
 
Encima, vos seguís sin renovar contrato y otros se van de vacaciones, como después del Boca-Corinthians. Esas cosas también deben joder, ¿No? Que doce meses, que 18 Las Pelotas tuvimos nuestro Plenario: votamos por 18 meses, porque ahí vence el contrato de Carlos y el mandato del presi. En diciembre 2015 se baraja y se da de nuevo. 
 
Bueno, Las Pelotas Argentinas también tienen su día Patrio, así que vayamos cerrando. Empecé con un casamiento y me acordé del tema de Suéter “Casémonos vía México”. Mucha suerte en el clásico con river, yo voy a ayudar en lo que pueda. Creo que esta vez no va Pitana, ¡Eh! Estadio Azteca a medio ocupar, altura, amistoso, jugadores de vacaciones, con las Pelotas preparadas para el mundial. Entiendo el marco, pero sigue siendo un clásico. Vuelvo a Suéter “si yo ya estoy casado”… ¡con vos Román!

Por Leandro Valdés* @Leandrovaldes12  @leandrovaldesVM .

*Leandro Valdés es escritor y hace poco publicó el libro  "Los verdaderos mellizos de la Boca" de editorial Corregidor