<< Angelici y Román se juntaron esta tarde. ¿Insua out? ¿Chau a la secretaría técnica? | Principal | Que la cuenten como quieran…¡Somos los más grandes! >>

Detalles de la charla de Angelici con Román. Los pases

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

En la mañana lluviosa del Complejo Pedro Pompilio ocurrió el encuentro más esperado. Después de mil idas y vueltas, Juan Román Riquelme y Daniel Angelici se vieron las caras y charlaron durante 45 minutos sobre el pasado, el presente y el futuro de Boca. El presidente y el 10 dieron un paso positivo en términos de una convivencia que puede extenderse si las negociaciones contractuales entre César Martucci, hombre fuerte del Departamento de Fútbol, y Daniel Bolotnicoff, representante de Román, siguen progresando.
 
La charla entre los dos conductores del club ocurrió en un clima distendido. Román y Angelici siempre tuvieron una relación distante, pero muy directa en el mano a mano. La temática de la charla fue el fútbol. Se habló del rendimiento del equipo en el último tiempo y de la necesidad de conseguir un título en el próximo semestre. Boca afrontará la Copa Sudamericana, el Torneo Final y la Copa Argentina. Como la idea de la dirigencia es mantener el proyecto Bianchi-Riquelme, la necesidad de apuntalar a la dupla apareció como un tema primordial. El 10 no sólo está preocupado por su contrato y le hizo varias preguntas futbolísticas al presidente.
 
Román no tocó el tema de la renovación de su contrato. Los dirigentes, que lo conocen de otras negociaciones, saben que Riquelme solamente decide afirmativa o negativamente y que del resto de los detalles se ocupa su representante. Además de la charla entre el presidente y el enganche, también hubo una telefónica entre Martucci y Bolotnicoff.
 
El directivo le aclaró que no será un problema el tema de acomodar el contrato al nuevo torneo, que, por su calendario de febrero a diciembre, lo establecería por 18 meses. Desde el entorno del 10 afirmaron que el ofrecimiento todavía no tiene la claridad esperada y que habrá que seguir trabajando para obtener una determinación por parte del jugador, que siente que todavía no tiene los elementos necesarios para dar el “sí” que se espera.
 
Sobre el cierre de la charla, Angelici decidió jugar su carta. Le dijo a Román que se quedara tranquilo, que a la vuelta de sus vacaciones (que empezaron hoy y se extenderán hasta el 30 de mayo) resolverá todas las cuestiones de la renovación junto al representante del 10. Todo indica que el cuarto intermedio se extenderá hasta el viaje a México, dentro de 10 días. Allí habrá una nueva cumbre.
 
Por Sebastián Varela Del Río para Clarín
 
Refuerzos
 
Si bien Angelici y Bianchi hablaron sobre los probables refuerzos, se pusieron de acuerdo en mantener en secreto los términos de la continuidad de Riquelme y que los nuevos nombres no trasciendan públicamente. 
 
A pesar de esto, una fuente cercana a la institución le confió a Télam que el delantero Jonathan Calleri, de All Boys, “comenzará a entrenarse” con el plantel de Boca a partir del próximo semestre “por pedido de Bianchi”
 
Otro de los nombres que le interesarían al entrenador serían el lateral izquierdo Milton Casco (Newell‘s Old Boys), en caso de que Emanuel Insúa sea vendido al fútbol inglés, y el retorno del delantero Darío Cvitanich. 
 
Boca entrenará este jueves desde las 9.30 en Casa Amarilla, al igual que el viernes, para luego tener el fin de semana libre.

Crónica